NEW ORLEANS -- Es muy probable que los New Orleans Saints dejen en libertad al ala abierta Marques Colston, el líder de todos los tiempos de la franquicia en touchdowns anotados, en los próximos días, según una fuente de la liga.
Colston, de 32 años, tuvo una gran carrera de 10 años desde que fue seleccionado en la séptima ronda del sorteo en el 2006 tras jugar colegial en Hofstra. En ese tiempo, compiló 9,759 yardas y 72 touchdowns y un campeonato del Super Bowl. Sin embago, se convirtió en la tercera opción por aire la pasada temporada, perdió tres partidos por lesiones y se supone que su salario base para la próxima temporada sea de $3.2 millones más bonos.
La movida no está estrictamente predicada por el tope salarial debido a que los Saints todavía están varios millones de dólares por debajo del tope proyectado para el 2016. Sin embargo, New Orlenads si está entre los equipos con menor espacio disponible, lo que pone un valor añadido a cada dólar que puedan gastar.
Los Saints también dejaron en libertad a otro de sus mejores de todos los tiempos más temprano este mes: el liniero Jahri Evans, quien fue miembro de la misma clase del sorteo de 2006.
Si dejan en libertad a Colston, solo quedarán tres jugadores del equipo de 2009 que ganó el Super Bowl: el quarterback Drew Brees, el tackle ofensivo Zach Strief y el pateador de despeje Thomas Morstead.