La plantilla de Philadelphia ha estado impulsada por cuatro jugadores que levantaron el Trofeo Lombardi en el pasado
NEW ORLEANS -- La plantilla actual de los Philadelphia Eagles cuenta con cuatro jugadores que ya saben lo que es ganar un Super Bowl con la franquicia. Solo Jake Elliott, Rick Lovato, Brandon Graham y Lane Johnson sobreviven del triunfo que tuvieron en el Super Bowl LII sobre los New England Patriots, así que su experiencia es clave para un nuevo título.
Los cuatro tomaron un rol de líderes en sus posiciones y cada ansía un nuevo anillo de Super Bowl y este domingo 9 de febrero lo podrían conseguir si vencen a los Kansas City Chiefs, misma que es una revancha del Super Bowl LVII de hace dos años, el cual fue para Patrick Mahomes y compañía.
"Me siento Viejo [risas]", bromeó Lane Johnson, tackle ofensivo de los Eagles, quien lleva 12 años con la organización.
Sin embargo, sabe lo importante que es ser una figura para los jugadores que experimentarán su primer Super Bowl. De acuerdo con ESPN Research, los Eagles tienen 308 juegos disputados por jugadores en su primer año, incluyendo playoffs, la quinta mayor cantidad disputada por un equipo que llega al Super Bowl desde el 2000.
Esto habla de la cantidad de novatos que los Eagles tienen año con año debido a que han sido un equipo en reestructuración.
Incluso, para la plantilla extendida de este año, fueron 49 jugadores los que tuvieron su primera oportunidad con los Eagles, por lo que figuras tan importantes y con mucha experiencia toman mayor relevancia en el equipo.
"Es un honor estar con grandes jugadores y regresar a un Super Bowl. Es un honor y ahora queremos terminar lo que no pudimos hace un par de años. Tenemos un gran equipo, no hay que cometer errores", agregó Lane Johnson.
A los cuatro jugadores que quedan con los Eagles se suma un quinto que va a disputar este Super Bowl 2025, pero con una franquicia diferente, ya que Carson Wentz --quien ahora está con los Kansas City Chiefs-- también fue parte de aquella plantilla de Philadelphia en el Super Bowl LII.
Poco a poco, los veteranos de los Eagles aprendieron a enfocarse en lo que realmente querían y el secreto que encontró el centro largo Rick Lovato fue no dejarse llevar por lo intensa que es la semana previa al gran juego, ya que las actividades, entrevistas y contacto con muchas personas puede distraer a los jugadores.
"Es un honor tener mi tercer Super Bowl. Es una experiencia increíble. Cuando estuve en el Super Bowl LII todo era nuevo, emocionante, veía las luces brillar, pero luego disfruto la experiencia", sentenció Rick Lovato.
"Sé que me tengo que enfocar en el juego, en eliminar esas distracciones de la semana. La vez pasada nos quedamos cortos cuando jugamos el Super Bowl y ahora queremos regresar y conseguir la victoria, la grandeza y lo que obtienes por ganar un Super Bowl", mencionó Rick Lovato, quien tiene 10 años en el equipo.
Brandon Graham, ala defensiva de los Eagles, es uno de los líderes más importantes en el vestidor. Con 36 años y 15 años de experiencia en la NFL, todos con la franquicia, sabe la responsabilidad que tiene al enseñar y transmitir conocimientos.
La gloria de ser campeón de la NFL la quiere repetir y aunque no tiene claro si va a seguir jugando o no, quiere estar en el lado ganador una vez más.
"Se siente bien porque tenemos mucho que ofrecer a los chicos. Les decimos que es otro juego, pero que deben salir seguros de disfrutar y hacer el trabajo que hacen cada semana", mencionó cuando se le cuestionó sobre qué sentía ser de los jugadores que quedan en la organización desde el Super Bowl LII.
"Es un gran momento y muchos quisieran estar aquí. Nadie quiere perder y no quieres ser el que lo haga. No debes dejar que las distracciones de la semana lleguen a ti. La línea de meta está cerca", expresó.
Con ocho años en el equipo y en la liga, Jake Elliott es otro de los jugadores que queda con los Eagles del Super Bowl LII. El pateador sabe que mucho ha cambiado en la cultura del equipo y que ahora tienen un vestidor fuerte y unido, todo gracias al entrenador en jefe Nick Sirianni.
"Es grandioso estar de vuelta. Tenemos una buena oportunidad este fin de semana", mencionó Jake Elliott.
"Es una plantilla diferente, con otros coaches y cambian muchas cosas en la NFL. Si hay algo diferente, es que estamos muy juntos este año, pasamos tiempo juntos fuera de las instalaciones y es por el coach Sirianni, por lo que construyó", señaló.
Solo cuatro jugadores de los actuales Eagles sobreviven del Super Bowl LII de hace siete años. Mientras unos se debaten si seguir jugando o no, lo único que tienen claro es que quieren levantar el Trofeo Vince Lombardi una vez más, pero para conseguirlo, primero deben vencer el domingo a los Chiefs.