<
>

Jets despiden a GM Joe Douglas, designan a Savage como interino

Siguen los despidos en los Jets como consecuencia de los malos resultados esta temporada


FLORHAM PARK, N.J. -- La decepcionante temporada de los New York Jets se cobró otra víctima el miércoles, ya que el propietario Woody Johnson despidió al gerente general Joe Douglas.

Phil Savage, asesor senior de fútbol americano de los Jets, fue nombrado gerente general interino del equipo. Savage es un ex gerente general de los Cleveland Browns (2005-08).

"Hoy le informé a Joe Douglas que ya no será el gerente general de los New York Jets. Quiero agradecerle a Joe por su compromiso con los Jets durante los últimos seis años y desearle a él y a su familia lo mejor para el futuro", dijo Johnson en un comunicado.

Johnson agregó que los Jets "comenzarán el proceso para identificar a un nuevo gerente general de inmediato".

La partida de Douglas se produce solo siete semanas después de que Johnson despidiera al entrenador Robert Saleh luego de un inicio de 2-3. Douglas, quien encabezó la búsqueda de entrenador cuando Saleh fue contratado en 2021, no fue consultado sobre el despido de Saleh.

Desde entonces, los Jets tienen un récord de 1-5 bajo el entrenador interino Jeff Ulbrich.

Douglas, quien firmó un contrato de seis años cuando fue contratado en junio de 2019, tenía un contrato que expiraba. Iba a ser agente libre después de la temporada.

Bajo Douglas, los Jets tienen un récord de 30-64, ninguna temporada ganadora y ninguna aparición en los playoffs. Douglas ha armado un plantel con estrellas jóvenes como el receptor abierto Garrett Wilson y el esquinero Sauce Gardner, pero cometió un gran error al seleccionar al mariscal de campo Zach Wilson con la segunda selección general en 2021, después de decidir desprenderse de Sam Darnold y cambiarlo a los Carolina Panthers.

Douglas intentó una solución rápida en la posición de mariscal de campo, adquiriendo en abril de 2023 al futuro miembro del Salón de la Fama Aaron Rodgers, pero Rodgers no ha estado a la altura de las expectativas esta temporada después de perderse todas las jugadas menos cuatro en 2023 por un desgarro en el tendón de Aquiles.

El legado de Douglas con los Jets girará en torno a los problemas que tuvo en la posición de mariscal de campo durante su mandato. Desde el inicio de 2019, los mariscales de campo del equipo ocupan el último lugar en la NFL en QBR Total (36), tasa de pases completos (59.6%) y yardas por intento (6.3), según ESPN Research.