<
>

Ryan Switzer acapara la atención en el rancho de los Cowboys

FRISCO -- Ryan Switzer intercambio un choque de manos con Dez Bryant, luego otros dos, seguido por un encuentro de hombro y un par de movidas de baile con su celebrado compañero para los Dallas Cowboys.

El receptor novato no es el típico recluta de cuarta ronda encapotado con anonimato. El velocista de 5 pies con 8 pulgadas de estatura corrió con los titulares durante prácticas de temporada baja y se elaboró un complicado saludo de manos con Bryant, quien no fue el único veterano de los Cowboys en notarlo.

"Switz, hombre, ese tipo, es genuino. Amo al pequeño Switz", dijo Bryant. "El modo en que simplemente le encanta estar alrededor de este vestidor y estos chicos, estaba predestinado para él. Dallas estaba hecho para él".

Switzer es casi una réplica de su compañero de equipo Cole Beasley, un receptor de ranura cuya estatura con el equipo ha crecido constantemente a lo largo de cinco campañas.

Pero ha sido Bryant quien ha tomado al joven bajo su ala. Con Beasley y Lucky Whitehead marginados con lesiones en el tendón de la corva, Switzer compartió el campo de entrenamiento con Bryant frecuentemente durante la temporada pasada, acabando con el minicampamento de la semana pasada.

"Pienso que el año al juego es lo que realmente conecta entre nosotros", explicó Switzer. "Ambos somos muy apasionados respecto al juego de fútbol americano y es lo que el juego ha hecho por nosotros. Ha sido así para todos, especialmente el grupo de receptores abiertos. Todos disfrutan lo que hace, y es por eso que se trata de un grupo tan cercano".

Switzer ha encontrado los reflectores desde el día en que fue reclutado como especialista en devoluciones de patada de despeje procedente de North Carolina.

Un video de él recibiendo una llamada de día de draft del propietario de los Cowboys, Jerry Jones, se hizo viral en Twitter. Su tatuaje en la parte interior del labio ha recibido tanta cobertura como su juego.

Y no le importa hablar sobre su amor por "The Office" o las películas románticas que han sido parte de su rutina previa al juego.

Incluso trabajó un caso de identidad equivocada a su favor. Cuando un guardia de seguridad confundió al novato de 180 libras por el nuevo pateador de Dallas, Switzer publicó un video sobre el incidente que se hizo muy popular.

La popularidad de Switzer significa que ya es una especie de regular en el vestidor de los veteranos en las instalaciones de entrenamiento del club, donde los novatos se visten en un cuarto separado.

A los reporteros no se les permite ingresar al vestidor de novatos y se deben hacer peticiones para entrevistar a Switzer con jugadores veteranos. Hubo días en que cerca de una docena de cámaras y micrófonos. De nuevo, no es el trato típico para un recluta de cuarta ronda.

"Pienso que le gusta aportar su propia actitud, y nos ayuda tremendamente", dijo el receptor Terrance Williams.

Aunque Switzer probablemente no le arrebate el puesto a Beasley en la ranura de inmediato, existe una buena posibilidad de que sea el principal especialista en regresos de patada de despeje para los Cowboys, quienes han sufrido con eso desde que dejaron marcharse a Dwayne Harris en agencia libre hace dos años.

"Pienso que las repeticiones realmente han contribuido a su desarrollo. Además de eso, tiene tremenda ética de trabajo dentro y fuera del campo", dijo el coach de receptores, Derek Dooley. "La combinación de esas dos cosas le ha ayudado a progresar probablemente más rápido que la mayoría".

Switzer empató una marca de la NCAA con cinco devoluciones de patada de despeje para touchdown en su primer año colegial y finalizó con siete su carrera, a una de la marca absoluta.

"Como todo en la vida, entre más cosas puedas hacer, más sepas, más serás valorado", dijo Switzer. "Sólo estoy enfocado en mi rol y aprender el sistema, sea lo que tenga que hacer. Mi trabajo es lidiar con mi responsabilidad y saber dónde se supone deba estar y asegurarme de que esos tipos pueden confiar en mi".

Pero sería recomendable para la gente no olvidar que Switzer es también el líder histórico de North Carolina en recepciones y yardas en recepciones.

"Fue un jugador productivo a nivel colegial, tanto a la ofensiva como en equipos especiales", acotó el head coach Jason Garrett.

"Es un jugador inteligente, y es uno de esos tipos que está listo para cualquier oportunidad. Creo que cuando llegas así, y tienes esa mentalidad, vas a mejorar".

Aunque Switzer puede pasar más tiempo en las laterales una vez que los veteranos regresen al campamento de entrenamiento, podrían no estar allí por mucho tiempo.

"Sigue siendo un periodo de ajuste, pero me estoy metiendo", dijo Switzer. "Si puedo continuar creciendo y seguir mostrando avances, me prepara para una buena campaña".