<
>

WR Kendrick Bourne se reúne con 49ers con contrato de un año

play
Lo Más Destacado de la Semana 1 en la NFL (2:54)

La productiva ofensiva de los Steelers con Aaron Rodgers, el debut de Micah Parsons en Green Bay y la resiliencia de los 49ers, lo más destacado en la Semana 1 de la NFL. (2:54)

El WR Kendrick Bourne regresa a San Francisco, donde comenzó su carrera en la NFL en 2017.


SANTA CLARA, California -- Mientras el receptor Jauan Jennings lidia con una lesión en el hombro izquierdo, los San Francisco 49ers se reúnen con Kendrick Bourne.

Los Niners y Bourne acordaron un contrato por un año y hasta 5 millones de dólares el lunes por la mañana, según el agente de Bourne, Henry Organ. El acuerdo devuelve a Bourne al lugar donde comenzó su carrera en la NFL como agente libre no reclutado en el draft, procedente de Eastern Washington, en 2017.

Después de que los New England Patriots liberaran a Bourne el 27 de agosto, los Niners se interesaron de inmediato en traerlo de vuelta debido a la gran cantidad de elementos por coordinar en la posición de receptor. Si bien esto se resolvió brevemente, la lesión de Jennings el domingo, sumada a la lesión de rodilla de Brandon Aiyuk, el esguince de tobillo del novato Jordan Watkins y la suspensión de Demarcus Robinson, han dejado a San Francisco con la necesidad de ampliar la experiencia en su sistema.

El entrenador Kyle Shanahan confirmó tras la victoria del domingo por 17-13 contra los Seattle Seahawks que los Niners aún esperaban fichar a Bourne.

"Sé que no ha firmado con nadie, así que sé que es posible que podamos ficharlo", dijo Shanahan. "Sé que seguimos intentándolo. Ojalá funcione".

Funcionó después de Bourne, quien no entrenó con los Patriots después del 1 de agosto porque se lastimó las piernas en un entrenamiento interescuadras. Bourne visitó San Francisco la semana pasada, pero se fue sin firmar y visitó a los Washington Commanders al día siguiente. Tampoco firmó allí, prefiriendo mantener sus opciones abiertas hasta después de la Semana 1.

Bourne está entrando en su novena temporada en la NFL, dividiendo las ocho anteriores equitativamente entre los Niners y los Patriots. En su carrera, Bourne suma 292 recepciones para 3,714 yardas y 22 touchdowns.

Los 49ers necesitarán realizar el movimiento correspondiente en su plantilla para oficializar la contratación de Bourne. Ricky Pearsall y Jennings fueron los únicos receptores de los Niners con alguna recepción el domingo, mientras que Russell Gage Jr., Skyy Moore y Marquez Valdes-Scantling también jugaron.