<
>

NFL: ¿Qué dejó la Semana 1 después de la jornada dominical?

play
Lo Más Destacado de la Semana 1 en la NFL (2:54)

La productiva ofensiva de los Steelers con Aaron Rodgers, el debut de Micah Parsons en Green Bay y la resiliencia de los 49ers, lo más destacado en la Semana 1 de la NFL. (2:54)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el primer fin de semana de la temporada 2025?


La temporada 2025 de la NFL arrancó el jueves por la noche con la dramática victoria 24-20 de los campeones defensores del Super Bowl, Philadelphia Eagles, sobre los Dallas Cowboys y siguió el viernes con el primer juego internacional del año, en Sao Paulo, Brasil, donde Los Angeles Chargers superaron 27-21 a los favoritos Kansas City Chiefs.

En la primera ventana dominical, el nuevo quarterback de los Indianapolis Colts, Daniel Jones, anotó tres touchdowns en total en la victoria por paliza sobre los Miami Dolphins. Dos mariscales de campo que cambiaron de equipo entre sí también se enfrentaron, con Aaron Rodgers y los Pittsburgh Steelers escapando apenas con la victoria sobre Justin Fields y los New York Jets.

Por la tarde, en la segunda tanda de juegos, los Green Bay Packers dominaron a los Detroit Lions en el debut del cazamariscales Micah Parsons en Lambeau Field. Por su parte, los San Francisco 49ers vinieron de atrás para vencer a los Seattle Seahawks anotando el touchdown de la victoria en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario.

Los Buffalo Bills cerraron la noche con una remontada emocionante para derrotar en casa a los Baltimore Ravens.

La Semana 1 finaliza con el tradicional "Monday Night Football" entre los Minnesota Vikings y Chicago Bears, dos rivales de la NFC Norte.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 1:

Ravens 40-41 Bills

Baltimore Ravens

¿Qué tan devastadora fue esta derrota para los Ravens? Fue el mayor desplome de los Ravens en la era de Lamar Jackson. Baltimore se convirtió en el primer equipo desde 2017 en perder un partido tras ir ganando por 15 o más puntos en los últimos cuatro minutos. Al igual que en la derrota de enero en la Ronda Divisional de los playoffs, el punto de inflexión para los Ravens fue una entrega de balón. El balón suelto de Henry con 3:06 por jugar frenó el impulso de Baltimore. Ahora, los Ravens regresan a Baltimore para recibir a los Browns antes de enfrentarse a dos aspirantes más al Super Bowl: los Detroit Lions en el "Monday Night Football" de la Semana 3 como locales y los Kansas City Chiefs como visitantes en la Semana 4.

Estadística clave: El receptor abierto DeAndre Hopkins sabe cómo causar una primera impresión increíble. Su primera recepción para los Ravens fue a una mano para un touchdown de 29 yardas en el tercer cuarto. Fue la cuarta recepción de touchdown con una mano de Hopkins desde 2017, empatando a Courtland Sutton y Garrett Wilson con la mayor cantidad en la NFL en ese periodo.

Mejor frase del vestidor: "Les dije a mis compañeros después del partido que la derrota es mía. Soy dueño de la situación", dijo Henry. "Hacemos hincapié en cuidar el balón desde que regresamos. Me descuidé. Hicieron una jugada, pero la culpa de la derrota la atribuí a mí. Si cuido el balón, siento que la situación sería diferente". -- Jamison Hensley


Buffalo Bills

¿Podrá el brillo de Josh Allen compensar a una defensiva que tuvo muchos problemas? Sin duda. Los Bills parecían encaminarse a la derrota, con una defensiva con problemas durante todo el partido, permitiendo grandes acarreos por fuera y por dentro de los tackles, dificultades para finalizar las jugadas y permitiendo que los Ravens anotaran rápido y con frecuencia. Pero Allen ayudó a los Bills a mantenerse cerca. Tuvo una actuación digna de un Jugador Más Valioso, completando 33 de 46 pases para 394 yardas, con dos pases de touchdown y dos anotaciones por tierra.

Punto de inflexión: El tackle defensivo Ed Oliver forzó un balón suelto de Derrick Henry que fue recuperado por Terrel Bernard con poco más de tres minutos restantes y los Bills abajo en el marcador 40-32. El balón suelto recuperado preparó un acarreo de touchdown de 1 yarda por el centro de Allen con 1:58 por jugar, pero la conversión de 2 puntos de los Bills falló. La defensiva forzó entonces a los Ravens a un tres y fuera, y Buffalo avanzó por el campo para anotar el gol de campo de la victoria mientras el tiempo se agotaba. -- Alaina Getzenberg

Buccaneers 23-20 Falcons

Tampa Bay

¿La victoria de los Bucs encendió alarmas o refleja una resiliencia digna de celebrar? No fue necesariamente bonito, pero estos muchachos saben cerrar partidos. Hubo algo de óxido para el quarterback Baker Mayfield, quien no jugó en la pretemporada y falló algunas conexiones profundas. Los Bucs también tenían una línea ofensiva completamente renovada y no pudieron hacer nada por tierra. Defensivamente, Todd Bowles fue agresivo temprano, dejando al apoyador SirVocea Dennis uno a uno contra Bijan Robinson, y eso les costó un touchdown de 50 yardas. Pero Mayfield hizo jugadas con sus piernas, y después de que la defensiva permitió un touchdown por tierra de 4 yardas a Michael Penix Jr. con 2:23 por jugar en el tiempo reglamentario, Mayfield lideró una hermosa serie de dos minutos culminada con un pase de touchdown de 25 yardas a Emeka Egbuka --uno de dos en el día para el novato-- y Antoine Winfield Jr. fue clave al final.

Momento clave: Con 9:03 por jugar en la primera mitad y los Bucs abajo 7-3, el tackle defensivo Calijah Kancey y el apoyador externo Yaya Diaby detuvieron a Robinson en cuarta y 1 en la yarda 47 de Tampa Bay para un cambio de posesión en el terreno. Luego, en una ofensiva sin reunión, Mayfield encontró a Emeka Egbuka para un touchdown de 30 yardas y tomar la ventaja 10-7. -- Jenna Laine


Atlanta

¿Qué se necesita para desbloquear la prometedora ofensiva de los Falcons? Robinson llevó 50 yardas para un touchdown el segundo pase de Penix. Parecía que el objetivo de los Falcons --tener la mejor ofensiva de la liga-- comenzaba fuerte. En cambio, Atlanta batalló después. Los Bucs pudieron detener a Robinson en el juego terrestre y no permitieron que el brazo fuerte de Penix los venciera en profundidad. Los Falcons necesitarán mejor juego de la línea ofensiva tras la pérdida del tackle derecho Kaleb McGary (pierna) por toda la temporada.

¿Qué pensar del desempeño del QB? Los pases profundos de Penix no estuvieron ahí para él, pero pudo hacer jugadas clave con sus pies. Corrió para un primer intento en la yarda 1 al final del último cuarto y luego corrió para un touchdown de 4 yardas con 2:23 por jugar para poner a los Falcons arriba. Atlanta necesitará más de eso en juegos cerrados esta temporada. -- Marc Raimondi

Bengals 17-16 Browns

Cincinnati

¿Está haciendo lo suficiente la ofensiva de los Bengals? La ofensiva de Cincinnati lució bien en su primera serie, pero las cosas cambiaron drásticamente después de eso. Al entrar en los últimos 15 minutos, el quarterback de los Bengals, Joe Burrow, solo había lanzado para 103 yardas, la cuarta menor cantidad en su carrera, de acuerdo con ESPN Research. Ja'Marr Chase y Tee Higgins, dos de los mayores contratos de la temporada baja de Cincinnati, no fueron buscados tan frecuentemente como los alas cerradas o corredores. Al entrar en la temporada 2025, se esperaba que la ofensiva fuera una de las mejores de la NFL. A pesar de la victoria y una temporada baja y campamento completos, eso no se cumplió exactamente.

Actuación más sorprendente: Chase simplemente nunca se involucró en el juego del domingo. Tuvo dos recepciones en cinco envíos en su dirección para 26 yardas. Aunque los Browns siempre son un rival difícil por el ala defensiva Myles Garrett y el esquinero Denzel Ward, Cincinnati se ha enorgullecido de encontrar formas de darle el balón a Chase. Pero eso no sucedió. Sacar más provecho de él es la única forma de justificar la inversión de 161 millones de dólares del equipo.

Mejor frase del vestidor: "Normalmente, cuando puedes ganar un juego así, esa es una receta para el éxito y significa que vas a ser un buen equipo si puedes encontrar muchas formas diferentes de ganar. Y hoy lo hicimos", dijo Burrow. El quarterback sabe cómo los Bengals han dejado escapar juegos similares en el pasado, lo que hace que esta victoria en la Semana 1 sea aún más importante para un equipo con aspiraciones de campeonato. -- Ben Baby


Cleveland

¿Siguen teniendo los Browns un problema con el pateador? Cleveland se separó de Dustin Hopkins en parte por su desempeño irregular la temporada pasada, cuando falló nueve intentos de gol de campo. Pero Andre Szmyt, quien hizo su debut en temporada regular, falló un punto extra y un posible gol de campo para ganar de 36 yardas, dos errores importantes en una derrota por un punto. ¿Cuánta paciencia tendrán los Browns con su joven pateador después de un juego que pudieron haber ganado?

Actuación más sorprendente: RB Dylan Sampson. La selección de cuarta ronda estaba lista para un papel más grande con Quinshon Judkins, de segunda ronda, fuera y fue un punto focal de la ofensiva de los Browns. Tuvo 20 toques de balón totales y mostró su versatilidad, atrapando los ocho pases que le enviaron. -- Daniel Oyefusi

Dolphins 8-33 Colts

Miami

¿Dónde estuvo la conexión entre Tua Tagovailoa y Tyreek Hill? Tagovailoa pareció fuera de sincronía con su objetivo principal, lo cual tiene sentido considerando que no ha jugado con Hill desde diciembre. El líder receptor de los Dolphins terminó con cuatro recepciones para 40 yardas en seis pases en su dirección, pero 21 de esas yardas llegaron en una sola jugada. Ninguno de los dos parecía preocupado por su sincronía durante la semana, pero este desempeño fue preocupante. Tienen una cita la próxima semana con los Patriots y el entrenador en jefe Mike Vrabel, cuyos equipos en los Titans le dieron problemas a Miami en 2021 y 2023.

Actuación más sorprendente: Se supone que los siete frontales de los Dolphins son la fortaleza de su defensiva, pero no lograron impresionar el domingo. Indianapolis anotó en sus primeras siete posesiones, destrozando la defensiva de los Dolphins con 156 yardas por tierra. Jones también fue quirúrgico cada vez que Miami pudo presionarlo, completando 5 de 6 pases para 72 yardas y un touchdown. -- Marcel Louis-Jacques


Indianapolis

¿Qué dice el desempeño del domingo sobre el potencial de Daniel Jones? Este juego salió exactamente como se planeó para Jones y los Colts. Desde el principio, el entrenador en jefe Shane Steichen predijo que Jones tomaría decisiones rápidas y no forzaría pases malos. Lo demostró entregando pases rápidos y a tiempo, pero también utilizando envíos agresivos a lo profundo a Michael Pittman Jr., Tyler Warren y Alec Pierce. Jones terminó con 22 de 29 para 272 yardas y un pase de touchdown. También sumó dos anotaciones por tierra en jugadas directas, convirtiéndose en el primer mariscal de campo de los Colts con dos touchdowns por tierra en un inicio de temporada.

Tendencia a seguir: Los Colts usaron una variedad de cargas el domingo, algo que el equipo rara vez empleaba bajo el ex coordinador defensivo Gus Bradley. Pero bajo el nuevo coordinador Lou Anarumo, los Colts se volvieron agresivos. Los backs defensivos Kenny Moore II y Nick Cross registraron capturas y el ala defensiva Laiatu Latu tuvo una intercepción al retrasarse en cobertura en una jugada creativa. Indianapolis ocupó el puesto 29 en porcentaje de presión al quarterback en 2024 con 18.7 por ciento. -- Stephen Holder

Raiders 20-13 Patriots

Las Vegas

¿Puede la defensiva de los Raiders mantener un alto nivel de juego? Después de que los Raiders tuvieron problemas para contener el juego aéreo de New England en la primera mitad, mejoraron en la segunda. Las Vegas dejó a los Patriots sin puntos en los dos últimos cuartos. El mariscal de campo de los Patriots, Drake Maye, fue capturado dos veces y presionado siete veces. Los Raiders enfrentarán ofensivas mucho más fuertes más adelante en la temporada, comenzando con los Chargers la próxima semana. Pero su capacidad para hacer ajustes en la segunda mitad es una señal alentadora para una unidad que tenía algunas señales de alerta de cara al inicio de la temporada.

¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? La primera serie de Geno Smith fue todo lo que los Raiders podían esperar, terminando con un pase de touchdown de 26 yardas a Tre Tucker. Después de que la ofensiva se estancó, Smith se acomodó y ayudó a Las Vegas a anotar 10 puntos sin respuesta en la segunda mitad. Smith también hizo un buen trabajo distribuyendo el balón. El ala cerrada All-Pro, Brock Bowers, sumó cinco recepciones para 103 yardas, mientras que el receptor Jakobi Meyers tuvo ocho recepciones para 97 yardas. -- Ryan McFadden


New England

¿Qué puede hacer el mariscal de campo Drake Maye para mejorar la ofensiva? Las dificultades de Maye en la pretemporada con pases altos continuaron en la temporada regular. Los Patriots deben encontrar la manera de resolverlo pronto y lograr un mayor porcentaje de éxito en pases. Maye encontró más ritmo a medida que avanzó la primera mitad, pero luego se descarriló tras el medio tiempo y jugó una mala segunda mitad mientras los Patriots se apagaron. Terminó con 30 de 46 para 287 yardas, un touchdown y una intercepción, una estadística que se infló en la última serie cuando los Raiders jugaban una defensiva preventiva, mientras que el mariscal de campo de los Raiders, Geno Smith, lo superó en los lanzamientos críticos.

Momento decisivo: Los Patriots ganaban 10-7 al medio tiempo y recibieron la patada inicial para abrir la segunda mitad, pero Maye fue interceptado en un pase profundo cuando el tackle derecho Morgan Moses y el guardia derecho Mike Onwenu tuvieron problemas para manejar un cruce y Maye fue apresurado y golpeado en el pecho al lanzar. Los Raiders convirtieron la intercepción en un touchdown y nunca volvieron a estar abajo en el marcador.

Mejor frase del vestidor: "Esa fue la decisión que pensé que era la mejor para nosotros en ese momento, y no funcionó... me hubiera gustado un mejor despeje", señaló el entrenador en jefe Mike Vrabel sobre no jugársela en cuarta y 10 desde la 44 de New England. Los Patriots perdían 20-10 con 4:53 por jugar, y Bryce Baringer terminó realizando un despeje de 21 yardas. -- Mike Reiss

Cardinals 20-13 Saints

Arizona

¿Son preocupantes las inconsistencias ofensivas? Por ahora no lo son. Los Cardinals mostraron destellos de brillantez (la recepción de 45 yardas de Marvin Harrison Jr. y la recepción de 25 yardas de Trey McBride vienen a la mente), pero hubo más jugadas rotas e improductivas, capturas que detuvieron su avance y castigos de los que quisieran. Hay que considerar que fue Semana 1 y muchos detalles se corregirán antes de su próximo juego. Pero la cantidad de jugadas negativas (siete) y jugadas que no ganaron yardas (cuatro) detienen las series. Si la ofensiva no muestra un crecimiento notable la próxima semana, las inconsistencias podrían convertirse en una preocupación.

Actuación más sorprendente: El corredor Trey Benson logró una nueva marca personal en un momento del domingo con 69 yardas, pero luego perdió yardas antes de recuperarlas. El corredor suplente brilló en el inicio de la temporada, gracias a un acarreo de 52 yardas en el tercer cuarto que casi triplicó su marca anterior de 20 yardas. -- Josh Weinfuss


New Orleans

¿Qué tan rápido pueden los Saints corregir sus errores autoinfligidos? Castigos, problemas de manejo del reloj e incluso una extraña falla en un intento de gol de campo de Blake Grupe fueron algunos de los problemas más preocupantes que surgieron de esta derrota. New Orleans hizo un uso desconcertante de sus tiempos fuera, dejando que los Cardinals agotaran el reloj al final de la primera mitad y luego no utilizaron un tiempo fuera en su última serie ofensiva del juego. Las castigos fueron otra preocupación, ya que los Saints terminaron con 13, un problema que tendrán que revertir para la próxima semana.

Actuación más sorprendente: El ala defensiva Cameron Jordan. A Jordan le tomó 10 juegos conseguir su primera captura la temporada pasada en lo que él mismo admitió fue un año muy difícil profesionalmente. Pero Jordan, de 36 años, tuvo un buen comienzo en su año 15, terminando el juego con 1.5 capturas, tres apresuramientos al quarterback y un pase desviado. Reestructuró su contrato en la temporada baja por un acuerdo basado en incentivos por capturas, necesitando cinco para ganar 300,000 dólares.

Mejor frase del vestidor: "Eso fue una batalla de cuatro cuartos", señaló el mariscal de campo de los Saints, Spencer Rattler. "Obviamente no estamos contentos con perder, así que debemos ser mejores. Primero que nada, las castigos, cosas así... pero es la Semana 1. Como dijo Kellen [Moore] después, no vamos a ir invictos esta temporada... Hay muchas cosas que corregir de esta semana, pero podríamos haber ganado ese juego si corregíamos algunas cosas". -- Katherine Terrell

Steelers 34-32 Jets

Pittsburgh

¿Qué pasó con el énfasis de la temporada baja en mejorar la defensiva contra la carrera? El calendario decía 7 de septiembre, pero se sentía como 11 de enero, ya que la defensiva de los Steelers fue repetidamente superada por tierra. En un día en que Aaron Rodgers lanzó para cuatro touchdowns en su debut con los Steelers, las cosas se sintieron similares a la derrota en playoffs del 2024 contra los Ravens, una que el entrenador Mike Tomlin dijo que influyó mucho en los movimientos de la temporada baja del equipo. Los Steelers no pudieron frenar al corredor Breece Hall y tuvieron problemas para contener al quarterback Justin Fields. La defensiva no contó con el liniero de primera ronda Derrick Harmon (esguince de ligamento medial colateral), pero los problemas iban más allá de la ausencia de un novato, ya que los Jets sumaron 182 yardas por tierra y tres touchdowns por la misma vía, incluido el touchdown de 1 yarda de Fields en el último cuarto para dar la ventaja a los Jets con 7 minutos por jugar.

Actuación más sorprendente: Ben Skowronek. El receptor y jugador de equipos especiales, apodado 'Dirtbag' por el coordinador ofensivo Arthur Smith por su afinidad por hacer el trabajo sucio, atrapó el primer touchdown de Rodgers como Steeler y fue clave en la jugada que cambió el rumbo en el último cuarto al recuperar un balón suelto forzado por Kenneth Gainwell en cobertura de patada. La selección de séptima ronda de 2021 de los Rams se hizo amigo rápidamente de Rodgers en la temporada baja, y su conexión se tradujo de inmediato en el campo. -- Brooke Pryor


New York (AFC)

¿Están los Jets 2025 siguiendo el guion de los "Mismos Viejos Jets"? Los Jets 2024 perdieron seis juegos después de tener la ventaja en el último cuarto, un récord de franquicia. La misión del entrenador en jefe Aaron Glenn es cambiar la narrativa, demostrar que estos no son los "Mismos Viejos Jets". Este no fue el mejor inicio. Torturados por su ex quarterback, Rodgers, los Jets dejaron escapar no una, sino dos ventajas en el último cuarto, sufriendo una derrota aplastante. El guion fue familiar. Hubo castigos costosos y errores de cobertura y los cuatro touchdowns de Rodgers. Hubo algunos aspectos positivos, principalmente en la ofensiva. Pero si Glenn quiere cambiar la cultura perdedora, su equipo necesita encontrar la manera de ganar juegos como este.

¿Qué pensar del desempeño del QB? Fields hizo grandes jugadas con sus piernas, corriendo para 48 yardas y dos touchdowns, pero eso no es sorpresa. Estamos hablando de uno de los mejores quarterbacks corredores de la NFL. No, la parte sorprendente de su actuación fue su precisión desde la bolsa de protección y su control general. Fields, quien tuvo una temporada baja inestable (por decirlo amablemente), completó 16 de 22 pases para 218 yardas y un touchdown. Mantuvo la vista en el campo y colocó el balón en ventanas estrechas. Si sigue así, y si los Jets pueden correr tan efectivamente como lo hicieron el domingo (182 yardas), ganarán más juegos de lo que la gente espera. -- Rich Cimini

Giants 6-21 Commanders

New York (NFC)

¿Son estos los mismos Giants de los últimos dos años? La ofensiva se vio muy similar, a pesar de cambiar a Daniel Jones por Wilson. Los Giants terminaron con 231 yardas totales y seis puntos. Su línea ofensiva tuvo muchas dificultades y volvieron a lanzar el balón a su receptor estelar Malik Nabers en la segunda mitad. Regresar a 10 de 11 titulares y solo agregar a Wilson no fue la solución en la Semana 1. Pero lo que ha cambiado es el novato Jaxson Dart esperando en la banca y una defensiva mejorada. La unidad terminó con tres capturas y los mantuvo en el juego.

Estadística importante: Bajo presión, Wilson completó 2 de 12 para 26 yardas con dos capturas y dos acarreos. El mariscal de campo veterano y una línea ofensiva porosa (sin el tackle izquierdo Andrew Thomas) fueron una mala combinación. Wilson ya no es tan móvil como antes. Se vio nervioso bajo presión en su primer juego con los Giants, sin completar pases en cinco intentos con una captura bajo presión solo en la primera mitad. No es una fórmula ganadora.

Mejor frase del vestidor: "Debemos sentir urgencia. Si dejamos que esto se prolongue como el año pasado, volveremos a estar 3-14. Estoy seguro de que no voy a aceptar eso", dijo el tackle derecho de los Giants, Jermaine Eluemuno,r sobre la abultada derrota. -- Jordan Raanan


Washington

¿Es la defensiva tan buena? Lo sabrán mejor el jueves en Green Bay. Pero la línea reforzada de los Commanders ayudó. La defensiva contra la carrera (clasificada en el puesto 30 la temporada pasada) permitió solo 38 yardas en 15 acarreos a los corredores de los Giants, ya que los tackles Javon Kinlaw y Daron Payne (entre otros) se destacaron. La profundidad de la línea de Washington contribuyó a inquietar al mariscal de campo Russell Wilson, quien terminó con 17 de 37 pases completos. La defensiva de los Commanders, que fue la número 30 en puntos permitidos por juego en el último cuarto la temporada pasada, no permitió ninguno el domingo. Sí, fue contra una ofensiva débil, pero Washington necesitaba este inicio.

¿Qué pensar del desempeño del quarterback? Jayden Daniels no estuvo tan preciso como de costumbre, lanzando detrás de su objetivo en varios pases por el centro, lo que en parte explica por qué solo completó 3 de 8 en tercera oportunidad. Aun así: las 71 yardas por tierra de Daniels fueron clave y lanzó para 233 yardas. Será más preciso, lo cual es una buena señal para esta ofensiva.

Mejor frase del vestidor: Cuenten al ala cerrada John Bates entre los emocionados de tener a Deebo Samuel en el equipo después de que sumó 96 yardas desde la línea de golpeo, 19 de ellas en un acarreo de touchdown en el último cuarto. "Deebo es un tipo que puede hacerlo todo con el balón en las manos, ya sea entregas rápidas, jugadas por el centro, pantallas, jugadas profundas. Salió y mostró lo que puede hacer. Fue increíble verlo. Puede hacer muchas cosas especiales con el balón en las manos". -- John Keim

Panthers 10-26 Jaguars

Carolina

¿El buen cierre de Young la temporada pasada fue solo una ilusión? El progreso que Young mostró al final de 2024 se borró con otra horrible actuación en el primer partido. Llegó al domingo con un pase de touchdown y cuatro intercepciones en sus dos partidos inaugurales como profesional. Agregó dos intercepciones más y un balón suelto perdido contra los Jags, y fue salvado de una intercepción devuelta para touchdown por un castigo de la defensiva. Tuvo un pase de touchdown tardío pero fue ineficaz en general (15 de 31 para 144 yardas, 1 TD).

Mayor hueco en el plan de juego: Detener la carrera. El gerente general Dan Morgan puso un gran esfuerzo en la temporada baja para arreglar la peor defensiva contra la carrera de la liga en 2024. Los resultados no fueron evidentes. El acarreo de 71 yardas de Etienne en el segundo cuarto fue parte de una serie de touchdown de cuatro jugadas y 91 yardas, todas por tierra. Los Jags terminaron con 200 yardas por tierra.

Mejor frase del vestidor: Después de que Young lanzó el balón fuera de la zona de anotación en cuarta y 1 desde la yarda 5 de los Jaguars en el tercer cuarto, el entrenador en jefe Dave Canales le dio una palmada en la cabeza, luego el QB lanzó su casco al suelo. "Eso es algo que él y yo vamos a trabajar, hablar al respecto", dijo Canales. "Su frustración no era conmigo. Solo estábamos hablando de que tenemos que seguir jugando. ... Fue un día frustrante en general. Hay muchos muchachos que vendrían aquí y te lo dirían [que estaban frustrados]". -- David Newton


Jacksonville

¿Qué debemos pensar del desempeño defensivo de los Jaguars? Los Jaguars forzaron dos entregas de balón, capturaron a Bryce Young una vez y detuvieron dos cuartas oportunidades. Es una buena señal después de la desastrosa temporada con Ryan Nielsen como coordinador defensivo, especialmente porque los Jaguars solo forzaron nueve entregas de balón en 2024. Todavía hay preguntas, especialmente en terceras oportunidades (7 de 14) y después de que un castigo defensivo anuló una intercepción devuelta para touchdown. Pero fue un buen inicio para el coordinador de primer año Anthony Campanile y algunas adiciones clave en la agencia libre. El profundo Eric Murray y el esquinero Jourdan Lewis se combinaron para cuatro pases defendidos, dos golpes al QB, una intercepción y un balón suelto recuperado. El pase defendido de Murray llevó a una intercepción. Jugadas grandes como esas fueron escasas en 2024 y son una señal de que las cosas podrían ser diferentes este año.

Actuación más sorprendente: Travis Etienne Jr. es claramente el corredor número 1 de los Jaguars. Tras una temporada baja en la que fue objeto de rumores de canje, el nuevo entrenador en jefe seleccionó a dos corredores en el draft y compartió repeticiones con el primer equipo junto a Tank Bigsby al inicio del campamento de entrenamiento, Etienne aún ganó el puesto. Lideró a todos los corredores con 16 acarreos y terminó con 143 yardas, incluyendo un acarreo de 71 yardas para preparar un touchdown. Los cuatro corredores estuvieron activos el domingo y recibieron acarreos. Fue algo sorprendente que Bigsby solo tuviera cinco acarreos, aunque logró una conversión en cuarta y 1. Hasta que Etienne tenga problemas, debería mantener el puesto principal. -- Mike DiRocco

Titans 12-20 Broncos

Tennessee

¿Cuánto tiempo seguirán siendo los Titans un equipo enfocado en la carrera con la primera selección global del draft bajo centro? Brian Callahan demostró que dependerá del ataque terrestre. Tennessee abrió el partido con dos acarreos consecutivos antes de que el novato Cam Ward eludiera la presión y encontrara a Tony Pollard para conseguir un primer intento en tercera y 11. Callahan recurrió a Pollard tras dos entregas de balón de Denver. Pero misteriosamente no corrió ni una sola vez en una serie ofensiva que comenzó en la yarda 7 de Tennessee con 47 segundos restantes en la primera mitad. Los números se inclinaron hacia el juego aéreo (28 pases contra 21 acarreos) mientras los Broncos se alejaban en el marcador. Veremos si Callahan le suelta las riendas a Ward la próxima semana.

¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? Ward mostró la calma de un veterano al maniobrar alrededor de la bolsa de protección en todas las jugadas excepto en dos, donde fue capturado dos veces consecutivas, dejando a Tennessee fuera del rango de gol de campo. Tiene que aprender a sacar el balón antes, incluso cuando lanza. A pesar de completar menos de la mitad de sus intentos, Ward realizó algunos pases impresionantes, especialmente en un par de pases profundos a Gunnar Helm.

Mejor frase del vestidor: "Tienen que hablar con los entrenadores sobre eso", refirió el esquinero L'Jarius Sneed sobre participar en 19 jugadas, ninguna en la segunda mitad. "No tengo control sobre eso. No hice ningún ajuste. Estoy bien. Es una decisión del entrenador. Sabía que me tocaría un conteo de jugadas, pero no sabía que las cosas saldrían como salieron. Estoy muy decepcionado. Me sentí genial. Quería ofrecer más". -- Turron Davenport


Denver

¿Dónde quedaron los ajustes que el entrenador en jefe de los Broncos, Sean Payton, había prometido en la ofensiva? Durante la temporada baja, Payton prometió mejoras en el juego terrestre para convertirlo en una parte más productiva de la ofensiva, junto con unos equipos especiales reforzados. Y con la salvedad de que una victoria es una victoria, la defensiva de los Broncos pareció ser la única parte del equipo con grandes aspiraciones de los playoffs. Pero si esa defensiva va a tener que lidiar con posiciones desfavorables en el campo debido a una ofensiva lenta, será mucho más difícil de superar cuando la defensiva no se enfrente a un quarterback debutante. Denver se vio descoordinado en ataque durante gran parte de la tarde (tres entregas de balón, dos castigos por retraso de juego) con un ataque terrestre que no fue determinante hasta que ya era demasiado tarde; los Broncos sumaron 74 de sus yardas terrestres en su última serie ofensiva anotadora.

¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? Bo Nix y la ofensiva tuvieron dificultades hasta que el juego terrestre de los Broncos los impulsó a anotar en el último cuarto. Al igual que en el primer partido de la temporada pasada, tuvo dos intercepciones. También perdió su primer balón suelto como profesional al ser capturado en la primera mitad. Pero si el trabajo de los Titans contra Nix sirve como una señal, el mariscal de campo de segundo año puede esperar defensivas que ya no se sorprenden por su capacidad de correr y atletismo. Los Titans obligaron a Nix a lanzar en movimiento y en posiciones incómodas.

Mejor frase del vestidor: "Creo que jugamos como esperábamos jugar", indicó el apoyador Alex Singleton sobre la defensiva de Denver. "Solo miro a mi alrededor y digo que esto da miedo". Los Broncos terminaron con seis capturas y permitieron 133 yardas netas totales. Los Titans iniciaron cinco series ofensivas dentro de la yarda 50 de los Broncos y anotaron tres goles de campo. -- Jeff Legwold

49ers 17-13 Seahawks

San Francisco

Los 49ers rescataron una victoria a pesar de lesiones clave, pero ¿podrán mantenerse así? El ala cerrada George Kittle (quien no regresó) y el tackle izquierdo Trent Williams estuvieron en la carpa azul de lesionados el domingo. El apoyador Fred Warner también tuvo un susto por lesión antes de regresar, y el receptor Jauan Jennings (lesión en el hombro izquierdo) se retiró en la segunda mitad y no regresó. Los Niners están entusiasmados con su talento joven, pero los veteranos estelares aún deben asumir la responsabilidad. Los problemas de lesiones se asemejaron mucho a lo ocurrido la temporada pasada. Y si esto continúa, ya hemos visto cómo puede evolucionar, a menos que obtengan más hazañas como las del domingo del quarterback Brock Purdy y un elenco de desconocidos.

Estadística importante: Desde la Semana 10 de la temporada pasada, el pateador Jake Moody ha anotado 12 de 23 intentos de gol de campo, un porcentaje del 52 por ciento, más de 11 puntos porcentuales por debajo del resto de pateadores que han intentado al menos 10 goles de campo en ese lapso. El domingo falló desde 27 yardas en la primera mitad y luego tuvo un intento de patada de 36 yardas bloqueado en la segunda, convirtiéndose en el primer pateador de San Francisco en tener dos fallos a menos de 40 yardas en un partido desde 2006. Los Niners han tenido paciencia de sobra con Moody, así que es justo preguntarse, de nuevo, si esa paciencia se ha agotado.

Mejor frase del vestidor: "Creo que tenemos un equipo realmente nuevo... y tener a un grupo de chicos nuevos saliendo juntos por primera vez, jugando juntos y logrando una victoria contundente contra un buen equipo en un entorno difícil, es algo muy importante", sentenció el corredor de los 49ers, Christian McCaffrey. -- Nick Wagoner


Seattle

¿La defensiva tendrá que mantener a flote a los Seahawks? La derrota de los Seahawks en el partido inaugural de la temporada reforzó la creencia popular de que su defensiva tendrá que cargar con el equipo mientras la ofensiva se recupera. La defensiva de Mike Macdonald permitió el touchdown de la victoria, pero eso fue después de interceptar dos veces a Purdy, doblarse repetidamente pero no romperse, y cargar con la ofensiva durante la mayor parte de la tarde. Se esperaba que los nuevos jugadores de la unidad ofensiva de Klint Kubiak tardaran en asentarse, pero su flojo debut fue decepcionante, especialmente al correr solo 84 yardas después de comprometerse con una estrategia de castigar por tierra. Sam Darnold (16 de 23, 150 yardas) tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero perdió el balón en medio de una bolsa de protección que se derrumbaba.

Tendencia a seguir: ¿Quién es el corredor N° 1 de los Seahawks? Kenneth Walker III se ganó la titularidad, pero Zach Charbonnet acaparó la mayor parte del trabajo. Charbonnet superó a Walker en jugadas 29-20 y terminó con 47 yardas en 12 toques, anotando el único touchdown de Seattle. Walker tuvo 13 toques para 24 yardas.

Mejor frase del vestidor: "No puedo ocultarlo. Es horrible. Esperas toda la temporada baja para enfrentar a estos chicos y vencerlos, y que ganen es difícil de digerir", señaló el profundo Julian Love. -- Brady Henderson

Lions 13-27 Packers

Detroit

¿Qué tan preocupado debería estar Detroit por su desempeño ofensivo? ¿Se debió al nerviosismo del primer partido? ¿O a la adaptación al nuevo coordinador ofensivo, John Morton? En cualquier caso, la ofensiva de Detroit no estuvo nada precisa en Green Bay, ya que no logró anotar un touchdown en tres cuartos, algo que no ocurría desde 2023 (Semana 7 en Baltimore), de acuerdo con ESPN Research. El receptor novato Isaac TeSlaa consiguió el único touchdown de Detroit con una recepción de 13 yardas en el último minuto del encuentro. En 2024, Detroit lideró la NFL con 33.2 puntos por partido. Sin embargo, con el regreso de la mayor de titulares de los Lions, sufrieron su primera derrota como visitantes desde el Juego de Campeonato de la NFC de 2023 en San Francisco.

Tendencia a tener en cuenta: El esquinero de segundo año, Terrion Arnold, fue descartado durante la segunda mitad por una lesión en la ingle. Las lesiones también fueron una gran preocupación durante la temporada 2024, ya que Detroit vio a 21 jugadores en la lista de reservas lesionados en diciembre, la mayor cantidad en la NFL. 16 jugadores defensivos, la mayor cantidad de la liga, estaban en esa lista, por lo que será importante ver si esta tendencia continúa una vez que haya más información sobre la lesión de Arnold. -- Eric Woodyard


Green Bay

¿Cuánto ayudará Micah Parsons a esta defensiva? Si su debut con un número limitado de jugadas es una señal, podría haber grandes cosas por delante, más allá de acumular capturas y golpes al mariscal de campo. Le tomó hasta el último cuarto registrar su primera captura, pero su impacto llegó mucho antes. En el segundo cuarto, obligó al mariscal de campo de los Lions, Jared Goff, a lanzar rápido, lo que provocó una intercepción de Evan Williams. En otra jugada, Parsons colapsó la bolsa de protección, lo que provocó la captura de Lukas Van Ness en el tercer cuarto. La carga de trabajo de Parsons podría no aumentar significativamente en una semana corta este jueves, pero eso no significa que su impacto sea limitado.

¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? Cualquiera que estuviera preocupado por que Jordan Love tuviera un comienzo lento después de perderse tanto tiempo de práctica por su lesión en el pulgar izquierdo, sus preocupaciones se disiparon de inmediato. Completó 5 de 7 pases con un par de touchdowns en lanzamientos con al menos 15 yardas aéreas en la primera mitad, de acuerdo con ESPN Research. La jugada más importante fue un pase profundo de 48 yardas a Romeo Doubs en el segundo cuarto que preparó un pase de anotación de 19 yardas a Jayden Reed. -- Rob Demovsky

Texans 9-14 Rams

Houston

¿Es esta la misma ofensiva de antes? Los Texans recibieron nuevos receptores, linieros ofensivos, un nuevo encargado de jugadas y un corredor titular para dejar atrás los problemas de 2024. Pero los mismos problemas de la temporada pasada surgieron contra los Rams. La ofensiva no anotó un touchdown y no sumó puntos en la segunda mitad. El quarterback C.J. Stroud fue capturado tres veces, presionado en el 41 por ciento de sus jugadas de pase y golpeado siete veces. Hubo múltiples castigos por sujetar, salidas en falso y movimientos ilegales. ¿Te suena familiar?

Mayor hueco en el plan de juego: No darle más toques al receptor Nico Collins. Collins terminó con tres recepciones para 25 yardas. Cuando tienes el lujo de un receptor de Pro Bowl, buscas formas de darle el balón. Los Rams usaron a Nacua de varias maneras; ya sea corriendo, por el centro o en la ranura, hubo intención de darle el balón. Mientras tanto, en Houston, hubo poca creatividad para involucrar a Collins.

Mejor frase del vestidor: Stroud describió la derrota como una "llamada de atención". Cuando le preguntaron por qué, dijo: "Simplemente creo que la forma en que practicamos esta semana, la gente puede practicar mejor.". -- DJ Bien-Aime


Los Angeles (NFC)

¿Cuánto tiempo le tomará a la ofensiva de los Rams arrancar? Este equipo de los Rams no es ajeno a los inicios lentos tras comenzar 1-4 en 2024 y 3-6 en 2023 antes de llegar a los playoffs en cada temporada. Y este año, el quarterback Matthew Stafford se perdió una parte significativa del campamento de entrenamiento mientras lidiaba con una lesión en la espalda. Aunque los Rams comenzaron 1-0 esta vez --después de que su defensiva no permitió un touchdown de los Texans el domingo-- la ofensiva solo anotó 14 puntos. La actuación más destacada fue del receptor Puka Nacua, quien tuvo 10 recepciones para 130 yardas a pesar de perder algunas jugadas mientras era evaluado por conmoción.

Estadística importante: Las 245 yardas por pase de Stafford lo llevaron a superar las 60,000 yardas por pase, convirtiéndose en apenas el décimo quarterback en la historia de la NFL en alcanzar esa cifra. De acuerdo con ESPN Research, Stafford empató a Matt Ryan (223 juegos) como el segundo jugador más rápido en llegar a esa marca. Solo Drew Brees (215) lo logró más rápido.

Mejor frase del vestidor: Nacua necesitó puntos de sutura después de cortarse la cara durante una recepción en el primer cuarto. Regresó al juego en el segundo cuarto y logró recepciones de 19 y 24 yardas en su primera serie de regreso. El entrenador en jefe Sean McVay dijo que Nacua es "tan duro como se puede ser" en el campo. Como dijo Stafford, "Cuando se convierte en fútbol americano con contacto es cuando el juego de Puka Nacua cobra vida". -- Sarah Barshop

Chiefs 21-27 Chargers

Kansas City Chiefs

¿La lesión de Xavier Worthy pondrá a la ofensiva de los Chiefs en la misma situación que la temporada pasada? Después de su primer pase de la temporada, el mariscal de campo Patrick Mahomes estaba sin tres de sus receptores clave: Rashee Rice (suspendido las primeras seis semanas), el novato Jalen Royals (lesión en la rodilla) y Worthy (hombro derecho). Si Worthy y Royals no están disponibles la próxima semana, Mahomes probablemente tendrá que ser un superhéroe de nuevo, confiando principalmente en el ala cerrada Travis Kelce y sus habilidades de improvisación. El único receptor que aún puede marcar la diferencia es Hollywood Brown, quien terminó el juego de esta semana con 99 yardas recibidas.

Dato importante: Antes del primer juego de la temporada, los Chiefs habían ganado 17 juegos seguidos por una sola anotación, incluidos los playoffs, un récord de la NFL. El mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert, estuvo excelente en la segunda mitad, permitiendo que su equipo mantuviera la ventaja a pesar de los impresionantes esfuerzos de Mahomes por remontar. En la segunda mitad, Herbert completó 13 de 16 pases para 147 yardas y dos touchdowns. Los Chiefs lo presionaron con frecuencia, capturándolo dos veces, pero selló la victoria cuando corrió hacia la derecha para una ganancia de 19 yardas en tercera y 14 justo antes de la pausa de los dos minutos. -- Nate Taylor


Los Angeles Chargers

¿Qué pasa con el guardia derecho Mekhi Becton? Becton se vio exhausto durante todo el juego del viernes por la noche y pasó tiempo en la banca recibiendo oxígeno durante las series ofensivas. Se perdió tres semanas de práctica en el campamento de entrenamiento por una lesión no revelada y llegó al juego del viernes por la noche como cuestionable por una enfermedad no revelada. La señal positiva para los Chargers es que Becton terminó el juego en el campo, pero la cantidad de jugadas que se perdió fue preocupante.

Actuación más sorprendente: El receptor de los Chargers, Quentin Johnston, terminó con cinco recepciones para 79 yardas y dos touchdowns, impulsando la victoria de los Chargers. Ha sido uno de los jugadores más criticados de los Chargers en sus primeros tres años, luchando por encontrar consistencia desde su temporada de novato. El viernes fue una señal de que podría alcanzar el potencial que lo hizo una selección de primera ronda en 2023. -- Kris Rhim

Cowboys 20-24 Eagles

Dallas

¿Hay razones para estar animados incluso en una derrota? Probablemente sí, pero recordemos que una victoria fea es mejor que una derrota que levanta la moral. La ofensiva tiene la oportunidad de ser explosiva, y la joven línea jugó mucho mejor de lo esperado. La defensiva tuvo problemas al principio (123 yardas por tierra en la primera mitad) pero solo permitió tres puntos en la segunda mitad. Jugar contra el campeón defensor del Super Bowl en su noche de celebración nunca es fácil, pero los Cowboys se mantuvieron compitiendo con los Eagles. Llamaron la atención con lo que hicieron, pero aún necesitan una victoria en la Semana 2 con urgencia.

Momento decisivo: En juegos contra equipos como los Eagles, los márgenes de error son mínimos, por eso los pases dejados caer de Lamb fueron críticos. Pero el balón suelto de Miles Sanders en la yarda 9 de los Eagles en el tercer cuarto cambió el rumbo del juego. Sanders puso a los Cowboys en posición de retomar la ventaja en el tercer cuarto con una ganancia de 49 yardas, su más larga desde 2020, pero luego perdió el balón en su siguiente acarreo. En las siguientes tres posesiones, los Cowboys no llegaron al territorio de los Eagles. -- Todd Archer


Philadelphia

¿Puede la defensiva secundaria ajustarse para su enfrentamiento de la Semana 2 contra los Chiefs? La posición de esquinero en el lado opuesto a Quinyon Mitchell fue una incógnita todo el verano y sigue siéndolo después de que Adoree' Jackson fue castigado por interferencia de pase, permitió cinco recepciones para 103 yardas y falló dos tacleadas, según las Next Gen Stats de la NFL. El resultado pudo haber sido peor de no ser por algunos pases dejados caer del receptor de los Cowboys, CeeDee Lamb. El coordinador defensivo Vic Fangio tendrá que decidir si hace el cambio a Jakorian Bennett, quien llegó de los Raiders en agosto, o se queda con Jackson para la revancha del Super Bowl contra Patrick Mahomes.

¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? El MVP del Super Bowl, Jalen Hurts, retomó el nivel que tenía la última vez que lo vimos, aprovechando grandes carriles para correr y anotar un par de touchdowns por tierra e impulsar la ofensiva de los Eagles. Ahora tiene 16 juegos con múltiples touchdowns por tierra, extendiendo su récord de la NFL para un mariscal de campo (el segundo es Josh Allen con 12). -- Tim McManus