El tackle deja a los Dolphins luego de firmar un contrato de cinco años en 2022
MIAMI -- El liniero ofensivo de los Miami Dolphins, Terron Armstead, anunció su retiro el sábado por la noche, poniendo fin a una condecorada carrera de 12 años en la NFL.
El cinco veces destacado Pro Bowl firmó un contrato de cinco años por 75 millones de dólares con los Dolphins en 2022 y pasó tres temporadas como tackle izquierdo titular del equipo. Durante ese periodo, fue nombrado a dos Pro Bowls y fue capitán del equipo en tres ocasiones.
Terron Armstead, de 33 años, anunció su retiro en una fiesta que ofreció el sábado por la noche en Miami para celebrar su siguiente capítulo, a la que asistieron varios excompañeros.
Seleccionado en la tercera ronda del draft de la NFL por los New Orleans Saints en 2013, procedente de Arkansas-Pine Bluff, este jugador originario de Cahokia, Illinois, estableció un récord en el Combine de la NFL para un liniero ofensivo con un tiempo de 4.71 segundos en las 40 yardas.
Terron Armstead pasó las primeras nueve temporadas de su carrera con los Saints antes de firmar con Miami, donde inmediatamente asumió un rol de liderazgo veterano para un equipo en medio de varios cambios de entrenador y de plantilla. Si bien fue fundamental en el desarrollo de linieros ofensivos como Austin Jackson y Patrick Paul, también influyó en jugadores del otro lado del campo, como Chop Robinson, seleccionado en la primera ronda del draft de 2024.
"Obtener una perspectiva ofensiva, especialmente contra uno de los mejores, aprender de él", dijo Robinson en agosto. "Me enfrento a él en los entrenamientos y está haciendo cosas que nunca antes había visto en un liniero ofensivo... Me dio consejos sobre cómo podía trabajar en eso; no puedo identificar los consejos, pero definitivamente funcionó".
El retiro de Armstead deja a los Dolphins sin un tackle izquierdo titular, aunque se espera que Paul, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2024, ocupe la vacante. El entrenador en jefe Mike McDaniel declaró a los periodistas en el Combine de la NFL en febrero que el equipo estaba operando esta temporada baja como si Armstead no fuera a regresar en 2025.
También deja a Miami sin dos de las voces más respetadas de su vestuario, después de que Calais Campbell firmara con los Arizona Cardinals a principios de esta semana. Varios jugadores y McDaniel admiten que necesitan una cultura de responsabilidad más fuerte en el futuro y ahora tendrán que encontrar una forma de reemplazar casi tres décadas de experiencia en la NFL.
