ENGLEWOOD -- Peyton Manning quiere "mantenerse conectado" a la NFL de la manera que sea posible en estos días, y aunque trabajar como analista en "Monday Night Football" o como ejecutivo en un equipo no está escrito en este momento, Manning indicó que siempre escuchará las oportunidades que se le presenten.
Manning, quien se retiró después de la temporada de Super Bowl de los Denver Broncos en el 2015, estuvo esta semana en la práctica del equipo. Y esta temporada baja ha visto su nombre ligado por varios medios a los Cleveland Browns, Tennessee Titans y, la semana pasada, los New York Jets.
"He hablado con [el entrenador en jefe de los Jets] Adam [Gase], desde luego, desde que llegó allí, pero no hablé con él sobre eso ni fui contactado por nadie", declaró Manning de la vacante de los Jets en el puesto de gerente general.
Cuando se le preguntó si planeaba trabajar en la liga en el futuro, Manning hizo referencia a su trabajo actual en "Peyton's Places", un programa que se transmite por ESPN + alrededor de la temporada N° 100 de la NFL y dijo:
"No puedo hablar demasiado sobre el futuro. Supongo que de alguna manera lo estoy [trabajando para la liga]. Estoy haciendo esto para la NFL por el año N° 100, fui a Columbus a Ada, Ohio, por Wilson, donde hacen los balones. Fui y aprendí a hacer un balón de fútbol americano, en busca de un empleo. Y fallé miserablemente. Y voy a ir a Chicago la próxima semana. Lo he disfrutado. He disfrutado mantenerme conectado con esto de esta manera.
"Todavía me mantengo conectado, simplemente no puedo ver la bola de cristal y decir lo que voy a querer hacer el próximo año o dentro de cinco años", agregó Manning. "Sé que quiero estar cerca, estar conectado".
Manning se reunió con ejecutivos de ESPN/ABC a principios de este año para ser analista del "Monday Night Football". Manning dijo que, con los gemelos de 8 años de edad, Marshall y Mosley, el tiempo con la familia es su prioridad.
"Hablé con la gente del 'Monday Night Football', lo hice y disfruté hablar con ellos y tuve una gran conversación. Es sólo que no era el momento adecuado para mí este año y tal vez nunca lo será, pero disfruto hablar y escuchar", sentenció Manning. "Soy muy bueno, incluso se remonta a cuando fui reclutado en la preparatoria, para escuchar y luego decir bastante rápido, de inmediato, 'Oye, estoy fuera', o, 'Estoy dentro'.
"Creo que todo lo que puedes hacer es escuchar porque quién sabe a lo que podría llevar en el futuro. He estado ocupado y estimulado, también he protegido mucho tiempo libre. Estaré en los partidos de béisbol y softball para niños de 8 años de los Yankees y Smashers este sábado".
Manning no considera que esta etapa de su vida sea el retiro.
"No uso la palabra con R. Sólo uso la de mi segundo capítulo, si así lo quieren", expresó. "No tengo ese trabajo de una palabra de descripción como entrenar o transmitir. Simplemente me mantengo ocupado haciendo muchas cosas, pero es importante para mí poder ir a esos partidos los sábados, fútbol americano bandera el domingo. Marshall juega para los Rams y juegan el domingo".