<
>

Browns y la promesa de una explosiva ofensiva en la NFL

Deshaun Watson y el resto de atacantes consolidan el Sistema de Ken Dorsey


BEREA, Ohio -- La práctica final de los Cleveland Browns de su programa de entrenamiento fuera de temporada fue una señal del progreso que el mariscal de campo Deshaun Watson y la ofensiva han logrado al instalar su nuevo esquema.

Allí estaba Watson, lanzando el balón tan agresivamente como lo había hecho en cualquier práctica abierta a los medios. Muchos pases fueron para ganancias importantes durante los ejercicios de siete contra siete, incluido un pase completo en una cobertura ajustada al ala cerrada David Njoku. Otro, un pase de 50 yardas que rebotó en las yemas de los dedos del receptor abierto Elijah Moore en la zona de anotación, fue el intento más largo que se ha visto a Watson.

"Lo he visto lanzar durante su rehabilitación", comentó el entrenador Kevin Stefanski después de la práctica. "No sé cuándo fue, pero hace un tiempo, me parecía muy normal. Así que eso me pareció normal".

Mientras los Browns ponen fin a los entrenamientos de temporada baja con el último día del minicampamento obligatorio el jueves, hay un creciente optimismo en la nueva ofensiva.

"Es jugoso", describió Njoku. "No voy a decir nada más. Déjenlo así. Pero estoy muy emocionado por este año".

Esta temporada baja, los Browns contrataron a Ken Dorsey para reemplazar a Alex Van Pelt como coordinador ofensivo. Dorsey tiene experiencia con mariscales de campo móviles (trabajó con Josh Allen y Cam Newton) y trajo cambios a la mecánica del retroceso que el equipo espera que combine mejor con el conjunto de habilidades de Watson. Deshaun, tres veces seleccionado al Pro Bowl con los Houston Texans, tuvo problemas desde que fue transferido a Cleveland antes de la temporada 2022. Desde que hizo su debut como Brown, el QBR de 41.9 de Watson es la sexta peor marca en ese período.

En particular, se ha centrado en la elección de rutas, que dan a los receptores abiertos la libertad de romper en múltiples direcciones dependiendo del movimiento del defensor. Watson está familiarizado con las rutas de elección que se remontan a su época en Houston. El concepto requiere que el mariscal de campo y el receptor estén en la misma página.

El alcance de la ofensiva ha sido un poco limitado por el regreso de Watson de la cirugía de hombro de noviembre pasado que le costó los últimos nueve juegos de la campaña, incluidos los playoffs. Durante el programa de ejercicios de temporada baja, Watson lanzó cada dos días con días de descanso en el medio. Progresó hasta participar en ejercicios de siete contra siete durante el minicampamento, pero no realizó trabajos de 11 contra 11. Aún no está claro si Watson recibirá autorización para practicar por completo cuando se abra el campo de entrenamiento a fines de julio, pero los entrenadores y compañeros de equipo elogiaron su diligencia, que incluyó trabajos mentales cuando no estaba programado para lanzar.

"He visto un liderazgo intencional en él tomando repeticiones mentales, como si fuera uno de los mejores mariscales de campo de esta liga", dijo el mariscal de campo Jameis Winston. "He visto un crecimiento consistente y concentrado en su rutina de hombros, en recuperar fuerza. Y cuando lanza no he visto nada que le falte".

Mientras Watson se recupera de una lesión, quedan dudas sobre su elenco de apoyo.

Deshaun Watson pasó la mayor parte del programa de entrenamiento de temporada baja sin lanzar a sus mejores receptores, Amari Cooper y Jerry Jeudy. Cooper, quien está entrando al último año de su contrato, no fue visto en ningún entrenamiento voluntario abierto a los medios y no se presentó al minicampamento, lo que Kevin Stefanski señalo como una ausencia injustificada. Jeudy, a quien tomaron en cambio y le dieron una extensión de tres años en marzo, tampoco participó en el minicampamento ya que Stefanski dijo que estaba "trabajando en otras cosas".

En el backfield, Nick Chubb sigue marginado por la grave lesión de rodilla que le costó casi toda la temporada 2023 y requirió dos cirugías. Chubb recientemente comentó que no tiene una fecha prevista para regresar al campo.

Y en la delantera, los tackles ofensivos Jedrick Wills Jr. y Jack Conklin se mantuvieron fuera de las prácticas de temporada baja mientras continúan recuperándose de lesiones de rodilla. Stefanski no proporcionó una fecha de regreso para ninguno de los jugadores.

Pero para Watson, es sólo cuestión de tiempo resolver las complejidades de un nuevo plan.

"Hay muchas oportunidades para todos y cada uno de los muchachos que están ahí afuera, todos los muchachos con habilidades", dijo Watson. "Incluso para mí, como mariscal de campo de esta ofensiva, en este sistema, tengo que tomar la decisión correcta para poner el balón en las manos del receptor y dejar que trabajen. Así que estoy entusiasmado con eso, y simplemente tengo que seguir trabajando mucho antes del primer partido".