<
>

Los Tampa Bay Buccaneers cortaron al corredor Doug Martin

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers han dejado en libertad al corredor Doug Martin, de acuerdo a lo que anunció el equipo el martes. El dos veces jugador de Pro Bowl percibiría cerca de 7 millones de dólares en 2018 pero sólo promedió 2.9 yardas por acarreo en las últimas dos temporadas.

Martin, de 29 años, perdió el puesto ante Peyton Barber para los últimos tres partidos de la campaña 2017 y no participó en el compromiso de la Semana 15 ante los Atlanta Falcons por violar una regla del equipo.

En 2015, Martin obtuvo 1,354 yardas, cifra que sólo superó Adrian Peterson. Abandona a la franquicia de Florida con 4,633 yardas, cuarto mejor registro detrás de Warrick Dunn. Sus 11 juegos de 100 yardas o más lo ubican en la segunda posición.

En 2016, firmó una extensión por cinco años y 35.75 millones de dólares, incluyendo 15 millones garantizados, pero recibió una suspensión de cuatro juegos por violar la política de sustancias prohibidas e ingresó a rehabilitación. Debido a que fueron fallas en la conducta en detrimento del equipo, los Bucs ya no estaban ligados al dinero garantizado, lo que facilitó el movimiento.

El movimiento no resulta sorpresivo. Cuando le cuestionaron al gerente general Jason Licht sobre los problemas de Martin, comentó "sin entrar en muchos detalles, es seguro decir que necesitamos más del ataque terrestre. Tenemos que mejorar en los bloqueos, requerimos jugadas más explosivas de los corredores. Estamos muy contentos con Peyton [Barber] y la forma en que lució en el cierre de la temporada, lo que es muy positivo. Obviamente Doug bajó de nivel con respecto a los estándares de las dos partes".

Los Bucs promediaron 90.6 yardas por tierra en 2017, ocupando la posición 27 en la liga.