FOXBOROUGH -- Los Kansas City Chiefs se han quedado sin excusas si no mantienen la ventaja en la carrera por el puesto de la AFC para el Super Bowl. Para un equipo que por varias campañas ha estado cerca pero no precisamente dentro de la élite, ese es un sitio cómodo para estar.
Los Chiefs tomaron el manto como favoritos para representar a la AFC de los campeones defensores del Super Bowl, New England Patriots, al vencer en el Gillette Stadium por 42-27 el jueves por la noche. Los Chiefs consiguieron lo improbable al obtener dos elementos que parecía improbable de cara al partido.
Su quarterback, Alex Smith, superó a Tom Brady. No hubo faceta en que Smith no estuviera a la altura de Brady. Smith tiró cuatro pases de touchdown, uno de ellos de 75 yardas para Tyreek Hill en el tercer periodo, y uno de 78 yardas al corredor novato Kareem Hunt a inicios del cuarto.
Smith finalizó con 28 completos de 35 intentos para 368 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepción.
Los Chiefs también obtuvieron un juego enorme de Hunt, quien se convirtió en el tercer jugador desde 1970 con 150 yardas desde la línea de golpeo y tres touchdowns en su debut de NFL, uniéndose a Marshall Faulk (1994) y Billy Sims (1980).
Los Chiefs también tomaron la interesante decisión de tratar de sacar a Brady de ritmo con cobertura en lugar de presión. Los Chiefs frecuentemente retrocedieron a ocho en cobertura de pase y atacaron a Brady con tres.
La estrategia no fue efectiva constantemente, pero permitió a los Chiefs limitar el daño que hicieron los Patriots con su juego aéreo.
Todo parece posible ahora para los Chiefs luego de su más impresionante victoria en las poco más de cuatro campañas que lleva Andy Reid como su head coach. Los Chiefs han sumado algunos triunfos de los cuales deben sentirse orgullosos, incluyendo frente a los Atlanta Falcons a domicilio y dos victorias ante los Oakland Raiders.
La victoria del jueves por la noche fue de una categoría distinta. Llegó a expensas del campeón defensor del Super Bowl en un edificio donde raramente pierden con Brady como su quarterback.
Si los Chiefs pueden superar todo eso, ¿qué les resta en el calendario que no puedan conquistar?