El ex Buffalo Bills espera con optimismo su nueva etapa en el rival divisional
Siempre es un gusto platicar con Jordan Poyer, en ocasiones pasadas nos acompañó con su indumentaria de los Buffalo Bills, institución en la que estuvo siete temporadas, y ahora lo hizo portando una gorra de su nuevo equipo, los Miami Dolphins.
A partir de la campaña 2024, el safety jugará con los Dolphins, rivales divisionales de su ex equipo, algo que lo emociona pues sabe que, al menos, los enfrentará dos veces este año y quiere ayudar a los de Miami a imponerse en cada partido. Además, dejará de lado su amistad con Josh Allen y buscará interceptarlo en cada oportunidad, pues sabe que también el quarterback de los Bills querrá mostrar superioridad al vencer a su ahora ex compañero.
“¡Por supuesto!”, dijo Poyer entre risas cuando le pregunté si quiere interceptar a Josh Allen. “Estoy seguro que él también estará buscando lanzar sobre mi cabeza. Así que será una batalla muy divertida que espero con ansias. Él y yo somos muy buenos amigos y le tengo mucho respeto como persona y como el jugador en el que se ha convertido a lo largo de su carrera. Pero cuando nos preparemos para el domingo, será una batalla. Vamos a salir a jugar y que gane el mejor”, agregó el safety.
Uno pensaría que después de tantos años en Buffalo, a Poyer le habría dado nostalgia por tomar un nuevo rumbo en su carrera, pero con tanta experiencia a sus espaldas, el safety dijo que su partida no le generó muchas emociones, pues sabe que así es la vida de un jugador profesional de futbol americano, además, tomó la decisión de irse a un rival divisional para mantenerse cerca de casa.
“Realmente no hubo muchas emociones, solo la vida, supongo. Simplemente hice la transición de una organización de la que formé parte por siete años, que fui liberado por ellos y luego tuve la oportunidad de quedarme cerca de casa en el lugar al que he llamado hogar por los últimos ocho o nueve años en el sur de Florida, a un equipo contra el que he jugado los últimos siete años, al que he visto crecer y convertirse en lo que son actualmente”.
Y hablando sobre la institución a la que llega con un contrato por un año, expresó que le emociona el crecimiento que ha tenido Miami y los ve como un contendiente no solo a ganar una gran cantidad de partidos, sino para llevarse el trofeo Vince Lombardi.
También destacó la juventud de su nuevo equipo y cree que con su experiencia puede ayudarlos a tener un récord positivo y a imponerse a los Bills en el par de juegos que tendrán la temporada que está por arrancar, pues quiere llegar a Playoffs y ser campeón divisional.
“(Miami) Es un equipo muy bueno, que tiene posibilidades de ganar muchos partidos y creo que puede ganar un Super Bowl. Llego a un equipo joven y solo espero venir y ayudar siendo un activo que apoye para ganar partidos. Obviamente quiero ayudar a derrotar a los Bills dos veces en el año y conseguir el Campeonato del Este de la AFC y obtener el juego de playoff en casa”, declaró.
Poyer ya conoce a los Dolphins, ha visto su sistema de juego en cada enfrentamiento que tuvieron. Sin embargo, reconoció que esta etapa será diferente con la llegada de Anthony Weaver como coordinador defensivo, pues tendrá la tarea de fortalecerlos aún más en dicha área y el safety se declaró listo para aprender y ser un referente.
“Vengo a un nuevo sistema, con un nuevo coordinador defensivo, algunos de los mismos chicos, pero realmente un nuevo sistema de juego. Solo quiero aprender, construir y crecer con los compañeros. Ha sido muy padre aclimatarse y conocer a los chicos con los que estaré los siguientes meses”.
Así que Jordan Poyer está más que listo para un nuevo reto en su carrera profesional, está ansioso por enfrentarse a su gran amigo Josh Allen, pero también se dijo motivado por los partidos en los que tendrá que verse cara a cara con Aaron Rodgers, pasador de los New York Jets, pues con él también ha forjado una gran amistad en los meses recientes.
“(Rodgers y yo) Nos hicimos muy buenos amigos en los últimos dos o tres meses. También estoy emocionado de jugar contra él dos veces este año. Será muy divertido porque, como dije, hemos podido conocernos y a nuestras familias en estos meses, además fuimos a Costa Rica juntos. Es increíble poder conocer a Aaron”, culminó nuestra plática.