El corredor estrella de 49ers jugará esta Semana 10, a menos de que “algo loco” suceda
SANTA CLARA, California. -- Luego de una espera larga, a menudo dolorosa, el corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, dijo que está listo para hacer su debut en la temporada 2024 el domingo contra los Tampa Bay Buccaneers.
"Las últimas ocho semanas fueron extremadamente desafortunadas", comentó McCaffrey. "Es muy duro estar lesionado. Es duro física, mental y emocionalmente, especialmente cuando no es como lo planeaste. No era lo esperado. Algunas cosas simplemente salieron mal, pero ahora me siento genial. Listo para salir."
Christian McCaffrey se perdió los primeros ocho partidos de la temporada por tendinitis bilateral del tendón de Aquiles. El viernes, completó su primera semana completa de práctica desde antes del inicio de la temporada y será activado de la reserva de lesionados a tiempo para jugar contra los Buccaneers.
Oficialmente McCaffrey figura como cuestionable en el informe de lesiones del equipo, pero el entrenador Kyle Shanahan aclaró el viernes que se necesitaría un giro significativo de los acontecimientos para que el corredor estrella no sea activado el sábado y juegue el domingo.
Los Niners tendrán que hacer el movimiento correspondiente en su plantilla para crear un lugar para McCaffrey.
"Lo sacaremos de la lista de lesionados mañana y luego estará listo", confió Shanahan. "A menos que suceda algo loco en este viaje en avión, debería estar listo para partir mañana una vez que salga de la IR (injury reserve)".
Durante la semana de descanso, McCaffrey participó en algunas actividades de práctica simuladas, que le fueron lo suficientemente bien como para abrir su ventana de práctica el lunes. Luego participó en todas las de esta semana sin contratiempos aparentes. Una vez que superó la sesión de jueves tradicionalmente más larga y extenuante del equipo, Shanahan dijo a la radio KNBR que esperaba que McCaffrey estuviera listo para comenzar.
Mientras McCaffrey estuvo ausente, los 49ers terminaron 4-4, pero su regreso a la práctica ofreció una sacudida de energía después del descanso.
"Es genial. 2-3 como [Michael] Jordan, es el hombre", dijo el apoyador Fred Warner. "Actual Jugador Ofensivo del Año, uno de los mejores jugadores y personas que he conocido, así que es bueno verlo de regreso".
Christian McCaffrey ofreció algunos detalles sobre su recuperación el viernes, señalando que no asistió a tantas reuniones como lo haría normalmente porque constantemente hacía cosas para ayudar a su cuerpo. McCaffrey comentó que pasó la mayor parte de su tiempo recibiendo tratamiento, haciendo prehabilitación y rehabilitación, entrenando y asegurándose de dormir y descansar lo suficiente cuando podía.
Cuando finalmente regresó a practicar el lunes, McCaffrey subrayó que su sentimiento abrumador era gratitud.
"A veces puede estar oscuro y, especialmente con algo así, sientes que tienes que ver partidos, sientes dolor físico", reflexionó McCaffrey. "Hay muchas cosas involucradas en esto. Pienso en el fútbol americano todos los días de mi vida. Consume alrededor del 98% de mi vida, por lo que cuando no va bien, puede ser muy difícil. Pero lo único que sé es que te das cuenta de lo bendecido y afortunado que eres de jugar cuando estás en ese campo".
Si bien McCaffrey parece listo para regresar, los Niners tienen otros jugadores clave que están fuera o también figuran como cuestionables.
El esquinero Charvarius Ward no jugará contra los Bucs ya que permanece alejado del equipo tras la muerte de su pequeña hija. El tackle defensivo Kevin Givens (ingle) y el receptor Chris Conley (tendón de la corva) también han sido descartados.
El ala defensiva Nick Bosa (cadera) y el receptor Deebo Samuel (costilla, oblicuo) se encuentran entre los Niners importantes listados como cuestionables. Bosa sufrió una lesión en la cadera en la práctica del miércoles y no hizo mucho en las prácticas del jueves y viernes.
"No pudo hacer mucho", respondió Shanahan. "Definitivamente estaba extremadamente limitado. Espero que esté bien, pero ya veremos el domingo".