<
>

Laremy Tunsil espera que más jugadores negocien sin agentes

El tackle izquierdo de los Houston Texans, Laremy Tunsil, se convirtió en el liniero ofensivo mejor pagado de la NFL al negociar una extensión de contrato por 66 millones de dólares con el club sin la ayuda de un agente.

Al hablar sobre su enorme contrato, el jugador de 25 años espera que su decisión poco convencional sea el inicio de una tendencia en la liga.

“Ojalá eso despierte la mente de alguien más para que puedan negociar sus contratos sin tener un agente”, declaró.

Todos, desde compañeros de Tunsil hasta sus amigos y familiares, se sorprendieron al saber que completó el pacto sin la ayuda de un representante. Pero sabían que era la decisión correcta para él.

“Sentía que era el momento de escribir mi propio destino, poner la situación en mis manos y lograrlo”, comentó. “Debes apostar en tu talento, y eso fue lo que hice y logré el acuerdo. Estoy sumamente orgulloso de lo que hice y del equipo”.

Al negociar su contrato sin un agente, Tunsil ahorró una enorme cantidad de dinero, debido a que los representantes por lo general cobran una comisión que oscila entre el 1 y el 3 por ciento del valor del contrato.

Aunque Tunsil no tuvo un agente, contó con asesores que lo ayudaron a lo largo del proceso. También buscó el consejo del estelar linebacker de los Seattle Seahawks, Bobby Wagner, que el año pasado logró una extensión de contrato por 54 millones de dólares sin contar con un agente.

“De hecho me dijo que era muy fácil hacerlo solo”, dijo Tunsil. “Y que la parte más difícil era la terminología, conocer los términos y aprenderlos y ser capaz de hacerlos saber a los entrenadores”.

A Tunsil le restaba un año en su contrato por 10.35 millones para esta temporada. Los Texans adquirieron a Tunsil y al receptor abierto Kenny Stills en un canje con los Miami Dolphins en agosto, a cambio de una selección de primera ronda en este draft y de primera y segunda ronda en 2021.

En su primera temporada en Houston, Tunsil ayudó a los Texans a reducir el número de capturas de quarterback permitidas de 62 en 2018, la mayor cantidad en la liga, a apenas 44. Fue seleccionado a su primer Pro Bowl por proteger el lado ciego del pasador Deshaun Watson.

La extensión incluye un bono de firma por 13 millones y 50 millones garantizados.