SEATTLE -- Byron Maxwell está de vuelta con la Legion of Boom.
Los Seattle Seahawks firmarían con un contrato por un año al esquinero agente libre, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
El movimiento reúne a Maxwell con el equipo que lo reclutó en el draft y representa un refuerzo para los Seahawks en la posición de esquinero luego de perder a Richard Sherman por toda la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.
Maxwell realizó una prueba con los Seahawks este lunes. Firmarlo fue un movimiento lógico debido a la necesitad de los Seahawks por profundidad en la posición de esquinero y la familiaridad de Maxwell con la defensiva de Seattle, lo que le dará la oportunidad de aportar ayuda inmediata.
Maxwell, de 29 años de edad, fue reclutado en la sexta ronda del draft por los Seahawks en el 2011 e inició 17 partidos del 2013 al 2014. Firmó un contrato por seis años y 63 millones de dólares con los Philadelphia Eagles en el 2015 pero sólo pasó una campaña con el equipo antes de ser canjeado a los Miami Dolphins. Miami lo cortó a finales de octubre y seguirá recibiendo el resto de su salario de 8.5 millones.
No está claro qué papel tendrá exactamente Maxwell en la secundaria de Seattle. Jeremy Lane es el favorito para reemplazar a Sherman como titular en el lado izquierdo opuesto al novato Shaquill Griffin, sin embargo, Maxwell le dará a Seattle otra opción ahí.
Los Seahawks acordaron enviar a Lane a los Houston Texans a cambio de Duane Brown, pero regresó a Seattle cuando falló una prueba física por lo que no pudo ser parte del acuerdo.
Justin Coleman ha sido el esquinero níquel de Seattle la mayor parte de la temporada. Neiko Thorpe es el otro esquinero en la plantilla de Seattle.