Aaron Rodgers será el mariscal titular de los Jets en la Semana 13, según el entrenador interino Jeff Ulbrich
Aunque el futuro a largo plazo del mariscal de campo Aaron Rodgers con los New York Jets sigue siendo una incógnita, el corto plazo está claro.
Rodgers "sin duda" será titular el domingo contra los Seattle Seahawks, según el entrenador interino Jeff Ulbrich, quien dijo el lunes que no ha habido ninguna discusión interna sobre dejarlo fuera por el resto de la temporada.
Los Jets (3-8), que vienen de su semana de descanso, están cerca de la eliminación matemática. Eso, junto con la temporada mediocre de Rodgers y varias dolencias en las piernas de principios de temporada, ha provocado informes sobre la posibilidad de que sea enviado a la banca o colocado en la reserva de lesionados.
"Todo lo que puedo decir -y tendrían que preguntarle a Aaron si está completamente sano- es que está mejor hoy que últimamente", dijo Ulbrich. "Definitivamente se siente más saludable que en el último mes. Y un Aaron Rodgers saludable es un Aaron Rodgers que todos amamos. Así que estoy emocionado por cómo se ve".
Rodgers luchó contra lesiones de rodilla, tendón de la corva y tobillo en septiembre y octubre, pero practicó completamente antes de los últimos dos juegos. Un informe del fin de semana dijo que el cuatro veces MVP se negó a las pruebas de imágenes médicas para poder seguir jugando. Ulbrich desmintió ese informe y dijo: "Es una novedad para mí".
La temporada, que alguna vez fue prometedora, de los Jets ha dado un giro desagradable, ya que el propietario Woody Johnson despidió al entrenador Robert Saleh y al gerente general Joe Douglas. Eso ha cambiado el enfoque a Rodgers, quien cumple 41 años el lunes.
Dijo recientemente que le gustaría jugar en 2025, aunque su regreso a los Jets parece poco probable. Una fuente le dijo a ESPN la semana pasada que estaría "sorprendido" si Johnson aprueba el regreso de Rodgers, aunque el propietario podría dejarlo en manos de su nuevo gerente general y su nuevo entrenador.
La complicada relación de Aaron Rodgers con los Jets
Rodgers también tendrá voz y voto, y es posible que no quiera volver a jugar con un nuevo equipo técnico. Tiene contrato hasta 2025, pero nada de su salario está garantizado. El suplente de los Jets es Tyrod Taylor, que tiene contrato hasta 2025.
En medio de las especulaciones sobre el futuro de Rodgers, Ulbrich no sintió la necesidad de aclarar las cosas con Rodgers el lunes, su primer día de regreso de la semana de descanso.
"No, siento que estamos en la misma página", dijo Ulbrich. "Creo que ambos somos personas que estamos... no quiero decir que no tenga ni idea de lo que está pasando fuera de este edificio... pero mi enfoque está aquí y en lo que puedo controlar. Creo que él siente lo mismo. Desde ese punto de vista, hemos estado en la misma página desde el principio de esto".
Rodgers, que ha sido titular en todos los partidos, ocupa el puesto 24 entre 33 pasadores calificados en QBR total, un 51.4 por debajo del promedio. No ha logrado juegos de 300 yardas por pase, lo que extiende su sequía a 33 consecutivos, y la ofensiva aún no ha alcanzado la marca de los 30 puntos.
"Quiero ser muy claro sobre su ética de trabajo y su proceso este año", dijo el coordinador de juego aéreo Todd Downing el lunes. "Ha trabajado extremadamente duro. Eso no cambió después de la semana de descanso".
Los Jets tienen un 0.7% de posibilidades de llegar a los playoffs, según los análisis de ESPN. Tal vez la dinámica de Rodgers cambie una vez que sean eliminados. El mariscal de campo no ha hecho comentarios en ocho días, luego de su derrota en casa por 28-27 ante los Indianapolis Colts. En su conferencia de prensa posterior al juego, expresó repetidamente su decepción con la temporada.
La franquicia está a una derrota de su novena temporada perdedora consecutiva. El apoyador C.J. Mosley, un capitán, no espera que nadie se rinda.
"Realmente no tienes que preocuparte por nadie en este edificio si tu mentalidad es, 'Estamos 3-8, estoy acabado. Me voy de aquí. Estoy desconectado. No quiero jugar más'. ... Si alguien en nuestro equipo piensa de esa manera, se notará muy rápido y sé que lo voy a decir".