Los Miami Dolphins dejaron en libertad a los veteranos jugadores defensivos Mario Williams y Earl Mitchell para abrir unos $12.5 millones en espacio bajo el tope salarial, pero no se desprendieron como se esperaba del tackle ofensivo titular Branden Albert.
El nombre de Albert no estaba en la lista de transacciones oficiales de la NFL a pesar que tanto él como su agente fueron informados el jueves que la intención de los Dolphins era dejarlo en libertad, según fuentes de ESPN. Según las fuentes, los Dolphins recibieron suficiente interés del resto de la liga luego que se anunciara que lo dejarían en libertad uqe intentarán hacer un cambio, pero dicho cambio no podría concretarse hasta que no comience el nuevo año liga el 9 de marzo.
Un equipo posiblemente interesado serían los Denver Broncos. El ex coordinador defensivo de los Dolphins, Vance Joseph, es ahora el entrenador en jefe en Denver y conoce a Albert bien. Joseph podría aprovechar la presencia veterana de Albert tanto en el terreno como en el camerino en este su primer año. Albert también está familiarizado con la AFC Oeste tras haber jugado varias campañas con los Kansas City Chiefs.
El Miami Herald fue el primero en reportar que los Dolphins han recibido interés en un cambio por Albert.
Los Dolphins también dejaron en libertad al esquinero Ifo Ekpre-Olomu, quien había sido colocado en la lista de reservas en septiembre con una lesión de la rodilla. El equipo lo había reclamado en waivers de los Cleveland Browns el verano pasado.
A Albert le restan dos años de su contrato, pero ninguna de las dos temporadas tiene dinero garantizado. Está pautado para ganarse $8.9 millones y significa un golpe de $10.6 millones contra el tope salarial para el 2017. Si lo dejan en libertad, recibirían un alivio de $7.2 millones, dejando $3.4 millones en dinero muerto en el tope.
William estaba pautado a ganar $8.485 millones (nada garantizado) en 2017 y contaba para un golpe de $10.5 millones contra el tope de los Dolphins. Al cortarlo, Miami se ahorra $8.5 millones contra el tope, con $2 millones en dinero muerto.
Los Dolphins quizás muevan a su selección de primera ronda, Laremy Tunsil a tackle izquierdo si eventualmente salen de Albert. Tunsil, un tackle izquierdo cuando jugó colegial en Ole Miss, jugó como guardia izquierdo en su temporada de novato.
Albert, de 32 años, ha sido seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones, incluyendo en el 2015 con los Dolphins. Los Chiefs lo seleccionaron en el 15to turno global en el Draft del 2008.
No jugó una temporada completa en sus tres años con los Dolphins debido a lesiones, incluyendo una muñeca dislocada la temporada pasada por la cual se tuvo que someter a una cirugía en noviembre. En los 35 partidos que ha jugado con los Dolphins, incluyendo 12 la pasada temporada, fue titular.
Williams, de 32 años, firmó con los Dolphins la última temporada muerta tras haber sido dejado en libertad por los Buffalo Bills. Perdió su puesto de titular en octubre y participó en 13 partidos, cinco como titular, para Miami en el 2016.
Williams fue una gran decepció para Miami tras firmar un contrato de dos años y $17 millones el año pasado. Tuvo apenas 1.5 capturas, la peor cifra de su carrera, sufrió una conmoción y tuvo lesiones en sus tobillos.
Seleccionado número 1 global por los Houston Texans en el 2006, Williams tiene 97.5 capturas en su carrera, lo que lo pone octavo en la lista de todos los tiempos.