INDIANAPOLIS -- Al nuevo año de la liga, los Minnesota Vikings esperan mayores cosas mientras le dan la vuelta a la página hacia su segunda temporada con el quarterback Kirk Cousins.
A pesar de que el gerente general Rick Spielman y el head coach Mike Zimmer notaron los altibajos con Cousins en el 2018, el enfoque se desvió desde lo que no salió bien, hasta cuán grande esperan que sea el salto que dé en la siguiente temporada.
Y esa no es solamente una expectativa que creen sea específica para Cousins. Tanto Spielman como Zimmer discutieron el periodo de transición para jugadores que han adquirido a través de la agencia libre sin restricciones, y cómo la curva de aprendizaje en el primer año a menudo sirve para preparar el éxito en el segundo.
"Pienso que tuvo un buen año", dijo Zimmer. "Pienso que como firmó el gran contrato, todos están encima de él y no ganamos suficientes partidos. Lo mismo conmigo, supongo. Lo importante es, cada agente libre que he tenido en mis 25 o 26 años, los años que llevo dirigiendo, siempre han jugado mejor en su segundo año.
"Tienen que aprender dónde está todo. Deben encontrar un lugar para vivir. Puedes repasar a nuestros agentes libres: Captain Munnerlyn, cuando estuvo con nosotros, su segundo año. Linval Joseph, segundo año. Todos estos tipos, típicamente, ellos no conocen a nadie, no saben dónde es su casillero, todas esas cosas. Les lanzas esta nueva terminología, lo que sea. Pienso que va a jugar grandioso".
Spielman, quien le quitó la etiqueta de interino al coordinador ofensivo Kevin Stefanski y contrató a Gary Kubiak como head coach asistente/consultor ofensivo en este receso de temporada, estuvo de acuerdo.
"De cara a su segundo año y con mi historial con agentes libres irrestrictos, usualmente empiezan a hacer click bien en el segundo año", expresó Spielman. "Y si los colocas en un sistema en que están muy familiarizados, eso facilita mucho la transición.
"Les puedo dar como ejemplo a Brett Favre, cuando ejecutó el mismo sistema en Green Bay desde siempre, y luego fue a New York ese año, sistema totalmente diferente, y probablemente no tuvo su mejor año como profesional. Luego terminó llegando a nosotros y de regreso al sistema en el que estaba familiarizado y fue una gran diferencia".
Mejorar el grupo de coaches alrededor de Cousins en este receso de temporada significó hacer ajustes con la ofensiva, incluyendo el uso de terminología "muy similar" a la que empleaba Cousins en Washington.
Al contratar a Kubiak, los Vikings esperan crear sinergia con Cousins al basarse en el tiempo que pasó el quarterback con los Redskins. El tiempo de Kubiak dirigiendo bajo Mike Shanahan en Denver y trabajando con Kyle Shanahan en Houston, le dará a los Vikings la oportunidad de edificar sobre un sistema establecido de familiaridad que Cousins conoce bien.
"Antes que nada, definitivamente ayudará a Kirk", dijo Zimmer. "El sistema, la terminología, las cosas que hizo muy bien con los Shanahans --con Kyle y coach [Mike] Shanahan-- definitivamente van a ayudar".