BOCA RATON -- Sean Payton y los New Orleans Saints accedieron a una extensión de contrato por cinco años hasta la temporada del 2020, compartió el coach este miércoles.
La extensión tiene un valor máximo de 45 millones de dólares, según una fuente de Ed Werder de ESPN. Payton, quien lleva 10 años al frente de los Saints, ya era uno de los coaches mejor pagados de la NFL con 8.5 millones de dólares en su acuerdo previo, el cual caducaba en el 2017.
Payton reveló la noticia --literalmente apuntando a su maletín, donde estaba el contrato por firmar-- durante su conferencia de prensa en las reuniones de propietarios de la NFL.
Además, los Saints continúan negociando con el mariscal de campo Drew Brees en la propuesta de una extensión por cuatro años, dijeron las fuentes a Werder, la cual lo mantendría en el club hasta el 2020, también.
Entre los coaches activos, sólo Bill Belichick de los Patriots (16 temporadas), Marvin Lewis de los Bengals (13 temporadas) y Mike McCarthy de los Packers (10) llevan más tiempo con sus equipos contra las nueve temporadas de Payton en New Orleans, sin tomar en cuenta la suspensión del 2012.
Payton inció con los Saints en el 2006 en el que ha sido su primer y único encargo como entrenador en jefe. Desde entonces, tiene marca de 87-57 en la temporada regular con cinco apariciones de playoffs y un título del Super Bowl en la temporada del 2009. Su récord en postemporada es de 6-4.
Su marca global excluye la campaña del 2012, misma que pasó suspendido por el escándalo de las recompensas.
Las negociaciones con Brees, quien tiene un año restante en su contrato, se han intensificado recientemente con los Saints motivados a reducir sus 30 millones de dólares sobre el tope salarial para el 2016, máxima cifra de la liga.