FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, se puso filosófico al discutir la baja del receptor abierto Antonio Brown luego de apenas 11 días con el equipo.
"Sí tengo sentimientos personales, ninguno de los cuales deseo compartir", expresó Brady en su entrevista semanal en "The Greg Hill Show" por la radiodifusora WEEI. "Es una situación difícil. Así me siento".
Brady, quien pasó tiempo a solas con Brown dentro y fuera del campo con la esperanza de facilitar su transición al equipo, compartió en términos generales cómo toma su rol como líder con los Patriots.
"Hay muchos elementos humanos. Como jugador, como persona, me importan profundamente mis compañeros. Quiero que todos sean lo mejor que puedan ser", dijo en el programa. "Desde el día en que empecé en este equipo, incluso desde la escuela, tratar de aportar liderazgo, y tratas de que te importe la gente. Tratas de aportar cualquier cosa que crees puede ayudar a los demás a alcanzar su más alto potencial, sea cual sea la situación.
"He tenido muchos compañeros a lo largo de los años, así que inviertes, no solamente la cabeza, sino el corazón. Inviertes tu alma. Es lo que hace a un gran equipo. Es lo que hace una gran hermandad. Así que al final, te cualidad que te gusta de los deportes para mí son las relaciones que puedes construir, porque son significativas. Eso está en el corazón, creo, filosóficamente, de mi vida. Se trata de grandes relaciones y ver a tipos con diferentes antecedentes. Creo que nos junta de tantas maneras diferentes".
Brady dijo que mientras esté jugando y sea parte de un equipo y una comunidad, seguirá "creyendo en la gente, en el gozo, en el amor", porque "eso funciona para mí". "Todos necesitan algo un poco diferente. Todos crecieron de un modo diferente. Los estados emocionales de todos, son diferentes", dijo en el programa. "¿Cómo contribuyes --sea que alguien está dolido físicamente, mentalmente, emocionalmente--, cómo les provees con lo que puedan necesitar para apoyarlos y ayudarnos a todos a crecer y evolucionar? No solamente como individuos. No solamente como miembros de equipo. No solamente como miembros de familia. No solamente como miembros de comunidad. Pero todos tienen retos diferentes. Creo que reconoces esos retos, tratas de procurarlos de la mejor manera posible, y vas a la cama en la noche tratando de hacer lo mejor que puedes. Si las cosas no funcionan como esperas, entonces absolutamente arriesgas el corazón, hay emociones que salen a la superficie. Muchas de esas cosas no siempre están en nuestro control. Pero te despiertas al día siguiente y tratas de hallar esperanza y optimismo".
El pasador de 42 años de edad notó cómo tuvo el privilegio de una "gran crianza", que no todos tienen la fortuna de tener.
"La gente que me conoce, creo, saben cuán optimista soy y simplemente mi creencia en que la positividad y el optimismo pueden superar muchas cosas. Hay muchas cosas que pueden interponerse en el camino de eso, y nuevamente, creo que estamos en una cultura donde queremos juzgar rápidamente a las personas. Queremos atacar a la gente tan rápido. Y simplemente me dice mucho que muchas personas probablemente están dolidas, porque cuando no te sientes grandioso, quieres que otros lo sepan. Creo que se convierte en algo muy emotivo", dijo.
"De nuevo, es una vida dura. La vida no es sencilla. El fútbol americano no es sencillo. Evolucionar y crecer como persona no es algo sencillo. Soy muy diferente ahora, a los 22 de lo que soy a los 42. Así que tengo una perspectiva mucha mayor. la vida es un reto para todos nosotros... atravesamos todos los aspectos diferentes de la vida y tratamos de hacer lo mejor posible. Desarrollamos amistades y relaciones, gente que nos apoya, y los deportes son un gran modo de juntar a la gente. Creo que entre más te preocupas por las personas, entre más amas a las personas, entre mayor alegría encuentras en la vida, será mejor nuestra sociedad. Serán mejores las comunidades. Serán mejores nuestros equipos. Serán mejores nuestras familias. Así lo siento".
Brady lamentó la cultura negativa de hoy en día.
"Es tan sencillo para nosotros culpar y avergonzar a los demás porque ahora todos tenemos voz", explicó. "Mucho de eso pueden ser comentarios sin nombre, sin cara que son difíciles para las personas. Si amas demasiado, es un problema. Si odias demasiado, es un problema. Si ganas demasiado, es un problema. Si pierdes demasiado, es un problema. Todo termina siendo un problema.
"Así que debes enfocarte, mirarte a ti mismo, y '¿Qué es lo que creo? ¿Cuáles son mis creencias?'. Soy responsable por mis creencias. Soy responsable por mis acciones. Y haré lo mejor posible y contribuiré del mejor modo posible. No voy a apilarle más. No voy a ser parte de esta cultura que puede ser muy negativa, puede ser muy de culpas, muchos dedos apuntando. Creo que, como padre, ¿qué responsabilidad debemos enseñar a nuestros hijos? ¿En qué sociedad queremos que esto se convierta? ¿Cómo elegimos el rol que tenemos para marcar una diferencia, para contribuir de modo positivo? Y si no lo hacemos, es nuestra elección. Para mí, con base en mi crianza, mi elección es algo que es diferente a eso".