<
>

Jets detectan mayor potencia en el brazo de Sam Darnold

En esta temporada baja, Sam Darnold se apegó a un régimen de lanzamiento de pases estructurado. Getty Images

FLORHAM PARK -- Los New York Jets no han empleado un radar para medir la bola rápida de Sam Darnold, pero creen que la potencia en su brazo es mejor que hace un año.

"Es interesante porque muchas personas me dijeron eso en la primavera, que parecía estar lanzando con mayor velocidad", dijo el head coach Adam Gase este lunes.

El marco de referencia de Gase comenzó en la primavera, porque estaba dirigiendo a los Miami Dolphins la temporada pasada. Desde el día que fue contratado por los Jets, Gase ha elogiado todos los aspectos del juego de Darnold.

"No creo que sabía lo fuerte que era su brazo", admitió Gase.

Darnold dijo que una mecánica mejorada y menos desgaste en la temporada baja le han permitido tirar con mayor fuerza que en su año de novato. Realizó muchos pases el año pasado de cara al draft de la NFL, algo que los Jets sospechan causó fatiga en el brazo.

En esta temporada baja, Darnold se apegó a un régimen de lanzamiento de pases estructurado, y se enfocó en mejorar la flexibilidad en la cadera, lo que a menudo se traduce en mejor potencia en el brazo.

Un impulso en la confianza también ha ayudado.

"Sí, llega con la confianza. La confianza de saber que puedo hacer esto y hacer aquello", dijo después de la práctica. "No es que no lo supiera el año pasado. Es simplemente que, con esta ofensiva, siento que ya conozco la mayor parte, así que solo salgo allá y la hago girar.

"La temporada pasada, todavía no estaba súper cómodo con todos, llegando a la reunión previa a la jugada, sintiéndome tímido. Realmente no era yo mismo. Este año, ahora que estoy entrando a un rol de liderazgo, se podría decir, definitivamente me siento más cómodo y confiado en mí mismo".

Los números de novato de Darnold fueron mediocres. En 13 inicios, registró 17 pases de touchdown, 15 intercepciones y un porcentaje de pases completos de 57.7. Su Total QBR (45.9) ranqueó N° 28 de 33 quarterbacks calificados, pero QBR a lo largo de las cuatro semanas finales (79.3) fue el N° 1 en la NFL.

Los Jets esperan que dé un salto significativo, especialmente con un elenco de reparto mejorado, liderado por el corredor All-Pro, Le'Veon Bell.

"Es sencillo para mí mandar las jugadas", dijo Gase, en referencia a Darnold. "No es el tipo de quarterback que buscas proteger. Buscas soltarlo... No hay limitaciones con él. es divertido mandar las jugadas".

El corredor Ty Montgomery, quien pasó tres temporadas y fracción con los Green Bay Packers, señaló que Darnold es similar a Aaron Rodgers en el sentido de que puede realizar pases no ortodoxos.

"Tiene ese pequeño latigazo que hace", acotó. "Puede lanzar sin los pies fijos... e incluso así poner el balón con precisión campo abajo.

"Tiene ese, como... si yo jugara de quarterback, probablemente no sería capaz de hacerlo", añadió Montgomery. "Pero tiene ese desprendimiento bastante rápido. Lo he visto lanzar el balón campo abajo. Lo he visto colocar los pies a la izquierda y lanzar a la derecha. Es talentoso, seguro".