El quarterback ha hecho un hábito de quedarse a lanzar pases adicionales al término de las prácticas de los Patriots durante la primavera
FOXBOROUGH -- El quarterback novato de los New England Patriots, Drake Maye, erró en un envío en una ruta hacia el exterior durante el periodo de ofensiva de dos minutos durante la práctica del pasado jueves, por lo que siguió su rutina regular de quedarse después de la sesión para seguir trabajando en ello.
No necesitó reclutar un receptor abierto para que se quedara a ayudarle. Ja'Lynn Polk, como ha sido usual, estaba justo allí.
Los reclutas de primera y segunda ronda del pasado draft para los Patriots han hecho un hábito a lo largo de las cuatro semanas pasadas de quedarse después de la práctica para realizar repeticiones adicionales, y usualmente fueron los últimos jugadores en salir del campo.
"Pienso que es importante", señaló Maye, tercer recluta global, procedente de la Universidad de North Carolina. "Se trata de recoger pequeñas cosas todos los días".
El trabajo extra podría haber sido factor para que Maye y Polk se combinaran para touchdown de 5 yardas durante la práctica final del minicampamento obligatorio, una jugada cerrada en una ruta a la zona de anotación con un segundo por jugar que inició una frenética celebración de toda la ofensiva, ocasionando que los defensivos debieran pagar con una serie de lagartijas.
Fue el tipo de jugada que reflejó una creciente confianza entre ellos, ayudándoles a dar por terminada su primera primavera de entrenamientos en la NFL con un punto de exclamación.
"En la serie previa, Drake me alerta 'estate listo'", compartió Polk, recluta N° 37 global, procedente de la Universidad de Washington. "Teníamos una ruta opcional para tomar la parte externa o hacer otra ruta. Lo escuché en mi cabeza, él diciendo 'Voy a lanzar afuera'. Entonces, fue como, 'Voy a ir a hacer esa jugada'".
Poco se espera de los Patriots en la campaña del 2024 --tiene proyectado quedarse entre los escalones más bajos de la NFL en la próxima temporada-- pero el potencial desarrollo de Maye y Polk enciende la esperanza para el futuro. No pasó desapercibido ante los medios que esa misma ruta al exterior en la que conectaron --con Polk cayendo al suelo cerca de la esquina trasera derecha de la zona de anotación-- fue algo en lo que pasaron tiempo en una práctica previa.
"Estamos trabajando en esa sincronía, en descifrarlo y las cosas en la que es realmente bueno", notó Polk de una de las sesiones post-entrenamiento. "Quiere salir allá y obtener esas recepciones extra, y si hubiera algo en lo que él cree que no hizo gran trabajo durante la práctica, quiere cerciorarse de que lo va a corregir después de la práctica hasta tenerlo correctamente".
Además de lanzar a Polk y al también receptor abierto novato Javon Baker (cuando ha estado sano) después de las prácticas, Maye también tomó el balón desde bajo centro; reflejo de su ajuste a la NFL luego de haber jugado la mayor parte del tiempo en formación escopeta.
Que esas repeticiones se conviertan en algo más rutinario, aunado al trabajo de pies asociado a ello, ha sido parte significativa de la primavera para Maye. También, alinear su pie izquierdo en la formación escopeta, una técnica que el coordinador ofensivo Alex Van Pelt enseña porque cree que le brinda a la ofensiva una mejor oportunidad a encontrar ritmo. El ajuste de Maye también ha incluido llamar jugads desde la reunión previa, algo que rara vez hizo en North Carolina.
Jacoby Brissett on Drake Maye: "You're seeing his progression come alive." pic.twitter.com/TKnbLcWjHj
— Mike Reiss (@MikeReiss) June 10, 2024
"Más y más, las llamadas dentro de la reunión vienen llegando. No sueno a estar soltando palabras allí. Suena como si supiera lo que hago. Combinar un aserie de letras, un montón de números, lo estoy dominando", admitió.
"Es una cosa buena que soy un tipo grande allí [6 pies con 4 pulgadas, 223 libras]. Miro a los tipos a los ojos, no solo mirando abajo, y comandando, y logrando un rompimiento rápido. Una buena palmada. Te pone de buen humor en el sentido de que, 'será una buena jugada'".
Al inicio de la primavera, Maye estaba recibiendo repeticiones detrás del veterano y actual titular Jacoby Brissett, y del recluta de cuarta ronda del 2022, Bailey Zappe. Para el final de la primavera, estaba recibiendo la mayoría de repeticiones detrás de Brissett.
En todo caso, los coaches han pedido paciencia. Lo mismo ha solicitado Maye.
"Siento que he tenido algo de progreso. Al mismo tiempo, tengo mucho trabajo por hacer. Todavía ni me han tocado allí afuera, soy un quarterback en un jersey rojo", manifestó. "Es diferente recibir golpes de esos tipos, hay chicos muy grandes al frente".
Los capitanes ofensivos que regresan, David Andrews y Hunter Henry, han elogiado la estrategia de Maye. Andrews comentó que está "haciendo todas las cosas correctas", mientras que Henry señaló su actitud positiva y cómo "es un tipo divertido para estar cerca".
"Va en la dirección correcta", declaró el head coach de primer año, Jerod Mayo. "Ahora, al decir eso, sabemos que habrá algunos días a la baja. Es una cosa que he tratado de recalcarle, 'Solo sigue pegándole a esa roca, mejora un 10 por ciento cada día. No siempre será grandioso'. ha hecho un gran trabajo".