Los Houston Texans dejaron en libertad al running back Arian Foster el jueves, poniendo fin a la incumbencia del corredor más productivo en la historia de la franquicia.
Una fuente confirmó a Tania Ganguli, de ESPN, que Houston también dejará en libertad al profundo Rahim Moore, quien había firmado con el equipo en la temporada muerta del año pasado.
"No hay muchos jugadores a quienes yo respete más que a Arian Foster", dijo el gerente general Rick Smith en declaraciones escritas. "El maximizó su oportunidad como un jugador que no fue seleccionado en el draft I ha trabajado para convertirse en el corredor más productivo en la historia de la franquicia, y uno de los corredores más completos en la NFL durante su tiempo con los Texans.
"Arian ha contribuido mucho y ha significado mucho para el éxito de esta franquicia en las últimas siete temporadas y solo le deseamos lo mejor mientras continúa su carrera como jugador".
A Foster, quien acumuló un total de 6,472 yardas y 54 touchdowns con los Texans, ambos récords para la franquicia, se le debería un salario base de $6.5 millones con una número de tope salarial de cerca de $9 millones para la temporada de 2016. Al dejarlo en libertad, los Texans se ahorrarían unos $6.6 millones en espacio contra el tope salarial, según ESPN Datos.
El dejar en libertad a Moore, los Texans se estarán ahorrando otros $2 millones en espacio bajo el tope salarial.
La semana pasada, Smith dijo que la decisión de dejar en libertad a Foster no estaría predicada en su salario. Los Texans no le ofrecieron a Foster una rebaja salarial antes de dejarlo en libertad. Sencillamente no podían contar con su disponibilidad ahora que está llegando a sus 30 años en agosto.
La última vez que Foster jugó los 16 juegos de la temporada fue en el 2012. Durante la temporada de 2015, se perdió 12 partidos debido a una lesión en la ingle sufrida durante la primera práctica de contacto de los Texans en agosto y luego con una ruptura de su tendón de Aquiles en la Semana 7. Se sometió a su segunda cirugía del año tras la ruptura del tendón y se perdió el resto del año. Tuvo se peor temporada estadística en términos de yardas por acarreo y yardas por tierra por juego mientras los Texans promediaron 3.67 yardas por acarreo en el 2015, el puesto número 28 en la liga.
Foster tiene un largo historial de lesiones en su carrera, un tendencia que quizás se empeoró debido a su inusualmente alto número de acarreos durante sus siete temporadas con los Texans.
Desde que se convirtió en el running back titular de Houston en el 2010, Foster lidera la NFL en acarreos por juego. Ha sufrido una ruptura del menisco, múltiples lesiones de la corva, una lesión de rodilla, un lesión menor y una lesión mayor en la ingle una ruptura del tendón de Aquiles.
Foster llegó a los Texans como una agente libre no seleccionado en el sorteo en el 2009. Pasó la mayor parte de su primera temporada en el equipo de práctica antes de ser ascendido al roster activo en noviembre.
El 2010 marcó su temporada de impacto. Foster acarreó en 33 ocasiones para 231 yardas en el partido inaugural contra los Indianapolis Colts para asegurarse el rol de running back titular de los Texans. Foster fue el máximo corredor de la liga ese año, terminando con 1,616 yardas en 327 acarreos y su primera de cuatro elecciones para el Pro Bowl.
Una lesión de corva detuvo a Foster al principio del 2011 y se perdió dos partidos. Terminó con 278 acarreos con 1,224 yardas, y acumuló otras 285 yardas en las primeras dos victorias de postemporada en la historia de la franquicia.