La NFL y la NFLPA continúan la negociación de los términos para el regreso laboral y los jugadores solicitan un respaldo económico en caso de que decidan no participar en la temporada.
De acuerdo a una fuente, entre las solicitudes en la más reciente propuesta de los jugadores a la liga, se incluyen:
Una cláusula de opción de salida para que jugadores en riesgo reciban su salario (no bonos) si uno decide no jugar.
Una clausula de opción de salida para que jugadores con familias en riesgo obtengan una temporada acumulada y prestaciones si deciden no jugar.
Una cláusula de opción de salida para jugadores que dejen a su equipo tras reportarse (los términos son inciertos).
Un estipendio (pago) garantizado de $250,000 para todos los jugadores si reportan al campamento de entrenamiento y las actividades se paran por preocupación a raíz del COVID-19. Esa cantidad aumenta a $500,000 si la temporada da inicio y es cancelada.
La definición de “en riesgo” es parte de la discusión y los procedimientos para aplicar las opciones de salida médicas aún no se finalizan.
El memo que la liga envió el 7 de junio listó los siguientes puntos como consideraciones para individuos de alto riesgo:
Afroamericanos, Hispanos o de islas del Pacífico
BMI (Índice de Masa Muscular) mayor o igual a 28
Apnea de sueño
Hipertensión
Inmunidad alterada
Diabetes melitus
Enfermedades cardiacas
De acuerdo a Dan Graziano de ESPN, los jugadores no desean salarios en depósitopara la temporada 2020 ni reducciones al tope salarial de 2021, pese a las pérdidas económicas proyectadas, las cuales prefieren repartir en varios años.
Otra fuente indicó a Graziano que no hay sesiones de negociación programadas entre la NFL y la NFLPA para el miércoles, luego de reunirse por dos días consecutivos.