<
>

Chargers recuperan ritmo ofensivo con Shane Steichen

Gran debut de Shane Steichen mandando las jugadas a la ofensiva para Los Angeles Chargers, con la victoria ante Green Bay Packers 26-11.

“Shane hizo un gran trabajo. Creo que fue agresivo cuando tuvo que ser agresivo e hizo un buen trabajo estableciendo el juego terrestre cuando debíamos”, comentó el coach Anthony Lynn sobre el debut de Shane comandando la ofensiva.

“Cuando estás junto a él, su ética de trabajo, su energía, su pasión por el juego, sabe lo que está haciendo. Es buen entrenador joven con gran futuro por delante”, prosiguió Lynn sobre Steichen.

El lunes pasado, Chargers despidió a Ken Whisenhunt como coordinador ofensivo y Shane Steichen, coach de mariscales de campo, asumió el rol.

“Tuvimos un gran balance hoy. No quiero decir que de repente cambiamos y somos unos nuevos Chargers, simplemente jugamos mejor. Creo que Shane (Steichen) en su debut hizo un gran trabajo”, dijo Philip Rivers con su hija en brazos durante la conferencia de prensa post juego.

La defensiva de Chargers mantuvo al ataque comandado por Aaron Rodgers en cero hasta los últimos segundos del tercer cuarto. Rodgers fue derribado en tres ocasiones, Joey Bosa y Melvin Ingram III con 1.5 sacks cada uno.

“Sin duda es un logro (vencerlos). Aaron Rodgers es futuro Salón de la Fama, así que siempre es bueno obtener una victoria. Es la manera como pretendemos jugar, no es una sorpresa, sino que trabajamos todos los días y sabemos la calidad de jugadores que tenemos”, dijo Ingram III.

Los puntos de Chargers vinieron de dos touchdowns de Melvin Gordon, como en sus mejores juegos, y 4 goles de campo del pateador Michael Badgley en su primer juego de 2019, tras lesionarse en la pretemporada.

“Antes del juego Gordon dijo, ‘ya tuve mis 4 juegos, lo equivalente a mi pretemporada, momento de remar hacia adelante, y ver al viejo Melvin’. Así que fue bueno verlo en el campo haciendo jugadas”, comentó el corredor Austin Ekeler sobre su compañero.

Contra todo pronóstico, los Chargers (4-5) vencieron a Packers (7-2) este domingo en Carson, California. Un estadio que, como es habitual, apoyaba en un 95 por ciento al conjunto visitante, y se quedó en silencio con la derrota de Green Bay.

“Obviamente con equipos como Pittsburgh Steelers y Green Bay, tienen aficionados en todos lados, son de las franquicias de tradición en la NFL. Este al ser un estadio pequeño, se magnifica. Creo que cuando anotamos se podía sentir la energía de los aficionados leales de Chargers y algo de ruido”, dijo Rivers sobre el público.

Chargers visita este jueves a Oakland Raiders, mientras que Packers recibe a Carolina Panthers el próximo domingo para la Semana 10.