Una semana después de seleccionar a Sam Darnold con la tercera selección global del draft de la NFL, los New York Jets se ocuparon de su sobrepoblada sala de pasadores al liberar a Bryce Petty este jueves.
Eso deja a cuatro mariscales de campo en plantilla: Darnold, el titular del año pasado, Josh McCown; el recién firmado agente libre, Teddy Bridgewater; y el recluta de segunda ronda del 2016, Christian Hackenberg.
Los Jets probablemente llevarán solamente a tres en la temporada regular. Intentaron canjear a Petty durante el draft, pero no encontraron interesados.
Petty, un recluta de cuarta vuelta en el 2015, consiguió marca de 1-6 a lo largo de las últimas dos campañas. En total, lanzó cuatro pases de touchdown contra 10 intercepciones y completó apenas el 53 por ciento de sus intentos.
Petty se vio obligado a entrar en acción el año pasado cuando McCown sufrió una lesión en la mano en el décimo tercer encuentro. Petty sufrió a lo largo de los últimos tres encuentros, al tiempo que los Jets consiguieron apenas 32 puntos y perdieron los tres.
En el 2016, Petty reemplazó a Ryan Fitzpatrick cuando el equipo quedó matemáticamente eliminado de la carrera por los playoffs. Petty ganó en su primer inicio, pero perdió los últimos tres.
El ex estelar de Baylor estuvo en la banca por un año con los Jets mientras hacía la transición a una ofensiva de estilo profesional desde un sistema abierto universitario. Su progreso se vio frenado por lesiones, incluyendo un problema en el hombro en el cierre de la campaña del 2016.