<
>

La Historia está a favor de Tom Brady para el Super Bowl LII

El mariscal de campo Tom Brady guió a los New England Patriots a la décima aparición en el Super Bowl en la historia de la franquicia con su victoria en el Juego por el Campeonato de la AFC sobre los Jacksonville Jaguars.

Si la experiencia de llegar a su octavo Super Bowl no es suficiente ventaja, Brady tiene a su favor una extraña estadística.

Brady, quien se convertirá en el primer mariscal de campo en la historia en iniciar un Super Bowl a los 40 años de edad --tendrá 40 años y 185 días-- podría continuar una tendencia favorable para pasadores veteranos que disputan el título de la NFL.

Los tres mariscales de campo de mayor edad que han iniciado el Super Bowl han terminado como campeones y Brady podría convertirse en el cuarto.

En 1998, a los 38 años y 217 días de edad, John Elway guió a los Denver Broncos a la victoria 34-19 sobre los Atlanta Falcons.

Brady aparece en el segundo puesto de la lista al jugar con 39 años y 186 días en el Super Bowl LI, en el que los Patriots derrotaron 34-28 a los Atlanta Falcons.

Peyton Manning, quien hasta ahora ostentaba la marca del pasador más veterano en iniciar un Super Bowl a los 39 años y 320 días, ganó el campeonato de la NFL con los Broncos al superar 24-10 a los Carolina Panthers en el Super Bowl 50.

Los Patriots esperan al ganador del Juego por el Campeonato de la NFC entre los Minnesota Vikings y Philadelphia Eagles para saber quién será su rival el próximo 4 de febrero en el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.