<
>

Multa para el head coach Mike Tomlin por criticar a los oficiales

La frustración de Mike Tomlin con los oficiales ha sido evidente en el inicio de campaña. AP Photo

El entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, fue multado con 25,000 dólares por la NFL este miércoles, por criticar el trabajo de los oficiales después de la victoria de su equipo por 41-17 sobre los Atlanta Falcons, confirmó una fuente a ESPN.

Tomlin, un miembro del comité de competencia de la NFL, había dicho el martes que no esperaba ser multado.

Cuando se le preguntó sobre las dos penalidades en contra del linebacker Bud Dupree en el juego del domingo, Tomlin señaló que las decisiones lucieron legítimas, aunque sugirió que muchas otras no.

"Pero algunas de las otras cosas, hombre, es una broma", dijo Tomlin. "Debemos mejorar como National Football League. Hombre, esas penalidades le están costando partidos y empleos a la gente. Debemos tenerlas correctas. Así que estoy molesto por ello, para ser honesto con ustedes. Pero es todo lo que diré sobre ello".

La noticia de la multa de Tomlin fue reportada en primera instancia por USA Today Sports.

El duelo del domingo tuvo 14 penalidades. Los linebackers de los Steelers, T.J. Watt y Jon Bostic, fueron castigados por intentar hacer jugadas en contra del quarterback de los Falcons, Matt Ryan.

La penalidad por rudeza al pasador fue de Watt fue controversial porque intentó quitarse de Ryan mientras intentaba derribarlo de la parte baja de su cuerpo.

Cuando se le preguntó si era gratificante que su coach respaldara a los jugadores penalizados, Watt respondió que Tomlin estaba "haciendo su trabajo".

"No es mi trabajo quejarme de los oficiales porque mi opinión no significa absolutamente nada", dijo Watt. "Voy a salir y jugar al fútbol americano y controlaré lo que puedo controlar".

Tomlin se había limitado en semanas recientes, pero sugirió frustración con los oficiales luego de un choque de la Semana 3 con los Tampa Bay Buccaneers que tuvo cuatro penalidades por rudeza al pasador entre 22 castigos totales.

"Como alguien que aprecia el juego y comprende que estamos en el negocio del entretenimiento deportivo, es preocupante desde la perspectiva de los fanáticos", señaló Tomlin el 25 de septiembre. "Sí me preocupo por lo que debe ser mirar el partido desde casa con pañuelos siendo lanzados al ritmo en que está sucediendo".