INDIANAPOLIS -- La carrera de las 40 yardas es una mina de oro. Si registras un buen tiempo en Indianapolis, bueno, 4.4 segundos te garantizan un boleto para la liga.
Lo sabía en el Combinado del 2000. Todos los backs defensivos lo sabían. Igual los receptores abiertos. Vamos, hasta los linieros ofensivos y defensivos querían tener una buena prueba. La velocidad vende en esta liga.
Sin embargo, estos jóvenes en Indianapolis no están en el ambiente perfecto para brillar dentro del Lucas Oil Stadium. No lo están. Para cuando pones tu mano en el suelo y te pones en posición para correr, estás cansado. Días de entrevistas, pruebas médicas (con médicos y preparadores calificando tus rodillas, hombros, etc.), exámenes escritos, la prueba del bench press, reuniones hasta altas horas de la noche con cazatalentos, llamadas muy temprano que te despiertan para someterte a pruebas de drogas, eso te desgasta. Y no se corre ni se hacen ejercicios de posición hasta el último día del Combinado.
Pero, eso es lo que quiere la liga, ¿no es así? Y lo entiendo. Este no es un pro day en el campus donde te vistes en tu propio vestuario y corres en tu propio campo. Esto no es nada comparado con el castigo del Combinado.
Aquí en Indianapolis, los equipos quieren ver cómo trabajas en condiciones adversas. Debes estar cansado debido al tamaño del evento. Tu cuerpo se pone tenso, no duermes mucho y en todo lo que puedes pensar es en la carrera de las 40 yardas. Sé que lo hice desde el momento en que mi avión aterrizó.
Pero a pesar de todo eso, los equipos quieren saber: ¿puedes mostrar tu capacidad atlética cuando el ambiente no es el ideal? De eso es de lo que se trata ser un jugador de la NFL.
El camino ha cambiado desde que corrió en el viejo RCA Dome. Eso era pasto sintético verdadero, pasto sintético de la vieja escuela y estaba duro, algunos de los jugadores estelares ni siquiera se molestaban en correr las 40 yardas. Pero, ¿alguien como yo? ¿Un back defensivo de rondas tardías? Sí, tenía que correr. Sin duda. Incluso traté de utilizar calzado para correr hasta que un cazatalentos me observó y me dijo que de no había ninguna posibilidad que utilizara ese calzado. Que me los quitara. Buen intento.
Así que me conformé con un par de zapatos ligeros. Al menos, eso fue lo que me dije mientras calentaba. Y después, pasé cinco minutos tratando de arreglar la enorme y pesada camiseta del Combinado que me entregaron. Resultó bien con los pantalones cortos que me dieron estilo Larry Bird en la década de 1980.
¿La suave ropa Under Armour que visten ahora los chicos? ¿Las playeras con monitores que miden el ritmo cardiaco? No, no teníamos esas cosas.
Amárrate tu camiseta y corre. Así era para nosotros. Y tratar de registrar menos de 4.5 segundos en las 40 yardas.
El campo dentro del Lucas Oil Stadium ahora está bastante limpio. Honestamente, me hace cuestionarme a cualquier prospecto que decide no correr aquí. Es una pista rápida. Con pasto sintético suave y los prospectos utilizan tachones, puedes tener un buen inicio y conseguir buenos tiempos. Vemos eso en esta época.
Pero si bien nuestra atención está en la carrera de las 40 yardas, no podemos olvidarnos de las pruebas de cambio de dirección, el salto vertical y los ejercicios de posición que exponen todas tus debilidades. ¿Apretado? ¿Duro? ¿Inflexible? Después se demostrará en el shuttle corto, el ejercicio de los tres conos o cuando te piden que abras las caderas o trabajes lateralmente en ejercicios de posición.
¿El punto? No te puedes ocultar en el Combinado. Tomé un baño en algunos de esos ejercicios de backs defensivos. En verdad lo hice. Esas no eran mis fortalezas como jugador y se notaba.
Es por eso que sigo valorando las pruebas atléticas en el Combinado. No, no nos dice si un prospecto puede jugar a un alto nivel en la NFL, tampoco nos demuestra lo fuerte o físico que es un jugador. Y un tiempo de 4.4 segundos en la carrera de las 40 yardas no significa mucho si un prospecto tiene una técnica deficiente en sus videos colegiales. Tomaré un profundo con una velocidad de 4.6 segundos en cualquier momento si puede taclear, crear rango y muestra el ángulo adecuado para finalizar una jugada. Eso es fútbol americano.
Sin embargo, el Combinado sólo es otra pieza del proceso de evaluación. Y las pruebas, culminando con las 40 yardas, dejan agotados a los jugadores. Es decir, sentía que acababa de jugar un partido. Mis tendones de la corva estaban entumidos, mi espalda estaba rígida. El Combinado derribará incluso a los jugadores más duros en esta generación. Y exactamente ese es el punto.