El corredor Christian McCaffrey se ha recuperado de una tendinitis y quedó activado de la lista de reservas de los 49ers para el domingo.
TAMPA, Fla. -- El entrenador de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, dijo el viernes que solo "algo loco" en el vuelo del equipo a Tampa Bay evitaría que el corredor Christian McCaffrey hiciera su debut el domingo.
Eso, aparentemente, no sucedió ya que los Niners hicieron oficial el regreso de McCaffrey a la lista de 53 hombres este sábado, activándolo de la reserva de lesionados después de perderse los primeros ocho juegos debido a una tendinitis de Aquiles bilateral.
Para McCaffrey, la oportunidad de volver al campo llega en el momento justo.
"A veces das por sentado que juegas este juego para ganarte la vida y es lo que haces, es para lo que entrenas, pero cuando te lo quitan, aunque sea por un poco de tiempo, te hace realmente apreciar cada día que estás en el césped", sostuvo McCaffrey el viernes.
Para hacer lugar en la lista para McCaffrey, los 49ers cortaron al corredor Patrick Taylor Jr. el viernes por la noche. La incorporación de McCaffrey deja a los Niners con cuatro backs en la tabla de profundidad con Jordan Mason, Isaac Guerendo y el fullback Kyle Juszczyk.
McCaffrey ingresó a la reserva de lesionados el 14 de septiembre y ha permanecido allí durante casi dos meses antes de su activación este sábado. A través de un período que McCaffrey describió el viernes como "difícil", ha pasado por extensos planes de rehabilitación y tratamiento para volver al campo.
Eso incluyó un viaje a Alemania el fin de semana del 22 de septiembre para visitar a un especialista. Si bien McCaffrey se negó a entrar en detalles de ese viaje, afirmó que "haría cualquier cosa para volver".
McCaffrey abrió su ventana de prácticas el lunes y luego participó en las cuatro sesiones del equipo esta semana sin problemas aparentes, lo que abrió la puerta para su regreso. Agradeció al gerente general de los Niners, John Lynch, al entrenador Kyle Shanahan, al propietario Jed York y al personal médico del equipo por ayudarlo a prepararse para regresar.
"Desde John hasta Kyle, pasando por Jed y todo el personal de entrenamiento, la forma en que trataron todo y la forma en que lo hicieron fue increíble", dijo McCaffrey. "A veces necesitas gente de tu lado que pueda cuidarte y que tal vez sepan qué es lo mejor para ti en momentos en los que tal vez intentas aguantar o aguantar algo que podría ser riesgoso. La forma en que lo manejaron y el personal de entrenamiento y de fortalecimiento realmente fue una suerte para ellos".
McAffrey no fue el único Niner que abrió su ventana de práctica esta semana. El liniero ofensivo Jon Feliciano y el liniero defensivo Yetur Gross-Matos también comenzaron a practicar nuevamente, pero su regreso tendrá que esperar al menos otra semana ya que San Francisco optó por no activar a ninguno de ellos el sábado por la tarde.