<
>

Ravens no culpan a Mark Andrews por su derrota ante Bills

play
La grave caída de Mark Andrews condena a los Ravens tras un TD decisivo (0:45)

Lamar Jackson pone a los Ravens a dos puntos con un touchdown a Isaiah Likely, pero la conversión de 2 puntos falla porque Mark Andrews deja caer un pase. (0:45)

El ala cerrada de Baltimore recibió el apoyo de su equipo luego de no atrapar el pase en un intento de conversión de 2 puntos para empatar el juego


ORCHARD PARK -- Después de otro final frustrante en los playoffs, un enojado Lamar Jackson se negó a culpar al pase dejado caer del ala cerrada Mark Andrews en un intento tardío de conversión de 2 puntos por la derrota de los Baltimore Ravens, 27-25 ante los Buffalo Bills en su partido de la Ronda Divisional de la AFC del domingo.

En lugar de eso, el actual Jugador Más Valioso de la NFL dirigió su enojo hacia las tres inusuales entregas de balón de los Ravens.

"Cada vez que estamos en situaciones como esta, las entregas de balón juegan un papel importante", declaró Jackson mientras golpeaba su mano derecha con la izquierda. "No podemos permitir esa m[...], y por eso perdimos el partido. Como pueden ver, estamos moviendo el balón maravillosamente... hay que sujetar el maldito balón. Disculpen por mi lenguaje. Esta m[...] me molesta. Estoy cansado de esta m[...]".

A pesar de las entregas de balón --incluidas dos de Jackson-- los Ravens tuvieron la oportunidad de empatar el marcador en el último cuarto. El pase de touchdown de 24 yardas de Jackson al ala cerrada Isaiah Likely recortó la desventaja de Baltimore a 27-25 con 1:33 por jugar.

En el intento de conversión de 2 puntos, el pase de Jackson golpeó a Mark Andrews en el estómago antes de que el balón se le escapara de las manos mientras caía de espaldas a la zona de anotación.

"No hay nadie que tenga más corazón, se preocupe más y luche más que Mark", señaló el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh. "No estaríamos aquí sin Mark Andrews. El destino es una decisión que tomas y cómo manejas lo que viene en tu vida. Mark lo manejará de manera fantástica".

Mark Andrews no estuvo disponible para hablar con la prensa después de un juego en el que cometió errores inusuales.

Antes del partido del domingo, Mark Andrews no había dejado caer un pase desde la Semana 6 contra los Washington Commanders en octubre. En la Ronda Divisional, Mark Andrews dejó caer dos pases, incluido el crucial intento de conversión de 2 puntos.

Mark Andrews también perdió el balón cerca del medio campo durante la mitad del último cuarto cuando un defensivo golpeó el balón. Fue el segundo balón suelto en sus siete años de carrera.

"La gente no se ataca entre sí", indicó el profundo de los Ravens, Kyle Hamilton. "Una jugada no define a nadie. Es el líder receptor de touchdowns de todos los tiempos en la historia de los Ravens, así que para que alguien pueda decir algo sobre él, hay que mirarse en el espejo. Ha sido un modelo constante de éxito durante todo el tiempo que ha estado en el equipo y creo que es injusto que alguien le quite algo y a su ética de trabajo".

Jackson habló con Mark Andrews en la banca después del intento fallido de conversión de 2 puntos en el último cuarto.

"Estoy tan dolido como Mark", reconoció Jackson. "No es su culpa. Todos jugamos un papel en ese partido. Es un esfuerzo de equipo. No vamos a culpar a Mark porque ha estado luchando toda la temporada. Ha estado haciendo todas las cosas geniales que ha estado haciendo toda la temporada. No siempre sale bien. Queremos que así sea, pero en este momento no nos salió bien. Tenemos que encontrar una solución".

Antes de reencaminar a los Ravens en la segunda mitad, Jackson tuvo un comienzo lleno de errores. En una temporada en la que lanzó cuatro intercepciones, la menor cantidad de su carrera, Jackson tuvo un pase interceptado durante la segunda serie del juego. En la siguiente posesión, perdió el balón al intentar escapar de la presión.

Fue una actuación errática para Jackson, quien no había tenido un juego con múltiples entregas de balón en toda la temporada. Pero este fue su cuarto juego de postemporada en el que lanzó una intercepción y perdió un balón suelto.

"Proteger el balón es la prioridad N° 1 y no lo hicimos", expresó Jackson. "Sobre todo yo, que soy el líder. Tengo que proteger el balón".

Los Ravens todavía no han ganado partidos de playoffs consecutivos en las siete temporadas de Jackson como su mariscal de campo titular. Ahora, tendrán que esperar otro año antes de comenzar otra búsqueda de ese elusivo Super Bowl.

"Tengo que superar esto porque estamos justo ahí", declaró Jackson, el único múltiple ganador del MVP de la NFL que no ha ganado un Super Bowl. "Estoy cansado de estar ahí, tenemos que lograrlo. Tenemos que conseguir ese boleto. Tenemos que hacerlo bien en la temporada baja".