EAST RUTHERFORD -- El ala defensiva recién firmado por los New York Giants, Josh Mauro, fue suspendido cuatro partidos por violar las políticas de abuso de sustancias de la NFL, anunció la liga.
Mauro podrá participar en todas las prácticas de temporada baja y pretemporada y los partidos antes de perderse los primeros cuatro juegos de la temporada regular.
Los Giants fueron informados que podría ser suspendido antes de firmarlo con un contrato por un año esta semana. Mauro y su agente Steve Caric fueron hosnestos y abiertos con todos los equipos durante el proceso de agencia libre sobre el inminente castigo.
Mauro, de 27 años de edad, firmó con los Giants luego de cuatro años con los Arizona Cardinals. Se reunió con su ex coordinador defensivo James Bettcher con un acuerdo por un año y por el salario mínimo que representa 604,118 dólares.
El veterano de cuarto año asegura que la suspensión se debe al uso sin intención de un producto que contenía una sustancia prohibida.
"Si bien asumo toda la responsabilidad por esta suspensión, quiero aclarar que mis pruebas mostraron rastros de un estimulante prohibido por un suplemento. Si bien nunca he puesto y nunca pondría intencionalmente nada en mi cuerpo que fuera una sustancia prohibida, respetaré sinceramente las políticas de pruebas de la NFL y asumo la responsabilidad", declaró Mauro en un comunicado. "Quiero agradecer a toda la organización de los Giants por creer en mí y darme una oportunidad para competir y ayudar a traerle otro campeonato a una histórica franquicia".
Mauro inició 26 partidos para los Cardinals. Tiene 75 tacleadas en su carrera y dos capturas.