FLOWERY BRANCH -- No tomó mucho tiempo para que el tackle derecho de los Atlanta Falcons, Ryan Schraeder, notara qué tipo de compañero tenía en el recluta de primera ronda, Calvin Ridley.
Schraeder escuchó acerca de la habilidad para jugadas grandes que el novato cargaba consigo desde Alabama. También aprendió rápidamente en la práctica cómo las habilidades como receptor abierto de Ridley se extendían más allá de atrapar un pase difícil o recorrer una ruta precisa.
"Fue destacado durante las juntas en una jugada de carrera, realizando un gran bloqueó", explicó Schraeder. "Eso me dijo que iba a encajar bien aquí. También es un chico humilde".
El ala cerrada Austin Hooper hizo eco a esos pensamientos.
"Calvin es muy talentoso y simplemente tiene gran ética de trabajo", dijo Hooper.
El safety libre Ricardo Allen ofreció elogios similares para Ridley desde una perspectiva defensiva.
"Una cosa que yo y otros backs defensivos hemos platicado y una de las cosas que me emocionan es verlo en el cuarto año, el quinto año", dijo Allen. "Sé que es saltar un poco prematuro, pero es tan disciplinado corriendo rutas y como ya cuenta con movimientos de veterano, sólo quiero ver cuando se convierta en veterano cuán buen jugador puede ser.
"Es genuino. Y es una buena persona. No está caminando por ahí como si fuera la gran mie---. Va por ahí como si fuera un gran tipo".
Las expectativas son altas para Ridley, el recluta N° 26 global quien todavía no firma su contrato de novato. Estuvo bajo el microscopio incluso más, con la ausencia del receptor abierto estelar Julio Jones, quien está en medio de una disputa contractual y se ausento del minicampamento obligatorio. Aunque a los Falcons les gustaría ver a Jones con el equipo en lugar de trabajando de manera independiente con el miembro del Salón de la Fama, Terrell Owens, la gente en el edifico siente confianza de que Jones es "su propia persona" para no verse influenciado en el caso de que Owens realice sugerencias negativas, con base en la reputación de T.O. de tener una personalidad fuerte.
Los Falcons contienden que no seleccionaron a Ridley como garantía para el caso de un boicot extendido de Jones. Pensaron que Ridley sería seleccionado entre los primeros 15 turnos, e incluso consideraron lo que se necesitaría para ascender para reclutarlo en ese punto, en caso de ser necesario. Desde el inicio, vieron a Ridley como un jugador explosivo capaz de marcar diferencias, complementar a Jones y ayudar a la ofensiva a recuperar su fuerza.
Luego de una fuerte impresión durante el minicampamento de novatos y actividades organizadas del equipo, Ridley siguió impresionando durante el minicampamento obligatorio. Fue alineado más por fuera que por dentro, aunque pasó la semana final de prácticas trabajando en la ranura al tiempo que realizó una aparición especial como especialista en devoluciones.
"En términos de comodidad, creo que llegó un poco adelante de la curva", dijo el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, de Ridley. "No solamente empleó Alabama algunos de los mismos conceptos de estilo profesional que nosotros tenemos, sino incluso parte de la terminología ha sido la misma. Así que se pueden imaginar lo emocionado que estaba cuando vio el libro de jugadas y vio parte del mismo lenguaje que ha estado estudiando por tres años. hubo una sensación instantánea de, 'OK, ellos le llaman igual aquí'. Así que eso ayudó.
"Luego sobre el campo, las diferentes profundidades de las rutas... [Ridley fue] tan consciente de hacer lo correcto, la profundidad exacta. Y conforme avanzaron las prácticas, viste más velocidad porque tenía certeza exacta del sitio correcto, donde realizar los cortes. Así que estoy emocionado. Realmente lo estoy. La velocidad, el atleticismo, todas las cosas que viste en las cintas, eso tomó vida. Sabía que era un buen competidor. Probablemente no sabía cuán fuerte era su coeficiente intelectual de fútbol americano. Se puede notar que está bien equipad de ese modo".
Ahora, Ridley no estuvo completamente sin fallas. Tuvo un par de pases dejados caer por el medio, uno en ejercicios de 11 contra 11, y uno durante los ejercicios individuales. Fue penalizado por estar fuera de lugar en una atrapada de zona roja de Mohamed Sanu durante una sesión de actividades organizadas del equipo. Pero incluso cuando cometió un error, uno podía ver la disposición de Ridley para dejarlo atrás y realizar la siguiente jugada. Su disposición a ser dirigido por el coach de receptores abiertos, Raheem Morris, y los otros entrenadores ofensivos fue tan evidente, aunque casi dejó tendido a Morris en el suelo luego de una finta mientras Morris intentaba defender una ruta de pase.
Morris gritó una palabra altisonante en el proceso. Los esquineros rivales podrían estar haciendo lo mismo una vez que arranque la campaña si Ridley colma su aparentemente ilimitado potencial.
"Me siento muy bien respecto a cómo me he desempeñado aquí y convivido con el equipo", dijo Ridley. "Definitivamente necesito pulir algunas cosas. Pero me siento muy bien por mí mismo, por el lugar donde me encuentro".