<
>

Marvin Harrison Jr. entusiasma en Cardinals luego de minicampamento

play
¿Podrá Marvin Harrison Jr. superar las 1,000 yardas en recepciones como novato? (1:22)

Mike Clay explica por qué siente optimismo respecto a la campaña debut del nuevo receptor abierto de Arizona. (1:22)

Arizona se apunta para ser una explosiva ofensiva con la adición de este joven receptor

TEMPE, Arizona. -- Cuando los Arizona Cardinals comenzaron sus ejercicios de posición durante los primeros minutos de su única práctica de minicampamento la semana pasada, había una cara nueva pero familiar al frente de la línea de receptores abiertos.

En apenas unas semanas, el novato Marvin Harrison Jr. ha pasado de estar atrás a liderar el grupo, un papel decidido por los jugadores y normalmente reservado a veteranos o estrellas. Es un reconocimiento de cómo lo ven sus compañeros de equipo y una señal de cuál es su posición con el equipo que lo seleccionó con el cuarto puesto global en abril.

Su ascenso al frente fue rápido, especialmente para un novato, pero Harrison cedió a los receptores veteranos durante la temporada baja, queriendo darles el respeto y el espacio adecuados que sentía que merecían.

"No quería venir aquí siendo un cabezón", señaló Harrison. "Sabía que tenía que ganármelo todo, cosas simples como esa. Deben ir al frente como merecen. Y luego me permiten ir al frente ahora porque entienden lo que puedo aportar al equipo".

No pasó mucho tiempo para que todos en el campo se dieran cuenta de lo que Harrison era capaz de hacer. Lo llevaron lentamente durante la primera semana de OTA y luego lo sumergieron por completo en la segunda semana. Para entonces, era obvio, la integración de Harrison a los Cardinals tardó menos de dos meses en realizarse, pero es lo que sus compañeros pensaron que sería.

El esquinero de segundo año, Garrett Williams, usó una palabra para describir a Harrison: "Especial".

"Si miras su altura y luego miras su capacidad de movimiento, esas dos cosas generalmente no coinciden de esa manera", describió Williams. "Entonces, para que él lo haga y haga que todo parezca tan fácil, la capacidad de rastrear el balón, es todo lo que la gente dice que es".

EN LAS CINCO semanas que ha tenido con Harrison, el entrenador de los Cardinals, Jonathan Gannon, notó que su adaptación al juego de la NFL ha sido "bastante fluida".

El juego, dijo Harrison, se siente como el mismo que ha jugado desde que era niño. Reconoció que hay una clara diferencia de talento, especialmente entre los esquineros. Dijo que son "súper técnicos", tienen "gran técnica", al mismo tiempo que entienden lo que quieren hacer las ofensivas y cómo sacar a los receptores de los esquemas, algo que la mayoría de los esquineros universitarios aún no son capaces de hacer.

Si bien Gannon cree que Marvin Harrison Jr. necesitará acostumbrarse a la velocidad, quiere que su receptor estrella se concentre en cómo combatir a los esquineros que tienen diferentes técnicas o tipos de cuerpo cada semana.

Para contrarrestar el nivel del esquinero al que se enfrentará Harrison, Gannon apuntó que necesita perfeccionar algunos lanzamientos.

"A veces, menos es más", reflexionó Gannon. "... Creo que sería simplemente un crecimiento constante y un aprendizaje desde su punto de vista sobre lo que funciona. ¿Qué necesito hacer? ¿Dónde me espera el mariscal de campo? ¿Contra quién estoy jugando? Diferentes formas de abrirme versus diferentes tipos de cuerpo: chicos pequeños y rápidos, chicos grandes y largos, todo eso importa, ¿sabes a qué me refiero?”.

El mayor cambio para Harrison, proveniente de Ohio State, ha sido aprender un nuevo manual de jugadas por primera vez en tres años. Su compañero receptor Michael Wilson comentó que Harrison no ha tenido "fallos" en el libro de jugadas y que está "bastante experimentado".

"Creo que es muy perspicaz y siempre busca información y muy consciente de sí mismo", compartió Wilson. "Y, entonces, con esa actitud, combinada con tener rasgos de élite que no se pueden enseñar y un gran campo natural para el puesto, realmente creo que el cielo es el límite para él".

Marvin Harrison Jr. no sabía lo que significa perspicaz - "de mantalidad aguda o discernimiento", según Merriam-Webster - pero se le da bien.

"Eso es increíble", dijo Harrison. "Lo que sea que eso signifique es asombroso".

EL MARISCAL DE CAMPO KYLER MURRAY ya cree que Harrison será el tipo de persona que puede tener un impacto instantáneo.

"Creo que eso nos lleva a otro nivel", subrayó Murray. "Cuando tienes a un tipo que es capaz de ganar uno contra uno, obviamente tiene que hacerlo y lo sabe. Todos lo sabemos, pero en cuanto a manipular la cobertura y cosas así, tienes a alguien que puede hacer eso e incluso si no está abierto, está abierto”.

"Estoy emocionado de poder construir eso con él, pero cuando haga lo que hace, sí, espero que nuestra ofensiva sea la mejor de la liga".

Entre ahora y cuando los Cardinals se presenten al campo de entrenamiento a finales de julio, Gannon quiere ver a Harrison trabajar de manera más inteligente, no más dura. Al salir del estado de Ohio, la ética de trabajo de Harrison era una cuestión de tradición. El ex compañero de equipo de los Buckeyes y actual compañero de equipo de los Cardinals, el tackle izquierdo Paris Johnson Jr., recordó a Harrison corriendo rutas a las seis de la mañana en Ohio State y recibir pases a las seis de la tarde.

Si bien Gannon aprecia el esfuerzo y la ética, quiere que Harrison reduzca un poco la escala.

"Es extremadamente detallado", puntualizó Gannon. "Él hace mucho más, probablemente demasiado. Voy a pelear con él por eso”.

"Me encanta el trabajo extra. Sólo tenemos que ser inteligentes al respecto. Sólo tienes que tener una rutina al respecto, sobre lo que estás haciendo. Solo tomas un vaso al día. ¿Cómo estás llenando tu vaso? Y si lo estás desbordando en alguna parte, te lo quitará de otra parte o es posible que no te desarrolles como queremos que lo hagas. Así que está haciendo un buen trabajo con su rutina y su plan".

Marvin Harrison Jr. entiende por qué Gannon quiere que esté consciente de su rutina y se ha adaptado sabiendo que la temporada es significativamente más larga que en la universidad. Se tomará un tiempo libre desde ahora hasta el campamento de entrenamiento, pero dijo que continuará trabajando en el trabajo que lo llevó hasta este punto.

Y cuando regrese a finales de julio para el campo de entrenamiento, Harrison será el receptor número uno de los Cardinals y continuará mostrando sus capacidades a sus compañeros.

"Es prácticamente todo lo que esperaba", dijo Wilson. "Es uno de esos tipos de los que a menudo todos tenemos una percepción en los medios, pero cuando conoces a alguien en persona, puede ser muy diferente de cómo se presenta, tal vez exactamente igual o tal vez un poco mejor”.

"Probablemente esté algo mejor".