FLORHAM PARK -- El corredor de los New York Jets, Le'Veon Bell, se enfrentará a una dinámica potencialmente extraña el domingo: podría ser abucheado en su propio estadio, por los aficionados que antes coreaban su nombre.
Bell enfrenta a los Pittsburgh Steelers por primera vez desde su feo divorcio, y sospecha que los fanáticos con 'Terrible Towels' en mano --conocidos por viajar en números a lo largo de la NFL-- invadirán MetLife Stadium con emociones mixtas respecto al jugador.
"Probablemente será 50-50", dijo Bell el jueves. "Creo que la mitad estará contenta de verme y todavía me aman, y la mitad me odia y me desprecia. Es lo que es. Yo voy a mostrar amor, sin importar. Cualquiera que porte mi jersey, lo iré a firmar. Será divertido".
Bell minimizó el enfrentamiento, pero espera que se trata de un partido emotivo para él. Fue uno de los mejores jugadores para los Steelers del 2013 al 2017, pero ambas partes se enfrascaron en una desagradable disputa de contrato en el 2018, llevando a Bell a mantenerse fuera toda la campaña pasada como jugador no firmado. Algunos compañeros fueron críticos de su decisión.
Bell lo mandó todo al pasado, insistiendo que no había mala sangre entre ellos.
"No, el año pasado fue el año pasado, y hace dos años, fue hace dos años", dijo. "Lo he superado ahora. Estoy más allá de eso. Estoy aquí. Estoy con los New York Jets, y estoy contento".
Bell, quien firmó un contrato de cuatro años y 52.5 millones de dólares con los Jets, insistió en que el partido no tendrá mayor energía que cualquier otro. Con una sonrisa, agregó: "Creo que si tengo que encontrar un extra allí, lo haré".
Los Steelers (8-6), batallando por el segundo boleto de comodín, están desesperados por una victoria. Los Jets (5-9) están fuera de la carrera por los playoffs, buscando terminar la campaña con momento positivo.
Esperan sentirse como el equipo visitante en su propia casa, como sucedió el pasado 24 de noviembre frente a los Oakland Raiders. Los Jets fueron abucheados durante los calentamientos previos al juego, lo que usaron como combustible para su victoria, de acuerdo al safety Jamal Adams.
La atmósfera será similar ante los Steelers. De hecho, los Jets practican su conteo silencioso para la ofensiva, en caso de que el ruido sea alto.
"Estará repleto de fanáticos de los Steeler", dijo Bell. "Cuando enfrentamos a los Raiders, hubo muchos aficionados de los Raiders y fue ruidoso. Creo que será lo mismo que eso, si no es que más. Los fanáticos de los Steelers viajan mucho, eso lo sé".
Ha sido una temporada decepcionante para Bell, quien no se ha acercado a su producción en Pittsburgh. Luego de producir una marca de la liga con 129 yardas totales por partido para Pittsburgh, está en 83 yardas con los Jets, quienes han sufrido para encontrar modos para utilizarlo en el juego aéreo.
Bell dijo que no se arrepiente de su decisión.
"Estoy contento donde me encuentro", dijo. "El modo en que van las cosas, obviamente no es ideal con el modo en que va nuestra marca. Pero como dije en la Semana 2, Semana 3, esto es como una reconstrucción. Quiero ser parte de ello y verlo crecer".
Bell viene de su mejor partido por tierra --87 yardas frente a los Baltimore Ravens para su mejor marca en la temporada--, quizás una indicación de que las cosas dan la vuelta.
"Siento que las últimas salidas, ha lucido más como creímos que iba a lucir", dijo el head coach Adam Gase.
Bell no está recibiendo tantos acarreos como hizo en Pittsburgh, llevándolo a decir la semana pasada que su talento no está siendo maximizado. El jueves, reiteró esa noción, diciendo que, "Siento que he estado jugando mi mejor nivel. Cuando tengo oportunidades de llevar la roca, Siento que lo aprovecho al máximo".
Hace un año, la ausencia de Bell creó tensión en el vestidor de los Steelers., ¿Ahora?
"Les digo, amamos a Le'Veon", dijo el centro de los Steelers, Maurkice Pouncey, el miércoles. "Al final del día, el mundo exterior puede pensar lo que quiera, pero todos en este vestidor lo aman y respetan. Al final del día, si todavía estuviera aquí, estaríamos con él".
Información de Brooke Pryor fue utilizada en la redacción de esta nota.