Los Washington Redskins no necesitaron buscar demasiado lejos para conseguir su primera gran contratación de la temporada baja, acordando con el apoyador Junior Galette por una temporada, dijo una fuente a ESPN. Galette firmará su contrato este miércoles.
Galette deseaba un convenio por un año desde el principio, esperando demostrar que no solamente se ha recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles sufrida antes del inicio de la campaña pasada, sino también que sigue siendo un defensivo sólido.
Los Redskins controlaron la situación desde el inicio porque Galette les había ofrecido el derecho del tanteo cuando firmó con ellos el verano pasado. No se desarrolló una demanda fuerte por sus servicios, dando a los Redskins un potencial defensivo de primera línea que costará, a lo sumo, 4 millones de dólares.
Los Redskins se han enfocado sobre todo en recontratar a sus propios jugadores en lo que va de la temporada baja. De sus ocho movimientos, seis han sido para ofrecer nuevos contratos o extender contratos existentes a sus propios jugadores.
Galette, quien cumple 28 años de edad el 27 de marzo, se perdió la campaña del 2015 tras romperse el tendón de Aquiles durante una práctica previo a la apertura de la temporada regular.
Washington había firmado a Galette en agosto, luego de que fuera cortado por los New Orleans Saints.
Galette fue suspendido por la NFL por dos encuentros sin paga de acuerdo a la política de conducta personal. Cumplió la suspensión la temporada pasada mientras se encontraba en la lista de reservas lesionados.
Galette fue arrestado y se le levantaron cargos por violencia doméstica a inicios de enero del 2015 luego de un incidente en su casa de Kenner, Louisiana. Los cargos se retiraron un mes después, luego de una investigación.
La acusadora demandó entonces por la vía civil a Galette, alegando tres años de abuso sexual, físico y mental. Pero esa demanda fue desechada en agosto cuando la mujer dejó de dar seguimiento al asunto.
New Orleans cortó a Galette menos de un año después de firmarlo a una extensión de cuatro años y 41.5 millones de dólares.
Galette pasó sus primeras cinco temporadas con los Saints, liderando al equipo con 22 capturas en sus dos últimos años combinados. De por vida, acumula 31.5 capturas.