LOS ANGELES -- Greg Zuerlein se queda con Los Angeles Rams, firmando un contrato de tres años este martes que muestra cuánto han cambiado las cosas para el pateador veterano en un periodo de 11 meses.
En abril pasado, Zuerlein venía de una campaña a la baja y debió conformarse con un contrato por un año. Convirtió apenas el 66.7 por ciento de sus intentos de gol de campo en el 2015, empatado en último lugar entre aquellos con al menos 15 intentos. Pero mejoró ese porcentaje a 86.4 en el 2016 --ranqueado décimo-- y obtuvo mayor seguridad a largo plazo.
El pateador de despeje de los Rams, Johnny Hekker, mostró su apreció vía Twitter.
GZ coming back is huge!!
— Johnny Hekker (@JHekker) March 14, 2017
Love the drive and leg strength he has. He he a huge asset to our team and an amazing friend!#GregTheLeg https://t.co/dk3dMj6Aj0
Zuerlein, de 29 años de edad, se verá reunido con Hekker y el coordinador de equipos especiales de John Fassel, uno de sólo tres entrenadores asistentes que regresan de la era de Jeff Fisher.
La mayor fortaleza de Zuerlein es la potencia en su pierna. Ha convertido dos goles de campo de 60 yardas o más, y ha acertado 18 goles de campo de 50 yardas o más a lo largo de su carrera de cinco años, la novena mayor cantidad en la NFL. Su porcentaje de goles de campo de 79.4 ranquea N° 45 entre 56 pateadores de lugar calificados desde el 2012, pero su cantidad excepcional de intentos de larga distancia ha afectado ese total.
En la temporada pasada, Zuerlein se perdió solamente uno de sus 18 intentos dentro de las 50 yardas.