BEREA -- Los Cleveland Browns arrancarán su campamento de entrenamiento este jueves con expectativas que no se habían visto en décadas.
Aun así, las cabezas de la franquicia --el gerente general John Dorsey y el head coach Freddie Kitchens-- están aceptando esas enormes expectativas.
"Quiero que todo mundo entienda esto: nuestra meta aquí con los Cleveland Browns, mientras yo esté aquí, siempre será ganar un Super Bowl", dijo Kitchens el miércoles, cuando se le preguntó si las expectativas no podrían ser excesivas para la franquicia con la sequía de playoffs más larga en la NFL. "Simplemente saber y que se entienda que es lo que creo desde el fondo, en ganar un Super Bowl".
Hace dos años, cuando los Browns se fueron con marca de 0-16, tal meta hubiera sido impensable y hasta de risa. Pero entonces, Baker Mayfield quebró una marca para novatos en la NFL con 27 pases de touchdown, y Dorsey más tarde adquirió en canje al receptor abierto All-Pro, Odell Beckham Jr., de los New York Giants en marzo.
Repentinamente los Browns, quienes no han ganado su división desde 1989, se han convertido en candidato de moda para coronarse en la AFC Norte. Al menos una casa de apuestas les brinda las cuartas mejores probabilidades para representar a la AFC en el Super Bowl.
"Mi trabajo es brindarle [a Kitchens] tantos buenos jugadores como pueda", señaló Dorsey, quienes también han solidificado a la línea defensiva firmando a Sheldon Richardson y adquiriendo en canje a Olivier Vernon esta temporada baja. "Con el talento que este grupo de coaches tiene en términos de desarrollar a jugadores jóvenes, no tengo problema intentando alcanzar esa meta".
Dorsey ha conseguido el talento, al menos sobre el papel, para que los Browns potencialmente alcancen los playoffs por primera ocasión desde el 2002. Beckham y su ex compañero de equipo en LSU, Jarvis Landry, forman posiblemente la mejor dupla de receptores abiertos en la liga. El resto de la plantilla está repleta de talento al alza, incluyendo al corredor Nick Chubb, ala defensiva Myles Garrett, esquinero Denzel Ward y, por supuesto, Mayfield.
Esas expectativas han originado que se hayan agotado las entradas para el campamento de entrenamiento de los Browns en cuestión de horas, el mes pasado.
"Pienso que el campamento de entrenamiento, para mí, es una oportunidad para esta organización, su afición, vean qué clase de equipo tenemos", explicó Dorsey. "Vamos a descubrir de qué se trata este equipo al término del campamento de entrenamiento".
Por el momento, el equipo sigue estando en meras expectativas, por grandes que sean. Dorsey y Kitchens, no obstante, creen que cuentan con los medios sobre el campo para colmarlas.
"Nunca estaré temeroso de hablar de nuestra meta", dijo Kitchens. "Quiero que tengan esa meta. Pero quiero que entiendan cómo llegar allí. Y no es hablando de ello. No es pronosticando.
"Tampoco quiero que se asusten de ir por ella".