El back defensivo de los New England Patriots, Stephon Gilmore, fue elegido Jugador Defensivo del Año.
Gilmore es el sexto esquinero de la historia en ganar el galardón y primero desde el 2009 que Charles Woodson lo consiguió como miembro de los Green Bay Packers.
Esta temporada, Gilmore empató en el liderato de la liga con seis intercepciones junto a Anthony Harris y Tre'Davious White, además fue el líder de la NFL con 20 pases defendidos.
¡Mejor jugador defensivo del año 2019! 🛡⭐
— NFLLive_esp (@NFLLive_esp) February 1, 2020
Gilmore de #GoPats se llevó la distinción en los #NFLHonors. 🙌#NFLxESPN 🏈 pic.twitter.com/b9hkjidVkt
La presencia de Gilmore ayudó a los Patriots a terminar con la defensiva N° 1 en puntos y yardas permitidas con 275.9 yardas y 14.1 puntos por partido, respectivamente.
En total, tres de los cinco esquineros que se llevaron el premio terminaron en el Salón de la Fama. Woodson y Lester Hayers son las únicas excepciones.
Gilmore recibió 21 de 50 votos para ganar el premio, superando al cazamariscales de los Arizona Cardinals, Chandler Jones, quien tuvo 14; el cazamariscales de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt (10); el apoyador de los Tampa Bay Buccaneers, Shaquil Barrett (dos); el cazamariscales de los Minnesota Vikings, Danielle Hunter (uno); el esquinero de los Buffalo Bills, Tre'Davious White (uno); y el tackle defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald (uno), quien ganó el premio las últimas dos temporadas.