<
>

Robert Mathis será enaltecido al Anillo del Honor de los Colts

Robert Mathis es el líder en capturas de todos los tiempos para la franquicia de Indianapolis. Getty Images

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts sumarán a su líder en capturas de por vida, Robert Mathis, a su Anillo de Honor este año.

El equipo anunció el lunes que la ceremonia de inducción tendrá lugar el 22 de noviembre, cuando los Colts sean anfitriones de los Green Bay Packers.

Mathis jugó su carrera entera de 14 temporadas en la NFL en Indianapolis, y fue mejor conocido por sus golpes para provocar balones sueltos por los quarterbacks. Terminó su carrera con un récord de franquicia 123 capturas, N° 17 en la historia de la NFL, y un récord de la liga de 47 capturas provocando balón suelto. Fue el ganador inaugural del Deacon Jones Award en el 2013, y fue nombrado All-Pro esa temporada después de liderar la NFL con 19.5 capturas.

"Desde una selección de quinta ronda de una pequeña universidad a uno de los jugadores defensivos más efectivos y temidos de la NFL, Robert Mathis fue una pieza central de los equipos históricos de los Colts de las últimas dos décadas", dijo Jim Irsay, propietario de los Colts. "Era pequeño de tamaño y fue subestimado, pero lo compensó con un motor que no se iba a rendir y una técnica impecable que superaba al liniero más talentoso de la liga. Y verlo provocar balones sueltos al mariscal de campo --lo que hizo mejor y más que nadie en la historia de la NFL-- era una cosa bella".

Mathis jugó la mayor parte de su carrera junto a Dwight Freeney, el más reciente miembro del Anillo de Honor, y fue seleccionado para seis Pro Bowls. Ganó dos títulos de la AFC, un anillo de Super Bowl y recibió el premio Ed Block Courage Award del equipo en 2011.

Mathis, quien jugó fútbol americano universitario en Alabama A&M, se retiró después de la temporada del 2016, pero regresó a los Colts como consultor y entrenador asistente.

Será el miembro N° 17 del Anillo del Honor, uniéndose a seis de sus ex compañeros de equipo, el entrenador en jefe del Salón de la Fama, Tony Dungy, y el presidente y gerente general Bill Polian, quien ascendió en el orden del draft para conseguir a Mathis en el 2003.