HOUSTON -- J.J. Watt jugará en la apertura de la temporada regular de los Houston Texans frente a los Chicago Bears el domingo.
Watt retornó a la práctica el lunes por primera ocasión desde que se sometiera a una cirugía en la espalda en julio, y el entrenador en jefe Bill O'Brien dijo el término de la sesión que jugaría. El tackle derecho Derek Newton también regresó a la práctica luego de quedar marginado desde que se lesionara el tendón de la corva en el primer día del campamento de entrenamiento, y también jugará ante los Bears.
"Fue bueno tenerlos de vuelta en la práctica hoy", dijo O'Brien. "Ambos estuvieron trabajando con sus compañeros. Siempre es bueno tener a tu equipo lo más cercano posible al 100".
Watt se perdió todo el campamento de entrenamiento y los cuatro encuentros de pretemporada de los Texans luego de una cirugía para reparar un disco herniado en la espalda.
Los Texans lo activaron de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos el sábado y anunciaron que pasó su prueba de acondicionamiento físico el domingo.
Watt, Jugador Defensivo del Año en la NFL en tres de los cuatro últimos años, no se ha perdido un partido en su carrera de cinco años. El ala defensiva también quedó afuera de la pretemporada del 2012 por una lesión en el codo y regresó para abrir aquella campaña.
Los Texans practicaron con equipamiento completo este lunes. O'Brien no aportó muchos detalles respecto a lo que vio de Watt y Newton, pero dijo que "trabajaban bien". Dijo que hubo un par de cosas que estará esperando de ellos durante las sesiones de esta semana.
"Pienso que cualquiera que regresa después de estar fuera por un tiempo, lo primero que observas es su nivel de acondicionamiento", explicó el entrenador. "¿Dónde se encuentran en lo que se vincula con su propia condición, su habilidad para mantenerse allí y sostener jugadas en una serie? Pienso que es lo más importante de lo que sigue. Luego, a partir de allí, simplemente ver cómo reaccionan a como haya sido su lesión, cómo se desenvuelve en la práctica".
El tackle izquierdo Duane Brown, quien fuera activado de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos el sábado, no entrenó el lunes y no jugará este fin de semana. Brown, quien se sometiera a una cirugía en el cuádriceps en enero, se siente mejor y espera no estar fuera por mucho tiempo más.
"Es como la noche y el día", dijo del progreso realizado el mes pasado. "mantener la hinchazón bajo control, ser capaz de salir allá y tener días consecutivos de trabajo fuerte. Así que intento seguir con eso y creo que estaré allá muy pronto".