INDIANAPOLIS -- Los Colts son uno de ocho candidatos que podrían ser el equipo que protagonice la serie “Hard Knocks” de HBO durante el próximo campo de entrenamiento, durante la cual las cámaras siguen cada uno de los movimientos de todo el equipo dentro y fuera del campo en los entrenamientos y juegos de pretemporada.
Los Colts se unen a Chicago, Tampa Bay, Philadelphia, Cleveland, Tampa Bay, New Orleans y Baltimore como elegibles para el programa porque no estrenan coach, no han aparecido en el show la última década y porque no han calificado a Playoffs las últimas dos temporadas.
Si ningún equipo alza la mano, la NFL entonces decidirá quién aparece en el show.
El quarterback Andrew Luck y su regreso tras recuperarse de una cirugía en el hombro en el receso de temporada podrían ser un tema atractivo para los Colts, pero la realidad es que no son un equipo que busque atención extra y lo último que necesitan es una en su intento por volver a Playoffs por primera vez desde 2014 bajo el mando de un nuevo gerente general, Chris Ballard.
Su personalidad más entretenedora en años recientes, el pateador de despeje y comediante Pat McAfee, decidió retirarse a los 29 años, lo que deja a Jim Irsay como la figura a seguir por su habilidad para hacer comentarios polémicos al azar.
Sólo chequen la cuenta de Twitter de Irsay si necesitan pruebas.
Otro asunto notable que se vería a cuadro cuando las cámaras sigan cada movimiento de los Colts es el del amplio número de clichés que al coach Chuck Pagano le gusta usar.
“Next man up” (El siguiente jugador en la lista)
“Sixty minutes, all you got, don’t judge” (Sesenta minutos, den todo lo que tienen, no juzguen)
“Stick to the process and keep practicing and keep grinding and eventually, if you keep swinging that ax, the tree is going to fall” (Cumplan el proceso y sigan practicando e intentado y, eventualmente, si siguen hacheando, el árbol caerá)
Can’t get too high, can’t get too low” (No se puede ir demasiado arriba, no se puede caer demasiado bajo)
Los dichos de Pagano son tan bien conocidos que el diario Indianapolis Star subió un video de 90 segundos con algunos usados por el coach en octubre pasado.
Los clichés del coach quizá funcionen para sus jugadores, pero quién sabe si sean lo suficientemente buenos para mantener la atención de la audiencia en “Hard Knocks”.