El Washington Football Team dejó en libertad al corredor Adrian Peterson, lo que podría marcar el final para el veterano RB que es quinto en la lista histórica de yardas terrestres de la NFL.
Peterson pasó los últimos dos años con Washington, liderando al equipo en yardas terrestres durante ese tiempo con 1,940 yardas y 12 touchdowns. Peterson, futuro miembro del Salón de la Fama, ha corrido para 14,126 yardas, detrás de Barry Sanders por 1,053 yardas por el cuarto lugar en la lista histórica. Ocupa el cuarto lugar en la lista de touchdown terrestres de todos los tiempos con 111 anotaciones.
Peterson todavía quiere seguir jugando, le dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Washington, sin embargo, tiene una plantilla joven que quiere desarrollar. Peterson tiene 35 años y es considerado un corredor de poder. El equipo tiene otros cuatro corredores, todos de 27 años o menos y todos capaces de ayudar tanto en el juego de carreras como de pases.
Aún así, fue una movida sorprendente considerando que Peterson trabajó principalmente durante todo el verano con los titulares y elogiaron sus carreras de poder y liderazgo. Pero los entrenadores suelen mencionar la versatilidad. Se ha vuelto aún más importante en esta posición dada la falta de talento probado y profundidad, tanto en las posiciones de ala cerrada como de receptor. Washington quiere un elemento sorpresa para impulsar su ofensiva.
El equipo quiere usar muchos conjuntos de dos corredores y quiere que sean múltiples amenazas. Reclutó a Antonio Gibson en la tercera ronda; había jugado principalmente como receptor en Memphis, pero Washington lo usará como un corredor que puede alinearse en el juego aéreo. El equipo contrató al veterano Peyton Barber y está satisfecho con la forma en que puede contribuir como corredor y receptor de pases. Firmaron al corredor de tercera oportunidad J.D. McKissic en la agencia libre y también tienen a Bryce Love, una selección de cuarta ronda en 2019 que regresa de una cirugía de rodilla a fines de su último año en Stanford. Love ha estado practicando todo el verano y una fuente dijo esta semana que creen que, en un par de meses, tal vez pueda volver a donde estaba en la universidad.
Esos jugadores permiten que Washington use sus corredores de diversas maneras. Aunque Peterson podía atrapar el balón (atrapó 37 pases en dos temporadas con Washington), fue visto como un corredor ante todo, aunque uno con buen poder.
Hace dos semanas, el entrenador Ron Rivera dijo que podía imaginarse a Peterson todavía corriendo a través de intentos de tacleos de brazo: "Va a obtener cuatro, cinco, seis yardas en el segundo intento. Eso es lo que quieres. Para eso está aquí: para establecer el tono, marcar el ritmo de nuestra ofensiva como equipo físico".
Peterson no estaba en gran demanda cuando Washington lo contrató en el verano de 2018, después de una serie de lesiones a sus corredores en el campo de entrenamiento, en particular el desgarro del ligamento anterior cruzado de Derrius Guice. Peterson lidió con lesiones y un canje el año anterior, corriendo para un combinado de 529 yardas con New Orleans y Arizona en 10 juegos.
Pero, en Washington, Peterson emergió como el mejor corredor del equipo con 1,042 yardas y siete touchdowns. El entonces entrenador Jay Gruden lo hizo un inactivo saludable en el primer partido de la temporada pasada. Gruden sintió que solo tener un corredor de poder limitaba la ofensiva. Pero Peterson estuvo activo el resto de la temporada y terminó con 898 yardas para un equipo 3-13.
Los otros corredores a menudo elogiaban a Peterson por ser lo que consideraban una leyenda accesible. Estaba dispuesto a compartir conocimientos con los más jóvenes.
Después de pasar 10 temporadas en Minnesota, Peterson recientemente llamó a Washington su "segundo hogar". Dijo que le gustaba cómo los fanáticos lo recibieron y trataron.
"Si Dios quiere, serán cinco años más", dijo.