<
>

Los 15 latinos en la boleta de los Pro Bowl Games 2025

¡A votar por tu jugador latino favorito para los Pro Bowl Games 2025!


Los Pro Bowl Games 2025 regresan a Orlando esta temporada, con una celebración de varios días.

Los Pro Bowl Games 2025 se celebrarán el 2 de febrero de 2025.

La gran noticia es que hay 15 jugadores latinos en la boleta de Los Pro Bowl Games 2025.

La otra gran noticia es que quedan varios días para que ustedes, los aficionados, voten por sus jugadores favoritos. La votación se cierra el lunes 23 de diciembre.

Los fanáticos pueden votar con la frecuencia que deseen para ayudar a determinar la plantilla de 88 jugadores (44 de cada conferencia), en varias plataformas:

  • ProBowl.com/Vote

  • en los sitios de los clubes (por ejemplo, https://www.baltimoreravens.com/pro-bowl-games/vote)

  • en redes sociales: durante las últimas dos semanas de votación (del 9 al 23 de diciembre), los fanáticos pueden votar directamente en "X" (anteriormente Twitter) tuiteando el nombre y apellido del jugador, etiquetando el nombre de usuario oficial de Twitter del jugador o creando un hashtag que incluya el nombre y apellido del jugador. Los tres métodos deben incluir el hashtag: #ProBowlVote. Durante los últimos dos días (del 22 al 23 de diciembre), los votos en redes sociales contarán como doble.

Luego, los jugadores y entrenadores de la NFL votarán el viernes 27 de diciembre

Entre los latinos en la boleta, los siguientes ya tienen experiencia de Pro Bowl (o han sido alternos):

Además de Love, hubo otro latino seleccionado para los Pro Bowl Games 2024. Aunque Fred Warner fue nombrado al Pro Bowl por tercera vez, tuvo que rechazar la invitación (lo reemplazó Demario Davis de los New Orleans Saints) ya que participaría en el Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs, una derrota para los San Francisco 49ers, 25-22. Este año, Warner no aparece en la boleta de los Pro Bowl Games 2025.

¡Veamos quiénes son los 15 latinos en la boleta de los Pro Bowl Games 2025, (por posición)!


OFENSIVA

Mariscales de campo

1. Bryce Young, Carolina Panthers

Bryce Young, la primera selección global del draft de 2023, busca ir a su primer Pro Bowl. Aunque no es probable que lo hará esta temporada, se ha notado mejoría en el juego del mariscal de campo con raíces mexicanas en el pasado mes y medio. Esta mejoría da esperanzas a los aficionados de los Carolina Panthers. Se ha visto más preciso en sus pases, con menos pérdidas. Incluso recibió mención honorífica como uno de los latinos destacados de la Semana 14 en la columna de Latinos en la NFL de ESPN Digital. El consenso es que el Young que hemos visto desde la Semana 8 se parece más (y al fin) al Young que causó sensación en Alabama y lo llevó a ser el primer seleccionado del draft y menos al Young que fue sentado en la banca después de dos partidos al inicio de esta temporada.


Guardias

1. Steve Ávila, Los Angeles Rams

Considerando su ausencia luego de sufrir una lesión de ligamento medio colateral en la Semana 1, la inclusión de Steve Ávila en la boleta de los Pro Bowl Games es testamento de su consistencia y su talento. El juego físico de Ávila, su versatilidad -- se quedó jugando en la posición de guardia en lugar de pasarse a centro, su posición natural -- demuestran que el seleccionado en la segunda ronda del draft de 2023 es una de las piezas claves que todavía tiene a Los Angeles Rams soñando con los playoffs. Si no consigue un puesto en el roster de la NFC para el próximo Pro Bowl, sin duda lo hará para alguno de los Pro Bowls subsiguientes. Es un talento en alza.


2. Alijah Vera-Tucker, New York Jets

Luego de que lesiones limitaran al guardia Alijah Vera-Tucker de los New York Jets las pasadas dos temporadas, el jugador de ascendencia mexicana se ha visto sólido y saludable. Particularmente, se lució en las primeras semanas de la temporada al volver de su lesión. A veces es más difícil destacarse en un equipo al cual le va mal, como los Jets (4-10). Vera-Tucker fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2021 y fue votado al Pro Bowl en su año de novato. Hace dos años, miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, como Anthony Muñoz, elogiaron a Vera-Tucker, quien jugó en cuatro posiciones en sus primeros 22 partidos, según Sports Radar, como alguien con potencial del Salón de la Fama.


3. César Ruiz, New Orleans Saints

El guardia César Ruiz, de raíces dominicanas y puertorriqueñas, tiene un incentivo para ser seleccionado a su primer Pro Bowl. Según su contrato, ganará $500,000 si es nombrado al Pro Bowl. Además de su fuerza en el emparrillado, Ruiz ha mostrado su velocidad. Según Next Gen Stats, Ruiz registró 17 millas por hora en una jugada, lo cual lo convirtió en el primer liniero en alcanzar esa velocidad en un juego esta temporada. Fue la selección No. 24, de los New Orleans Saints, en el draft de 2020 de la NFL.


DEFENSA

Tackles defensivos

1. Roy López, Arizona Cardinals

El tackle defensivo Roy López de los Arizona Cardinals no ha ido a un Pro Bowl todavía. Es probable que no vaya esta temporada tampoco, ya que ha participado en menos del 50% de los snaps defensivos y no está entre los líderes del equipo siquiera en tacleadas. Pero es indudable que López es constante, es fiable, es todo lo que hace falta en una línea defensiva. El mexicoestadounidense fue seleccionado en la sexta ronda del draft de 2021.


Apoyadores externos

1. Nik Bonitto, Denver Broncos

La estrella de Nik Bonitto de los Denver Broncos está brillando más que nunca; por eso este apoyador externo podría estar encaminado al primer Pro Bowl de su carrera. Comparte el cuarto lugar por capturas en la liga, con 11.5, y comparte el octavo lugar por tacleadas para pérdida en la liga, con 14. Acaba de conseguir un touchdown de pick-six sensacional. Su confianza va creciendo partido tras partido. En las primeras 15 semanas, ocho veces ha sido jugador más destacado en la lista semanal de "Latinos de la NFL" de ESPN Digital para la temporada 2024. Bonitto, de raíces cubanas, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2022.


Esquineros

1. Christian González, New England Patriots

El esquinero de los New England Patriots, Christian González, ha dominado en un equipo que hoy camina en la sombra de su antigua grandeza. Está empatado con nueve jugadores más en el undécimo lugar de la NFL con 11 pases defendidos. Ha marcado exitosamente a algunos de los receptores más habilidosos de la NFL, más recientemente Marvin Harrison Jr. de los Arizona Cardinals. Por eso, González fue uno de los jugadores más destacados de la Semana 15 en nuestra columna "Latinos en la NFL"; es la tercera vez que merece este honor. El coach de esquineros de New England, Mike Pellegrino, ha alabado el atletismo, la velocidad y los instintos de González. La selección No. 17 en el draft de 2023 por los Patriots se perdió la mayoría de su temporada de novato por lesión, pero esta vez no se pierde casi ningún objetivo. Emocionados por la votación para el Pro Bowl, los Pats prepararon un video para los aficionados de los mejores momentos de Gonzo en el emparrillado este 2024.


Profundos fuertes

1. Julian Love, Seattle Seahawks

La temporada pasada, el profundo Julian Love fue seleccionado a su primer Pro Bowl y su alto nivel con los Seattle Seahawks nuevamente esta temporada merecería otra invitación. Empata por el undécimo puesto en la liga con 72 tacleadas en solitario; simplemente impresionante. Love, de ascendencia mexicana y cubana, fue la selección No. 108 del draft de 2019. Los Seahawks prepararon un video especial con las jugadas más explosivas de Love, buscando la segunda aparición de Pro Bowl para su capitán.


EQUIPOS ESPECIALES

Pateadores

1. Eddy Piñeiro, Carolina Panthers

Eddy Piñeiro de los Carolina Panthers, tiene un historial de ser menospreciado en cuanto a reconocimiento de Pro Bowl. Este año ha acertado 20 de 23 intentos de gol de campo y 23 de 24 puntos extra, para un total de 83 puntos; su consistencia es despampanante. Por una semana pasó a ser líder histórico (desde 1938) en cuanto a efectividad de goles de campo aunque ha regresado al tercer lugar. Piñeiro, quien no fue seleccionado en el draft de 2018, jugaría en el Pro Bowl de 2019; anotó un gol de campo de 22 yardas en ese partido en que la AFC derrotó a la NFC 26-7. A gran orgullo, es el primer jugador de ascendencia nicaragüense en jugar en la NFL; también tiene raíces cubanas.


2. Cairo Santos, Chicago Bears

El brasileño Cairo Santos de los Chicago Bears es un pateador veterano en su undécima temporada en la NFL. Esta campaña ha logrado 18 de 22 intentos de gol de campo y 20 de 21 puntos extra, para un total de 74 puntos. El pateador más certero en la historia de los Chicago Bears -- y perfecto en la postemporada (7-7 FG) -- nunca ha ido a un Pro Bowl. Santos fue firmado como agente libre no drafteado por los Chiefs en 2014.


Long snappers

1. Joe Cardona, New England Patriots

Luego de liderar a todos los long snappers de la Conferencia Americana en votos en varias ocasiones, Joe Cardona de los New England Patriots al fin logró una selección al Pro Bowl en 2021 y espera lograr otra este año. El mexicoestadounidense fue seleccionado por los Patriots en la quinta ronda del draft de 2015 de la NFL. Es dos veces campeón de Super Bowl (LI, LIII) con los Patriots.


2. Hogan Hatten, Detroit Lions

Hogan Hatten es novato con los Detroit Lions esta temporada. Hatten, mexicoestadounidense, fue firmado por los Lions como agente libre no drafteado y ganó el trabajo de long snapper titular, lo cual de por sí es impresionante.


Pateadores de despeje

1. Corey Bojórquez, Cleveland Browns

Corey Bojórquez de los Cleveland Browns fue nombrado alterno para los Pro Bowls de 2023 y 2024. Tiene el séptimo mejor promedio esta temporada en la NFL, 50.0 yardas por despeje; ha pateado el despeje más largo este año, de 84 yardas. Algo muy positivo es que lidera la liga en despejes dentro de la yarda 20, con 36. Ha tomado más despejes que nadie en la liga, 75, y ha sumado más yardas que nadie, 3,747, en lo que va de campaña. Bojórquez no fue seleccionado en el draft de 2018, pero los Patriots lo firmaron como agente libre no drafteado.


2. Rigoberto Sánchez, Indianapolis Colts

Rigoberto Sánchez de los Indianapolis Colts tiene actualmente el sexto mejor promedio de la liga, 50.2 yardas por despeje. Su despeje más largo de la temporada, de 65 yardas, empata en el puesto No. 24 de la liga. Tiene 22 despejes dentro de la yarda 20, con lo cual empata en el duodécimo puesto en la NFL. Rigo no fue seleccionado en el draft de 2017, pero firmó con los Colts. Tuvo un año de novato impresionante. Siguió dejando su huella hasta que fue seleccionado al Pro Bowl de 2020; recibió una bonificación de $100,000 por alcanzar ese hito. En la temporada de 2020, recibió el Premio al Coraje Ed Block: Sánchez fue seleccionado por sus compañeros de equipo para recibir este premio por su juego valiente.


3. Matt Araiza, Kansas City Chiefs

Matt Araiza de los Kansas City Chiefs está jugando su primera temporada en la NFL. Tiene el decimotercer mejor promedio de la liga, 48.5 yardas por despeje, y su despeje más largo, de 67 yardas, empata por el decimoséptimo más largo de la liga este año. Sus 19 despejes dentro de la yarda 20 le bastan para un empate por el puesto 20 en la liga. Por su actuación en la Semana 15, y por segunda vez esta campaña, Araiza figuró entre los jugadores más destacados en nuestro listado semanal de ESPN de "Latinos en la NFL". El mexicoestadounidense fue seleccionado en la sexta ronda del draft de 2022 por los Buffalo Bills, pero estuvo alejado de la NFL debido a una demanda en su contra por violación, la cual ha sido desestimada.