GREEN BAY -- Todo este tiempo, pensamos que Jared Allen, Ryan Longwell y Steve Hutchinson se juntaban para convencer a Brett Favre de volver a los Minnesota Vikings por una temporada más durante su viaje de campamento de entrenamiento a Mississippi en el 2010.
Resulta que solamente dos de ellos --Longwell y Hutchinson-- fueron a reclutar al futuro miembro del Salón de la Fama. Allen, el ala defensiva de Pro Bowl del equipo, de hecho recomendó a Favre mantenerse retirado.
Allen, apareciendo en el podcast del ex apoyador de los Green Bay Packers y Cincinnati Bengals, A.J. Hawk, dijo que cuando el entonces entrenador en jefe de los Vikings, Brad Childress, los despachó a él, Longwell y Hutchinson a la propiedad de 465 acres de Favre a las afueras de Hattiesburg, Mississippi, Allen terminó recomendando a Favre no volver por otra campaña.
Y si alguien llegó a pensar que Allen probablemente bromeaba --sí admitió ante Hawk en algún punto que aprovechó el viaje para "escapar del campamento de entrenamiento por unos días"-- o intentaba alterar el recuento histórico, no lo hacía, de acuerdo a Longwell, quien por 11 de sus 15 temporadas de NFL fue compañero de equipo con Favre (nueve con los Packers, dos en Minnesota).
"Hubo mucho que se dijo entre los cuatro en esas 16 horas que estuvimos allá", dijo Longwell en un mensaje de texto, el pasado viernes. "Fue uno de los temas de los que se habló. [Es] 100 por ciento verdad".
Favre había disfrutado una temporada de antología en el 2009, derrotando a los Packers en dos ocasiones --tiró siete pases de touchdown sin intercepciones en los dos partidos contra su ex equipo-- y conduciendo a los Vikings al Juego de Campeonato de la NFC, el cual perdieron ante los eventuales campeones del Super Bowl, New Orleans Saints, en tiempo suplementario después de la intercepción de Favre al final del tiempo reglamentario.
Así que, mientras miraba alrededor de la amplia propiedad de Favre luego de arribar en el avión privado del dueño del club, Zygi Wilf, Allen sugirió a Favre no regresar al equipo para el 2010.
"Fui el único tipo que le dijo, 'Quédate en el retiro'", admitió Allen a Hawk. "Hutch y Longwell l¿le pudieron presión. Yo le dije, 'Escucha, amigo. Parece que te va muy bien aquí'. Ese lugar es increíble. Pensé, 'Seré muy honesto contigo. Si fuera tú, me quedaría retirado'".
Al final, Favre debió hacerle caso; los Vikings se fueron 6-10 y Favre vio quebrado su récord de la NFL de rachas consecutivas cortado en 322 inicios consecutivos (incluyendo playoffs) cuando sufrió una conmoción durante una derrota por 40-14 en casa frente a los Chicago Bears a finales de diciembre. Los Packers, mientras tanto, terminaron ganando el Super Bowl XLV, el primer título de la NFL desde que Favre liderara a la franquicia al triunfo en el Super Bowl XXXI en 1996.
"Le dije, 'No regreses pensando que tienes algo pode demostrar'", aclaró Allen. "' Si quieres volver para divertirte con nosotros y tratar de ganar algunos partidos, hazlo. Si no, yo me podría retirar y mudarme acá contigo'".