Los Houston Texans accedieron a una extensión contractual por tres años y 66 millones de dólares con el tackle izquierdo Laremy Tunsil.
A Tunsil le restaba un año en su contrato. En la próxima temporada, tenía programado devengar 10.35 millones de dólares.
El convenio, que se negoció sin agente pero con algunos asesores, convertirá a Tunsil en el tackle ofensivo mejor remunerado dentro de la NFL.
Los Texans adquirieron a Tunsil y al receptor Kenny Stills mediante un canje suscrito en agosto con los Miami Dolphins. Cedieron a cambio, a los Dolphins, una selección de primera ronda en el draft de este año, así como las de primero y segundo turno en 2021.
La presencia de Tunsil derivó de inmediato en una mejoría de una línea ofensiva que había permitido 62 capturas de su mariscal de campo en 2018, la peor cifra de la liga.
Houston toleró sólo 44 capturas en la temporada de 2019. Tunsil protegió el lado en que carecía de visibilidad el quarterback Deshaun Wastson.
El tackle de 1.95 metros (seis pies, cinco pulgadas) y 142 kilogramos (313 libras) fue elegido por primera vez al Pro Bowl.
Tunsil fue la decimotercera selección general en el draft de 2016, y pasó sus primeras tres temporadas con los Dolphins, antes de ser cedido a los Texans.