<
>

Primeras impresiones favorables para Malik Nabers con los Giants

play
¿Cuánto optimismo hay que sentir por el novato Malik Nabers? (2:24)

Field Yates no puede esconder sus altas expectativas para el receptor abierto de los Giants. (2:24)

El receptor abierto novato no ha necesitado demasiado tiempo para hacerse notar con la franquicia neoyorquina


EAST RUTHERFORD -- Malik Nabers contorsionó su cuerpo en el aire en una de las esquinas de la zona de anotación para realizar una atrapada acrobática de anotación sobre Cor'Dale Flott durante una práctica del minicampamento obligatorio del jueves.

Fue el toque final a una tarde que fue dominada por el receptor abierto novato.

"Ustedes saben, solo soy yo. cuando estoy allá afuera sobre el campo, solo todo lo que hago soy yo", manifestó Nabers. "No puedo realmente decir, 'Lo puedo hacer en la NFL'. Lo único que puedo hacer es jugar al nivel de mi competencia.

"Fue uno de esos días donde estaba jugando a alto nivel. Solo estoy contento de que pude mostrarlo con el equipo. Es realmente lo que sucedió".

No solo es el trabajo con la ofensiva de primer equipo como el receptor abierto principal lo que hace que Nabers se destaque; lo hace también en los ejercicios individuales. Atrapó el balón en el aire mientras estiraba el balón por detrás de la cabeza, mientras el resto de sus compañeros hacían ejercicios de equipos especiales.

Pero, es la velocidad la que realmente hace de Nabers algo especial.

"Es rápido. Definitivamente es rápido, Y, muchos backs defensivos van a tener que lidiar con eso", admitió Flott, quien ha trabajado frente a Nabers en esta primavera.

Si las primeras impresiones han de importar, a Nabers le va bien.

"Solo diré lo explosivo que es con su peso, el modo en que trapa el ovoide, lo que hace después de la atrapada, la carrera después de la recepción, todo eso es de élite", notó el también receptor abierto Jalin Hyatt de inmediato acerca de su nuevo amigo.

Existen pocas dudas de que Nabers hizo sentir su presencia en los primeros meses con los Giants durante la primavera. Inmediatamente se convirtió en un regular con la ofensiva de primer equipo en las prácticas, siendo movido a diferentes partes de la alineación.

Es como si el equipo ya hubiera decidido que Nabers es el receptor abierto N° 1 después del retiro oficial del ala cerrada Darren Waller.

"Pienso que puede ser un arma tremenda para nosotros. Ha tenido una gran primavera. Está enfocado y realiza muchas buenas jugadas. Ustedes saben, se requiere tiempo y trabajo, y es lo que invertimos", comentó el quarterback Daniel Jones. "Digo, puede hacerlo todo. No hay mucho que no pueda hacer, en realidad, desde una perspectiva de recorrido de rutas. Es dinámico con el ovoide en las manos, y fuerte, rápido, explosivo, atrapa bien el balón".

Con todo y eso, se requiere más que solo talento para ser exitoso a nivel NFL. La confianza también ayuda.

Nabers, muy parecido a otros receptores de primera línea, no carece de nada en esa categoría.

"Creo [que dejo] una buena impresión. Cuando estoy allá afuera sobre el campo, el nivel de competencia se eleva a lo más alto, porque mi competencia, yo vengo con la fiera, vengo con la energía cuando estoy allá afuera", declaró Nabers.

"Entonces, tenerme sobre el campo, ha sido de ayuda para esos otros tipos más viejos allí. Solo trato de aportar algo de entusiasmo allá en el campo. Las celebraciones, sé que han visto muchas celebraciones, entonces solo intento preparar a todos para la práctica".

El jugador de 20 años de edad originario de Louisiana ya está siendo comparado a Odell Beckham Jr., quien también jugó en LSU antes de ser reclutado por los Giants en la primera vuelta del Draft 2014 de la NFL.

Por supuesto, a Nabers le falta mucho camino por recorrer. Beckham arrancó su carrera en New York con tres campañas consecutivas de al menos 1,300 yardas.

El head coach Brian Daboll lo mantiene todo en perspectiva.

"No, obviamente pensamos que era un buen jugador cuando lo seleccionamos. Tiene mucho por aprender", subrayó Daboll. "Fue un jugador productivo en LSU, tiene mucho camino por andar aquí.

"Es lo que hablamos un poco con las alas cerradas, junto con los receptores abiertos ahora, debe aprender posiciones múltiples. Está mostrando progreso todos los días, y trataremos de tenerlo listo para el campamento de entrenamiento".