<
>

Thomas Davis, LB de Panthers, entra al quirófano por fractura en brazo

CHARLOTTE -- El linebacker de los Carolina Panthers, Thomas Davis, fue ingresado al quirófano este lunes para tratar de apurar la rehabilitación de la fractura de brazo derecho que sufrió el domingo y el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, está optimista de que pueda regresar a tiempo para jugar en el Super Bowl el 7 de febrero.

"Mi entendimiento es que si todo sale bien, eso [su regreso] es una buena posibilidad de que pueda jugar con eso. Estamos emcionados de que eso sea una posibilidad", dijo Rivera. "Ya está en recuperación y todo le fue bien. Los doctores se sienten cómodos, así que veremos como se siente mañana cuando llegue aquí y los entrenadores tengan la oportunidad de darle una mirada".

Davis, seleccionado el mejor de su posición como linebacker externo (All-Pro), salió fracturado en el segundo cuarto del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional contra los Arizona Cardinals.

La esposa de Davis publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de ambos que mostraba a su marido encamado con pijama y gorra protectora para cirugía.

Davis dijo la noche anterior, a su salida del vestidor, que haría todo lo posible para estar en el Super Bowl, que disputarán los Panthers y los Denver Broncos en el estadio de los San Francisco 49ers el 7 de febrero.

"Tengo dos semanas para sanar", dijo Davis el domingo por la noche. "Voy a usar cada minuto para eso. No voy a perderme el Super Bowl. Más vale que lo crean".

En la ausencia de Davis, el linebacker novato Shaq Thompson sumó cinco tackleadas.

Rivera había dicho el domingo que este lunes someterían a Davis a más estudios para conocer con precisión el tipo y lugar de fractura, así como evaluar el mejor tratamiento.

"Si se trata sólo de tolerancia al dolor, voy a jugar", advirtió Davis, de 33 años. "Se los garantizo".

Rivera explicó que el ex ala abierta de los Panthers, Steve Smith Sr. jugó con una lesión similar en el 2006. Asimismo, Rivera dijo que el equipo se siente optimista que, además de contar con Davis, también podrán tener de vuelta al ala defensiva Jared Allen para el Super Bowl.