GREEN BAY -- Aaron Rodgers y los Green Bay Packers acordaron una extensión de cuatro años por un valor récord de 134 millones de dólares en salario base, incluyendo casi 103 millones de dólares en garantías, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el miércoles.
Se espera que el acuerdo esté finalizado antes del fin de semana, le dijo una fuente a Schefter.
El valor total de la extensión podría alcanzar los 180 millones de dólares si Rodgers logra 4 millones de dólares en incentivos, le dijo una fuente a Schefter. La fuente dijo que Rodgers recibiría 67 millones de dólares antes del final del año calendario y más de 80 millones de dólares antes del 17 de marzo de 2019.
Las dos partes habían estado trabajando en esto desde antes de la reunión a principios de marzo, cuando el nuevo gerente general Brian Gutekunst dijo que esperaba que se concretara un acuerdo en la temporada baja.
Cuando Rodgers firmó su último contrato, una extensión de cinco años y 110 millones de dólares que incluía un bono por firmar de 35 millones de dólares y un total de 54 millones de dólares garantizados, se encontraba arriba de la escala con 22 millones de dólares por año. Sobrepasó al mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, quien con 20.1 millones de dólares por temporada había sido el jugador mejor pagado de la NFL.
Antes de este último acuerdo, él había caído al noveno. Le quedaban dos temporadas en ese contrato y estaba programado para ganar 20.9 millones de dólares esta temporada y 21.1 millones de dólares en 2019.
Rodgers, de 34 años, dijo que le gustaría seguir al mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, y jugar hasta los 40 años. Rodgers ingresa a su temporada número 14 de la NFL, pero apenas es la décimo primera como titular después de quedarse tres temporadas detrás de Brett Favre.
Dijo Rodgers a principios de temporada baja: "He dicho que me encantaría terminar mi carrera aquí".
"A todos los jugadores les encantaría poder elegir cuándo y cómo terminarán", dijo Rodgers durante la temporada baja. "Eso normalmente no sucede, sin embargo. Así que voy a intentar jugar lo mejor que pueda durante varios años y espero seguir aquí todo el tiempo".
Rodgers ha sufrido dos lesiones graves en las últimas cinco temporadas: una fractura en la clavícula izquierda en 2013 y una fractura en la clavícula derecha la temporada pasada. Después de la primera, regresó la próxima temporada y ganó su segundo MVP de la NFL.
La mayor pregunta que condujo a este punto fue cómo los Packers y Rodgers podrían estructurar un acuerdo para asegurar que permanecieran como contendientes al Super Bowl.
"Al igual que la última vez, a pesar de que se trataba de grandes cifras financieras, fue un acuerdo con el que tanto nosotros como el equipo estábamos satisfechos", dijo Rodgers a principios de temporada baja. "Nos dio la posibilidad de hacer algunas cosas e hizo que mi número en el campamento nunca fuera más allá de un nivel inmanejable. Así que, obviamente, quiero terminar mi carrera aquí. Lo he dicho varias veces y todavía me quedan dos años de contrato, entonces veremos qué pasa en esta temporada baja".