<
>

Chiefs recibieron sus anillos de campeones del Super Bowl LVIII

play
Los Chiefs recibieron sus anillos de campeones (1:08)

Kansas City recuerda la jugada con la que ganaron el Trofeo Lombardi frente a los 49ers. (1:08)

El quarterback Patrick Mahomes aseguró que Kansas City está listo para volver el próximo año en busca de su tercer título consecutivo


Patrick Mahomes, tres veces ganador y Jugador Más Valioso del Super Bowl, dijo este jueves, en la ceremonia de entrega de anillos de campeón, que la dinastía ganadora de los Kansas City Chiefs en la NFL continuará.

"No hemos terminado. Para ganar tienes que mejorar cada año y estamos listos para volver", declaró Patrick Mahomes luego de recibir su tercer anillo como campeón de la NFL en el evento que los Chiefs organizaron en el Museo Nelson-Atkins, en el centro de Kansas City, Missouri.

El anillo que conmemora la obtención del Super Bowl LVIII de febrero pasado en el que superaron a los San Francisco 49ers cuenta con 529 diamantes y 38 rubíes.

En la parte superior de la pieza aparecen recreados, con las piedras preciosas, los cuatro trofeos Vince Lombardi que los Chiefs han ganado en su historia; Super Bowl IV, 1969; y los tres de esta dinastía obtenidos en las ediciones LIV (2019), LVII (2022) y LVIII (2023).

La tapa del anillo se abre y deja al descubierto un campo de fútbol americano. En la parte posterior de la tapa está grabada la jugada llamada 'Tom & Jerry' con la que ganaron el juego por el título.

En un costado aparece el número del jugador al que corresponde cada anillo, en el otro está grabada la frase 'Back to Back', en referencia a los triunfos consecutivos en los Super Bowls LVII y LVIII.

Por cuarta vez en la historia la prestigiosa marca de joyería Jostens fue la encargada de diseñar el anillo de campeón de los Chiefs.

"Estos anillos cuentan la historia de una gran temporada", indicó Clark Hunt, propietario del equipo, quien asistió a la ceremonia acompañado de su esposa, Tavia.

En la ceremonia también se exhibieron los cuatro trofeos Lombardi del equipo.

Además de Patrick Mahomes y el dueño asistieron el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid; la estrella defensiva Chris Jones; el receptor abierto Mecole Hardman y casi todos los jugadores y entrenadores que participaron en la temporada del 2023.

Travis Kelce arribó solo ya que su pareja, la estrella del pop, Taylor Swift, se encuentra en Londres, en donde ofrecerá un par de conciertos.

También estuvo presente un sonriente B. J. Thompson, ala defensiva de 25 años, quien el pasado jueves sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento del equipo por el que fue llevado al hospital, en donde permaneció internado cuatro días. El jugador está recuperado, aunque en observación médica.